Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
Clima en Gonnet
Más previsiones: oneweather.org
viernes, 20 de abril de 2012
La Plata: Principio de incendio en un local de comidas rápidas
El siniestro ocurrió hace instantes en el local de la cadena de comidas rápidas ubicada en calle 47 entre 7 y 8. Al menos una dotación de bomberos trabaja en el lugar. No hubo heridos, solo algunos clientes y empleados con principio de asfixia.
El sinestro ocurrió esta tarde cerca de las 15, cuando luego de ser alertados por un llamado del 911, y varias llamadas realizadas desde los locales linderos y de la cuadra, comunicaron la noticia al Cuartel de Bomberos de La Plata, desde donde enviaron una unidad al lugar.
Luego, el local fue evacuado por completo, como así también los negocios de alrededor. Según trascendió, el humo se habría originado en una de las máquinas para hecer papas fritas.
El tránsito se encuentra cortado en la cuadra, por lo que no circulan ni vehículos ni peatones por el lugar donde continúan trabajando los bomberos.
Villa Elisa: La esquina de 6 y 50, se llamará “Mercedes Simone, la dama del tango”
Este sábado 21 de abril a las 12 hs, a la esquina de 6 y 50 de Villa Elisa, la Municipalidad de La Plata le impondrá formalmente el nombre "Mercedes Simone, la dama del Tango"
Además del bautismo, en cumplimiento a la Ordenanza Nº 10873/11, se presentarán artistas, cantores y bailarines de tango, autoridades de la municipalidad y vecinos de la zona, destacándose la figura de la hija de Mercedes Simone, autoridades de la Academia Nacional del Tango, la Academia Nacional del Lunfardo y el Museo Nacional del Tango.
Mercedes Simone nació el 21 de abril de 1904 en Villa Elisa, fue actriz y cantante de tango argentina. Apodada "La Dama del Tango" por ser una de las figuras emblemáticas del tango argentino, también fue popular en Brasil, Colombia y Cuba.
Participó en 1933 en la primera epopeya del cine argentino cuando pasó del cine mudo al sonoro con la película musical típica del género del sainete criollo "¡Tango!" del director Luis Moglia Barth con quien compartió cartelera con otros actores destacados de la época como Tita Merello, Libertad Lamarque, Carlos Gardel, Azucena Maizani, Rosita Quiroga, Ada Falcón y con los cómicos Luis Sandrini y Pepe Arias. Falleció el 2 de octubre de 1990.
Según Jorge H. Andrés en un artículo del diario La Nación del 2004 "En el orden artístico fue tan genial que creó un estilo original y muy avanzado cuando no parecían quedar opciones novedosas para una mujer que interpretara tangos en la segunda década del siglo pasado, porque mientras que en materia de cantantes masculinos se trataba de Gardel, Corsini y nada más, aquella generación de cancionistas encabezada por Rosita Quiroga y Azucena Maizani fue no sólo más numerosa, sino también más diversificada.
Mercedes Simone evitó la agresividad revisteril de Sofía Bozán o Tita Merello, que no correspondía a su temperamento casi melancólico, descartó la ingenuidad fácil fingida por Libertad Lamarque, el patetismo desgarrador de Maizani y los delirios sensuales de Ada Falcón. Eran rivales respetables, dueñas de los escenarios, ídolos de la radio o estrellas de cine que, luego de la consagración, no se preocuparon por depurar su expresión ni perfeccionar sus recursos como hizo ella, que estudió música y mejoró su canto con un maestro de ópera del teatro Marconi".
Mercedes Simone nació el 21 de abril de 1904 en Villa Elisa, fue actriz y cantante de tango argentina. Apodada "La Dama del Tango" por ser una de las figuras emblemáticas del tango argentino, también fue popular en Brasil, Colombia y Cuba.
Participó en 1933 en la primera epopeya del cine argentino cuando pasó del cine mudo al sonoro con la película musical típica del género del sainete criollo "¡Tango!" del director Luis Moglia Barth con quien compartió cartelera con otros actores destacados de la época como Tita Merello, Libertad Lamarque, Carlos Gardel, Azucena Maizani, Rosita Quiroga, Ada Falcón y con los cómicos Luis Sandrini y Pepe Arias. Falleció el 2 de octubre de 1990.
Según Jorge H. Andrés en un artículo del diario La Nación del 2004 "En el orden artístico fue tan genial que creó un estilo original y muy avanzado cuando no parecían quedar opciones novedosas para una mujer que interpretara tangos en la segunda década del siglo pasado, porque mientras que en materia de cantantes masculinos se trataba de Gardel, Corsini y nada más, aquella generación de cancionistas encabezada por Rosita Quiroga y Azucena Maizani fue no sólo más numerosa, sino también más diversificada.
