Hace instantes:
Un choque aparentemente entre dos motos, una de ella tipo delivery, colisionaron alrededor de las 18.45 horas de esta tarde.
El tránsito estuvo interumpido hasta la llegada de los peritos. Por el hecho intervino personal policial de la Comisría 13° de Gonnet.
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
Clima en Gonnet
Más previsiones: oneweather.org
miércoles, 2 de mayo de 2012
Concluyó ayer la Megamuestra de Ciencia y Tecnología TEC 2012 en la República de los Niños
Más de 70 mil personas visitaron TEC La Plata
Acompañada por un clima otoñal ideal, la última jornada que correspondió al feriado del 1º de Mayo convocó a la gente a matizar el paseo en el tradicional espacio de Gonnet con los stands que mostraron lo último de la tecnología, en una agenda de charlas, demostraciones y juegos que reunió las iniciativas de las Universidades Nacional de La Plata, Tecnológica Nacional y Católica de La Plata, organismos de gobierno y empresas.
Acompañada por un clima otoñal ideal, la última jornada que correspondió al feriado del 1º de Mayo convocó a la gente a matizar el paseo en el tradicional espacio de Gonnet con los stands que mostraron lo último de la tecnología, en una agenda de charlas, demostraciones y juegos que reunió las iniciativas de las Universidades Nacional de La Plata, Tecnológica Nacional y Católica de La Plata, organismos de gobierno y empresas.
martes, 1 de mayo de 2012
Hernández: Vandalismo en 25 y 517
Incendio en el circuito Bike Park
Vecinos de esa zona cuentan a este medio que esta madrugada, cerca de la 01.00 hs, una dotación de bomberos de Gonnet, sofocó un incendio que afectó neumáticos en la entrada al predio deportivo Bike Park La Plata, en calle 25 y 517.
Las llamas dañaron un montículo de cubiertas que delimitaban uno de los accesos, y según nos informó Alvaro Zapata, vecino del lugar, el fuego habría sido iniciado intencionalmente.
Vecinos de esa zona cuentan a este medio que esta madrugada, cerca de la 01.00 hs, una dotación de bomberos de Gonnet, sofocó un incendio que afectó neumáticos en la entrada al predio deportivo Bike Park La Plata, en calle 25 y 517.
Las llamas dañaron un montículo de cubiertas que delimitaban uno de los accesos, y según nos informó Alvaro Zapata, vecino del lugar, el fuego habría sido iniciado intencionalmente.
MAXIMILIANO BARRAGAN, JUAN CARLOS HERRERO y GRUPO DE TEATRO COMUNITARIO en "Montevideo y 11" Nº 245
NOS VISITAN EL DIRECTOR DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE BERISSO, PROF. MAXIMILIANO BARRAGAN Y EL COORDINADOR GENERAL DE LA ORQUESTA ESCUELA DE BERISSO, MAESTRO JUAN CARLOS HERRERO.
ADEMAS LA PRESENTACION EN EL CICLO 2012 DEL BLOQUE DEL GRUPO DE TEATRO COMUNITARIO DE BERISSO, JUNTO A LALA DANGELO Y JAVIER DE JESUS
JUEVES 26 DE ABRIL DE 17 A 19 (Hora argentina) POR FM DIFUSION 98.1 Y www.fmdifusionberisso.com.ar
EL PROGRAMA SERA RE EMITIDO EL MARTES 1º DE MAYO DE 17 A 19 POR FM GONNET 103.9 Mhz.
Hoy 1° de mayo está abierta la República de los Niños: Ultimo día para visitar la TEC
La Repu abierta: último día para visitar la TEC
La República de los Niños permanece abierta al público hoy 1° de mayo de 2012. Los stands de la muestra de ciencia y tecnología están disponibles a partir de las 12 del mediodía hasta las 21 horas.
La entrada general vale 10 pesos, mientras que los menores de 8 años entran gratis. Para visitar los stands de cada castillo no se abona suma aparte.
Cómo llegar
(Desde Buenos Aires)
Tren: Constitución línea Roca a La Plata.
Colectivos: Línea 129 Plaza y Costera Metropolitana.
(Desde La Plata)
Colectivos:
273 (x Camino Belgrano) B11, BC, BG, C, G, 4
Norte 10, 11, 16, 17
En Auto:
Se toma la autopista Dr. Ricardo Balbin, mas conocida como Autopista Buenos Aires – La Plata. Son aproximadamente 40 Km y 2 peajes hasta la bifurcación La Plata – Mar del Plata (inmediatamente después de segundo peaje).
