Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 1 de mayo de 2012

Víctor Hugo Morales presentó su libro “Un grito en el desierto” y además visitó la TEC La Plata

En la Feria del Libro de la Rural de Palermo


Hoy, lunes 30 de abril, en la Feria del Libro de Buenos Aires, de la Rural, se presentó el Libro "Un grito en el desierto", de Víctor Hugo Morales.

Participaron del evento la Dra. Florencia Saintout, Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y Rodolfo Braceli quienes acompañarán al autor.

Cabe agregar que la publicación editada por Ediciones Continente y EPC sfue presentada en la Sala María Esther de Miguel, del Pabellón Rojo, a las 20:30 de este lunes.


Víctor Hugo Morales visitó TEC

En estos últimos días de TEC La Plata 2012, el periodista y relator Víctor Hugo Morales visitó la Republica de los Niños y disfrutó de las inmediaciones y la muestra de ciencia y tecnología.

El viernes, Víctor Hugo Morales abrió su programa La Mañana de Radio Continental diciendo "Estamos en la Ciudad donde la calle principal se llama María Elena Walsh, un lugar muy pero muy especial: La República de los Niños."

"Ubicada en Gonnet, localidad de la ciudad de La Plata, construida en diciembre de 1951 por la Fundación Eva Perón, es un parque temático dedicado a la democracia. Aquí está representada, en un tamaño para los niños, una ciudad con todas las instituciones republicanas, un Parlamento, un Palacio de Justicia, una Casa de Gobierno, un banco, una iglesia, un puerto, un teatro, restaurantes, hoteles."

Y afirmó "¡Créanme que es Disney! A menos de 60 KM de la capital, hay un verdadero paraíso".

Después pasó de lleno al tema de la visita, "En estos días se está desarrollando la gran feria de ciencia y tecnología platense, de la que estuvimos hablando toda la semana, TEC La Plata 2012, en la que participa toda la ciudad."

Acompañado por el Intendente Pablo Bruera, indicaron que TEC fue obra tanto del Estado municipal, como el provincial, el nacional, las 3 universidades, muchos colegios y las empresas privadas.

Desde primer momento se destacó la industria del software, que ha generado más de 1.600 puestos de trabajo en La Plata en menos de 2 años y tiene la particularidad que exporta el 75% de lo que produce desde la ciudad al resto del mundo, generando 2 millones de dólares de ingresos para el país.

Tambien se sostuvo que es muy importante la calidad del trabajo. Todos los chicos, o la gran mayoría, de los que se recibían en informática o ingeniería se iban a trabajar a las grandes empresas de la Capital Federal, hasta que se generó este polo tecnológico en que las empresas nacionales y multinacionales se instalaron en nuestra ciudad.

Con respecto a este tema, Bruera señaló que "Es una fuente para el futuro y justamente lo que se está haciendo en TEC La Plata 2012 es mostrar todos los adelantos tecnológicos que se producen en la ciudad, que son muchísimos. Desde mejorar la calidad del ambiente con el auto eléctrico que está en exposición y genera cero contaminación hasta pizarrones táctiles, que se fabrican en una escuela platense".
Con respecto al auto eléctrico, se espera logar un convenio tanto para la municipalidad como para la universidad para que sean dotados de estas unidades que no emanan gas y se producen con tecnología platense.

Víctor Hugo expresó que se sentía muy agradecido por poder hacer el programa desde la República de los Niños, y anunció "Si la gente se pregunta qué hacer este fin de semana largo con los chicos, acá tiene una excelente respuesta. La única duda que van a tener los padres es si traer una o más de una vez a sus hijos a TEC. Personalmente estoy muy entusiasmado, desde que entré y vi los pequeños edificios, todo este verde, la ilusión que genera este predio, quedé maravillado. Me dije, hoy voy a hacer algo que realmente vale la pena"

La radio transmitió un audio de Evita hablando sobre la inauguración de la República de los Niños, a la que no pudo asistir por la enfermedad que sufría. El intendente sostuvo "Desde la gestión tratamos que `la Repu´ siga teniendo ese espíritu histórico, esa filosofía con la que fue creada para que el Estado pueda enseñar desde los juegos, y un claro ejemplo es TEC".

Desde Radio Continental también se destacó para visitar el auto eléctrico, las exhibiciones de las escuelas con por ejemplo, los semáforos para no videntes, también la máquina de Dios, que explica el origen del universo, gran cantidad de telescopios para avistar estrellas, que fueron aportados por el Observatorio, el móvil para la educación vial, los cuatro camiones del Ministerio del Interior para sacar DNI y Pasaporte y la participación de bandas de música.

Víctor Hugo fue distinguido por la Municipalidad de La Plata con un cuadro de Perón en la inaugurando de la República de los Niños, y también por los clubes de fútbol de la ciudad, Estudiantes y Gimnasia.

Con entrada libre y gratuita, este martes 1 de mayo de 12 a 21 hs es el último día para visitar TEC.



Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.