Mercedes Simone evitó la agresividad revisteril de Sofía Bozán o Tita Merello, que no correspondía a su temperamento casi melancólico, descartó la ingenuidad fácil fingida por Libertad Lamarque, el patetismo desgarrador de Maizani y los delirios sensuales de Ada Falcón. Eran rivales respetables, dueñas de los escenarios, ídolos de la radio o estrellas de cine que, luego de la consagración, no se preocuparon por depurar su expresión ni perfeccionar sus recursos como hizo ella, que estudió música y mejoró su canto con un maestro de ópera del teatro Marconi".
La Plata: Espacio "Parque Copado"
RESIDENCIA DE CREACION COLECTIVA
Domingos 16 hs
ESTE DOMINGO ESPECIAL "AIRE" CON DANZA Y LA INFALTABLE ORQUESTA RESIDENTE DEL PARQUE Saavedra
Un espacio artístico - colectivo; con el propósito de fomentar el desarrollo y puesta en práctica de diferentes áreas de expresión y valorización artística, donde se genere el intercambio y ensamble interdisciplinario.
"Para sacar el arte a la calle, al barrio, a los espacios publicos. Sumate a crear este espacio abierto para todos" Invitaron desde la Dirección de Eventos Comunales de la Municipalidad de La Plata..
La Plata: Plan de Crédito Fiscal para capacitar trabajadores en empresas
Durante la mañana de ayer jueves, en el complejo municipal Islas Malvinas, se llevó a cabo el lanzamiento del programa de Crédito Fiscal 2012 para capacitación de trabajadores en empresas privadas, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
El encuentro fue convocado por la Gerencia de Empleo y Capacitación de La Plata el Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires; el Consejo de Producción y Empleo Regional de la Municipalidad de La Plata; y la Agencia de Desarrollo Regional.
El Crédito Fiscal consiste, básicamente, en financiar proyectos para Pymes y grandes empresas, de capacitación de trabajadores, de hasta 300.000 pesos por empresas (de acuerdo a la magnitud de su masa salarial). Las empresas participantes reciben certificados de crédito fiscal que podrán ser utilizados para la cancelación de impuestos a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e impuesto al valor agregado (IVA); se excluyen expresamente las obligaciones de la Seguridad Social. El programa tiene dos convocatorias anuales una en abril y otra en julio.
El encuentro fue convocado por la Gerencia de Empleo y Capacitación de La Plata el Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires; el Consejo de Producción y Empleo Regional de la Municipalidad de La Plata; y la Agencia de Desarrollo Regional.
El Crédito Fiscal consiste, básicamente, en financiar proyectos para Pymes y grandes empresas, de capacitación de trabajadores, de hasta 300.000 pesos por empresas (de acuerdo a la magnitud de su masa salarial). Las empresas participantes reciben certificados de crédito fiscal que podrán ser utilizados para la cancelación de impuestos a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e impuesto al valor agregado (IVA); se excluyen expresamente las obligaciones de la Seguridad Social. El programa tiene dos convocatorias anuales una en abril y otra en julio.
jueves, 19 de abril de 2012
Globant invita a participar de un Hackathon en la TEC 2012
El 21 de abril, en el marco de la exposición TEC de La Plata, Globant convoca a todos los interesados a participar de un Hackathon sobre Social APIs and Web UI, en el cual podrán conocer cómo desarrollar sobre Google Maps, Facebook, Twitter y Flickr
Durante este encuentro, los desarrolladores podrán conocer cómo sacar provecho de plataformas como Google maps, Facebook, Flickr y Twitter, entre otras, y poner a prueba sus conocimientos. Además, tendrán la oportunidad de hacer networking con profesionales IT.
El evento se realizará en el marco de la exposición TEC de La Plata, una feria de ciencia y tecnología que se desarrollará desde el 19 de abril hasta el 1 de mayo en el predio de La República de los Niños, ubicado en el camino General Belgrano y Calle 501 de la ciudad platense.
El Hackathon estará a cargo de Franco Monsalvo, Technical Director del Studio Creative & Social de Globant. Monsalvo cuenta con una extensa experiencia profesional en el área de desarrollo de sistemas, y más de 4 años en desarrollo web y de RIAs.
Para mayor información y registración, por favor ingresar a: www.globant.com/hackathonLP
Hashtag oficial del evento: #hackathonLP
Acerca de Globant
Globant es la empresa líder de América Latina en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales. La compañía se especializa en reunir a los mejores ingenieros junto a estudios de diseño y laboratorios de innovación para ofrecer una excelente experiencia de usuario.