Tomar hacia ruta 2 dirección Mar del Plata hasta Bajada Rotonda Alpargatas. Una vez en la Rotonda, tomar Camino Centenario hacia La Plata. Recorrer aproximadamente 15 km, pasando City Bell hasta calle 495, donde está señalizado el giro a la derecha en dirección hacia República de los Niños.
Aproximadamente 15 cuadras hasta Camino General Belgrano, girar a la izquierda e inmediatamente verán el ingreso a la República
de los Niños.
También podés tramitar el DNI
Hasta las 21 horas. El costo es de 35 pesos para el nuevo DNI y de 240 pesos para el pasaporte. La actualización de 8 años cuesta 25 pesos y es necesario llevar partida de nacimiento (no certificado) del menor.
La República de los Niños permanece abierta al público hoy 1° de mayo de 2012. Los stands de la muestra de ciencia y tecnología están disponibles a partir de las 12 del mediodía hasta las 21 horas.
La entrada general vale 10 pesos, mientras que los menores de 8 años entran gratis. Para visitar los stands de cada castillo no se abona suma aparte.
Cómo llegar
(Desde Buenos Aires)
Tren: Constitución línea Roca a La Plata.
Colectivos: Línea 129 Plaza y Costera Metropolitana.
(Desde La Plata)
Colectivos:
273 (x Camino Belgrano) B11, BC, BG, C, G, 4
Norte 10, 11, 16, 17
En Auto:
Se toma la autopista Dr. Ricardo Balbin, mas conocida como Autopista Buenos Aires – La Plata. Son aproximadamente 40 Km y 2 peajes hasta la bifurcación La Plata – Mar del Plata (inmediatamente después de segundo peaje).
Tomar hacia ruta 2 dirección Mar del Plata hasta Bajada Rotonda Alpargatas. Una vez en la Rotonda, tomar Camino Centenario hacia La Plata. Recorrer aproximadamente 15 km, pasando City Bell hasta calle 495, donde está señalizado el giro a la derecha en dirección hacia República de los Niños.
Aproximadamente 15 cuadras hasta Camino General Belgrano, girar a la izquierda e inmediatamente verán el ingreso a la República
de los Niños.
También podés tramitar el DNI
Hasta las 21 horas. El costo es de 35 pesos para el nuevo DNI y de 240 pesos para el pasaporte. La actualización de 8 años cuesta 25 pesos y es necesario llevar partida de nacimiento (no certificado) del menor.
Se viene el 125° cumpleaños de Villa Elisa
Inician los festejos
El próximo sábado 5 de mayo se presentará en la Casa de la Cultura de Villa Elisa el espectáculo folclórico "Música de los Pueblos" en el marco del mes de festejos programados por el 125º aniversario de la localidad, que se conmemora el día 8.
A partir de las 20:30 actuará el grupo Warpe Trío, conformado por Ramón Cabanillas en voz, Pelusa Weler en percusión y Walter Leguizamón en voz y guitarra. El encuentro contará asimismo con la participación de La Trova del Rincón.
Warpe Trío ha tocado en distintos escenarios platenses como La Casa de la Trova, Santa Trinidad, El Zócalo, La Calle de las Luces en Los Hornos, la Fiesta del Vino en Berisso, y en distintos actos y espectáculos en Buenos Aires.
La cita será en Arana Nº 236 con entrada de $ 15. Está previsto que las actividades del mes aniversario de Villa Elisa continúen el sábado 19 en la Plaza "Luis Castells" con una exposición artesanal y shows al aire libre, y el sábado 26 con otro espectáculo musical nuevamente en la Casa de la Cultura.
A partir de las 20:30 actuará el grupo Warpe Trío, conformado por Ramón Cabanillas en voz, Pelusa Weler en percusión y Walter Leguizamón en voz y guitarra. El encuentro contará asimismo con la participación de La Trova del Rincón.
Warpe Trío ha tocado en distintos escenarios platenses como La Casa de la Trova, Santa Trinidad, El Zócalo, La Calle de las Luces en Los Hornos, la Fiesta del Vino en Berisso, y en distintos actos y espectáculos en Buenos Aires.
La cita será en Arana Nº 236 con entrada de $ 15. Está previsto que las actividades del mes aniversario de Villa Elisa continúen el sábado 19 en la Plaza "Luis Castells" con una exposición artesanal y shows al aire libre, y el sábado 26 con otro espectáculo musical nuevamente en la Casa de la Cultura.
Víctor Hugo Morales presentó su libro “Un grito en el desierto” y además visitó la TEC La Plata
En la Feria del Libro de la Rural de Palermo
Hoy, lunes 30 de abril, en la Feria del Libro de Buenos Aires, de la Rural, se presentó el Libro "Un grito en el desierto", de Víctor Hugo Morales.
