Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 10 de mayo de 2012

La Plata: La Municipalidad intimó a Telefónica

A través de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo, la comuna requirió a la empresa Telefónica por respuestas urgentes ante la falta de servicio en la Zona de Ringuelet.

Esta semana, un amplio sector de Ringuelet (comprendido entre las calles de 3 a 12 y de 520 a 517) se quedó sin el servicio telefónico a raíz del robo de cables según se pudo saber a través de los reclamos que los vecinos hicieron a la comuna. La falta de servicio comenzó el fin de semana y aún no hay respuestas.

La sustracción de cables telefónicos ha castigado en varias partes de la Región durante este año. La semana pasada, estuvieron cinco días sin servicio en Villa Elvira, en el sector de 1 y 75, lo que también había generado la preocupación y el reclamo de los usuarios afectados.

No solamente se vieron privados de realizar llamadas telefónicas, sino también del uso de Internet por banda ancha.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Municipalidad de La Plata intervino en el asunto actuando de oficio contra la compañía ante la falta de atención, poniéndole un plazo de cinco días para que anuncie detalladamente sobre la cantidad de usuarios afectados por la falta de servicio, si se realizaron las inspecciones correspondientes a efectos de constatar las posibles y reales causas de la interrupción y si hubo restablecimiento del servicio.

Además, la comuna dispuso que Telefónica acredite que los usuarios fueron informados en forma fehaciente de la interrupción del servicio y que informe si hay otras zonas del Partido de La Plata con la misma problemática.

Finalmente, el municipio comunicó a la empresa que la normativa legal vigente estipula una indemnización para los usuarios afectados en diversas situaciones y que de encuadrar este caso en la ley se pedirá resarcimiento para los vecinos.

Desde la empresa Telefónica se indicó que los usuarios se quedaron sin servicio por el robo de cables y que los equipos técnicos ya comenzaron con los trabajos para que se reestablezca el servicio.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.