Participaron del evento la Dra. Florencia Saintout, Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y Rodolfo Braceli quienes acompañarán al autor.
Cabe agregar que la publicación editada por Ediciones Continente y EPC sfue presentada en la Sala María Esther de Miguel, del Pabellón Rojo, a las 20:30 de este lunes.
Víctor Hugo Morales visitó TEC
En estos últimos días de TEC La Plata 2012, el periodista y relator Víctor Hugo Morales visitó la Republica de los Niños y disfrutó de las inmediaciones y la muestra de ciencia y tecnología.
El viernes, Víctor Hugo Morales abrió su programa La Mañana de Radio Continental diciendo "Estamos en la Ciudad donde la calle principal se llama María Elena Walsh, un lugar muy pero muy especial: La República de los Niños."
"Ubicada en Gonnet, localidad de la ciudad de La Plata, construida en diciembre de 1951 por la Fundación Eva Perón, es un parque temático dedicado a la democracia. Aquí está representada, en un tamaño para los niños, una ciudad con todas las instituciones republicanas, un Parlamento, un Palacio de Justicia, una Casa de Gobierno, un banco, una iglesia, un puerto, un teatro, restaurantes, hoteles."
Y afirmó "¡Créanme que es Disney! A menos de 60 KM de la capital, hay un verdadero paraíso".
Después pasó de lleno al tema de la visita, "En estos días se está desarrollando la gran feria de ciencia y tecnología platense, de la que estuvimos hablando toda la semana, TEC La Plata 2012, en la que participa toda la ciudad."
Acompañado por el Intendente Pablo Bruera, indicaron que TEC fue obra tanto del Estado municipal, como el provincial, el nacional, las 3 universidades, muchos colegios y las empresas privadas.
Desde primer momento se destacó la industria del software, que ha generado más de 1.600 puestos de trabajo en La Plata en menos de 2 años y tiene la particularidad que exporta el 75% de lo que produce desde la ciudad al resto del mundo, generando 2 millones de dólares de ingresos para el país.
Tambien se sostuvo que es muy importante la calidad del trabajo. Todos los chicos, o la gran mayoría, de los que se recibían en informática o ingeniería se iban a trabajar a las grandes empresas de la Capital Federal, hasta que se generó este polo tecnológico en que las empresas nacionales y multinacionales se instalaron en nuestra ciudad.
Con respecto a este tema, Bruera señaló que "Es una fuente para el futuro y justamente lo que se está haciendo en TEC La Plata 2012 es mostrar todos los adelantos tecnológicos que se producen en la ciudad, que son muchísimos. Desde mejorar la calidad del ambiente con el auto eléctrico que está en exposición y genera cero contaminación hasta pizarrones táctiles, que se fabrican en una escuela platense".
Con respecto al auto eléctrico, se espera logar un convenio tanto para la municipalidad como para la universidad para que sean dotados de estas unidades que no emanan gas y se producen con tecnología platense.
Víctor Hugo expresó que se sentía muy agradecido por poder hacer el programa desde la República de los Niños, y anunció "Si la gente se pregunta qué hacer este fin de semana largo con los chicos, acá tiene una excelente respuesta. La única duda que van a tener los padres es si traer una o más de una vez a sus hijos a TEC. Personalmente estoy muy entusiasmado, desde que entré y vi los pequeños edificios, todo este verde, la ilusión que genera este predio, quedé maravillado. Me dije, hoy voy a hacer algo que realmente vale la pena"
La radio transmitió un audio de Evita hablando sobre la inauguración de la República de los Niños, a la que no pudo asistir por la enfermedad que sufría. El intendente sostuvo "Desde la gestión tratamos que `la Repu´ siga teniendo ese espíritu histórico, esa filosofía con la que fue creada para que el Estado pueda enseñar desde los juegos, y un claro ejemplo es TEC".
Desde Radio Continental también se destacó para visitar el auto eléctrico, las exhibiciones de las escuelas con por ejemplo, los semáforos para no videntes, también la máquina de Dios, que explica el origen del universo, gran cantidad de telescopios para avistar estrellas, que fueron aportados por el Observatorio, el móvil para la educación vial, los cuatro camiones del Ministerio del Interior para sacar DNI y Pasaporte y la participación de bandas de música.
Víctor Hugo fue distinguido por la Municipalidad de La Plata con un cuadro de Perón en la inaugurando de la República de los Niños, y también por los clubes de fútbol de la ciudad, Estudiantes y Gimnasia.
Con entrada libre y gratuita, este martes 1 de mayo de 12 a 21 hs es el último día para visitar TEC.
Hoy, lunes 30 de abril, en la Feria del Libro de Buenos Aires, de la Rural, se presentó el Libro "Un grito en el desierto", de Víctor Hugo Morales.
Participaron del evento la Dra. Florencia Saintout, Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y Rodolfo Braceli quienes acompañarán al autor.
Cabe agregar que la publicación editada por Ediciones Continente y EPC sfue presentada en la Sala María Esther de Miguel, del Pabellón Rojo, a las 20:30 de este lunes.
Víctor Hugo Morales visitó TEC
En estos últimos días de TEC La Plata 2012, el periodista y relator Víctor Hugo Morales visitó la Republica de los Niños y disfrutó de las inmediaciones y la muestra de ciencia y tecnología.
El viernes, Víctor Hugo Morales abrió su programa La Mañana de Radio Continental diciendo "Estamos en la Ciudad donde la calle principal se llama María Elena Walsh, un lugar muy pero muy especial: La República de los Niños."
"Ubicada en Gonnet, localidad de la ciudad de La Plata, construida en diciembre de 1951 por la Fundación Eva Perón, es un parque temático dedicado a la democracia. Aquí está representada, en un tamaño para los niños, una ciudad con todas las instituciones republicanas, un Parlamento, un Palacio de Justicia, una Casa de Gobierno, un banco, una iglesia, un puerto, un teatro, restaurantes, hoteles."
Y afirmó "¡Créanme que es Disney! A menos de 60 KM de la capital, hay un verdadero paraíso".
Después pasó de lleno al tema de la visita, "En estos días se está desarrollando la gran feria de ciencia y tecnología platense, de la que estuvimos hablando toda la semana, TEC La Plata 2012, en la que participa toda la ciudad."
Acompañado por el Intendente Pablo Bruera, indicaron que TEC fue obra tanto del Estado municipal, como el provincial, el nacional, las 3 universidades, muchos colegios y las empresas privadas.
Desde primer momento se destacó la industria del software, que ha generado más de 1.600 puestos de trabajo en La Plata en menos de 2 años y tiene la particularidad que exporta el 75% de lo que produce desde la ciudad al resto del mundo, generando 2 millones de dólares de ingresos para el país.
Tambien se sostuvo que es muy importante la calidad del trabajo. Todos los chicos, o la gran mayoría, de los que se recibían en informática o ingeniería se iban a trabajar a las grandes empresas de la Capital Federal, hasta que se generó este polo tecnológico en que las empresas nacionales y multinacionales se instalaron en nuestra ciudad.
Con respecto a este tema, Bruera señaló que "Es una fuente para el futuro y justamente lo que se está haciendo en TEC La Plata 2012 es mostrar todos los adelantos tecnológicos que se producen en la ciudad, que son muchísimos. Desde mejorar la calidad del ambiente con el auto eléctrico que está en exposición y genera cero contaminación hasta pizarrones táctiles, que se fabrican en una escuela platense".
Con respecto al auto eléctrico, se espera logar un convenio tanto para la municipalidad como para la universidad para que sean dotados de estas unidades que no emanan gas y se producen con tecnología platense.
Víctor Hugo expresó que se sentía muy agradecido por poder hacer el programa desde la República de los Niños, y anunció "Si la gente se pregunta qué hacer este fin de semana largo con los chicos, acá tiene una excelente respuesta. La única duda que van a tener los padres es si traer una o más de una vez a sus hijos a TEC. Personalmente estoy muy entusiasmado, desde que entré y vi los pequeños edificios, todo este verde, la ilusión que genera este predio, quedé maravillado. Me dije, hoy voy a hacer algo que realmente vale la pena"
La radio transmitió un audio de Evita hablando sobre la inauguración de la República de los Niños, a la que no pudo asistir por la enfermedad que sufría. El intendente sostuvo "Desde la gestión tratamos que `la Repu´ siga teniendo ese espíritu histórico, esa filosofía con la que fue creada para que el Estado pueda enseñar desde los juegos, y un claro ejemplo es TEC".
Desde Radio Continental también se destacó para visitar el auto eléctrico, las exhibiciones de las escuelas con por ejemplo, los semáforos para no videntes, también la máquina de Dios, que explica el origen del universo, gran cantidad de telescopios para avistar estrellas, que fueron aportados por el Observatorio, el móvil para la educación vial, los cuatro camiones del Ministerio del Interior para sacar DNI y Pasaporte y la participación de bandas de música.
Víctor Hugo fue distinguido por la Municipalidad de La Plata con un cuadro de Perón en la inaugurando de la República de los Niños, y también por los clubes de fútbol de la ciudad, Estudiantes y Gimnasia.
Con entrada libre y gratuita, este martes 1 de mayo de 12 a 21 hs es el último día para visitar TEC.
lunes, 30 de abril de 2012
TEC La Plata: Jornada de sol y multitudinaria participación del público
La TEC fue el lugar de encuentro para pasear en familia. La tarde se prestó a pleno sol
Con gran concurrencia de gente transcurrió la anteúltima jornada de TEC La Plata, la megamuestra de ciencia y tecnología que estará hasta mañana en el predio de la República de los Niños, Camino Belgrano y 500.
La familia entera disfrutó de los juegos, los stands de tecnología -mate y termo en mano- bajo el sol que entibió la tarde de Gonnet.
En el Stand de QKStudio, estuvo presente Pali Silvera, el bajista de Estelares, con quien la gente pudo sacarse fotos. Pali jugó un rato con el juego de realidad aumentada -del cual es protagonista- que consta en hacer cantar y tocar sus instrumentos a los chicos de Estelares, la banda platense del momento.
"Es un poco raro verse porque es algo nuevo también para nosotros. Por lo que me decía Max (QKStudio) es la primera banda que tiene un juego así y que va a ser usado para que los chicos puedan jugar desde sus casas desde nuestra página web", adelantó Pali Silvera, en diálogo con Gonnetdigital.
"A fines de mayo va a salir el nuevo disco de Estelares cuyo nuevo corte se llama 12 chicharras. En cuanto a presentaciones este viernes 4 de mayo Estelares dará un show en La Trastienda, el 5 de mayo lo hará en Puerto San Julián. Más adelante estarán en El Calafate en una gira que incluye a todo el país", explicó el bajista.
El nuevo disco de Estelares se llama Costado Izquierdo y estará la estética del mismo en la página de la banda www.losestelares.com.ar y también quienes accedan a la web de Estelares podrán participar del juego interactivo como el que se muestra en la TEC.
Escuchar entrevista a Pali Silvera
Ver video de prototipo volador
Con gran concurrencia de gente transcurrió la anteúltima jornada de TEC La Plata, la megamuestra de ciencia y tecnología que estará hasta mañana en el predio de la República de los Niños, Camino Belgrano y 500.
| Pali Silvera en diálogo con Gonnetdigital |
En el Stand de QKStudio, estuvo presente Pali Silvera, el bajista de Estelares, con quien la gente pudo sacarse fotos. Pali jugó un rato con el juego de realidad aumentada -del cual es protagonista- que consta en hacer cantar y tocar sus instrumentos a los chicos de Estelares, la banda platense del momento.
"Es un poco raro verse porque es algo nuevo también para nosotros. Por lo que me decía Max (QKStudio) es la primera banda que tiene un juego así y que va a ser usado para que los chicos puedan jugar desde sus casas desde nuestra página web", adelantó Pali Silvera, en diálogo con Gonnetdigital.
"A fines de mayo va a salir el nuevo disco de Estelares cuyo nuevo corte se llama 12 chicharras. En cuanto a presentaciones este viernes 4 de mayo Estelares dará un show en La Trastienda, el 5 de mayo lo hará en Puerto San Julián. Más adelante estarán en El Calafate en una gira que incluye a todo el país", explicó el bajista.
El nuevo disco de Estelares se llama Costado Izquierdo y estará la estética del mismo en la página de la banda www.losestelares.com.ar y también quienes accedan a la web de Estelares podrán participar del juego interactivo como el que se muestra en la TEC.
Escuchar entrevista a Pali Silvera
Ver video de prototipo volador
| El Centro Cívico, colmado |
| Gente aguardando para tramitar su DNI |
| Fila de autos para entrar |
| Pali junto a los chicos de QKStudio |
| Pali jugando con su par virtual |
El IPS también presente en la TEC
El IPS dice presente los días hábiles de 10 a 17 y los feriados y fines de semana entre las 12 y las 21 con un stand que se ubicó sobre la vereda del edificio del microcine, en la República de los Niños.
Allí, los visitantes que recorren TEC reciben folletería del Instituto, como así también una guía con consejos prácticos en materia de prevención del delito.
Los beneficiarios del IPS que visiten la muestra tecnológica también pueden, efectuar consultas y asesorarse respecto de su situación previsional.
Allí, los visitantes que recorren TEC reciben folletería del Instituto, como así también una guía con consejos prácticos en materia de prevención del delito.
Los beneficiarios del IPS que visiten la muestra tecnológica también pueden, efectuar consultas y asesorarse respecto de su situación previsional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
..
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.