Para más información, visite www.globant.com
La Plata: Salud en el Barrio
Este sábado 21 de abril, en los barrios de Tolosa y Los Hornos, se llevarán a cabo operativos sanitario que incluirá vacunación de calendario completo para niños y adultos, vacunación de HPV y atención médica.
Según informó desde la Subsecretaría de Salud, este sábado 21 en la localidad de Tolosa las actividades se harán casa por casa y también tendrán lugar en 520 y 118, Club Tolosano de 9 a 13hs.
El mismo día en igual horario, también se llevarán a cabo tareas de vacunación en el Barrio Los Hornos desde 141 y 73 e incluyen de 143 a 139 y de 70 a 76.
El programa tiene como objetivo incluir a todos los vecinos de la ciudad en el sistema de vacunación obligatoria para prevenir enfermedades infectocontagiosas y con la finalidad de detectar a aquellas personas con el calendario de vacunación incompleto se realizan encuestas casa por casa.
En el caso de identificar alguna persona con vacunas faltantes, se procede en el mismo momento a la vacunación en el domicilio y se le informa sobre la próxima vez que deben ser vacunados y el Centro de Salud más cercano a su domicilio para hacerlo.
La vacunación antigripal está dirigida en esta primera etapa a las mujeres embarazadas y puérperas hasta seis meses; a los niños y niñas de seis meses hasta dos años. Además se entregará folletería de prevención a todos los vecinos.
Osvaldo Bayer presenta el film “Awka Liwen” en la Facultad de Periodismo de la UNLP
El periodista y escritor Osvaldo Bayer visitará el próximo viernes esta Facultad, donde presentará la película “Awka Liwen”, film documental que relata la matanza contra los pueblos originarios en Argentina con la consiguiente expulsión de sus tierras y la discriminación contra ellos y sus descendientes.
La cita, organizada por el Centro de Estudiantes, será a las 19 en el flamante estudio audiovisual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, ubicado en la Planta Baja de la sede Presidente Néstor Kirchner de esta unidad académica.
Awka Liwen (Rebelde Amanecer), realizada con guion y libro cinematográfico de Bayer, fue dirigida por Mariano Aiello y Kristina Hille. La película cuenta que el racismo contra los pobladores originarios no fue casual: fue la coartada que trataba de justificar científicamente el despojo de las tierras al indio y al gaucho por el descendiente europeo.
En el documental, Bayer relata el reparto de tierras durante el mandato de Julio Argentino Roca (1898-1904), en el que la familia Martínez de Hoz recibió 2,5 millones de hectáreas. Por esta película, los Martínez de Hoz le iniciaron una demanda al escritor, que motivó decenas de muestra de apoyo y actos de desagravio por parte de organizaciones de Derechos Humanos, representantes de los pueblos originarios y de instituciones públicas como esta Facultad.
Cabe resaltar que el documental fue declarado de “Interés Nacional” por la Presidencia de la Nación.
Villa Elisa: Taller de tallado en madera en la Casa de Cultura
TALLER DE TALLADO EN MADERA EN VILLA ELISA
Ya está abierta la inscripción para el curso anual de Tallado Ornamental en Madera en la Casa de la Cultura de Villa Elisa –Arana Nº 236– para todos aquellos interesados en aprender las nociones básicas de este oficio.
Las clases serán todos los martes de 14 a 16 y apuntarán a proporcionar un conjunto de conocimientos para que al final del curso los alumnos puedan diseñar y elaborar sus propias piezas en madera.
Los encuentros estarán a cargo de Oscar Lagarejos, quien es profesor desde 2008 en la Escuela Municipal de Artesanías de Berazategui y ha participado en distintas ferias artesanales nacionales e internacionales.
Ya está abierta la inscripción para el curso anual de Tallado Ornamental en Madera en la Casa de la Cultura de Villa Elisa –Arana Nº 236– para todos aquellos interesados en aprender las nociones básicas de este oficio.
Las clases serán todos los martes de 14 a 16 y apuntarán a proporcionar un conjunto de conocimientos para que al final del curso los alumnos puedan diseñar y elaborar sus propias piezas en madera.
Los encuentros estarán a cargo de Oscar Lagarejos, quien es profesor desde 2008 en la Escuela Municipal de Artesanías de Berazategui y ha participado en distintas ferias artesanales nacionales e internacionales.
City Bell: La APR clausuró una farmacia por deudas con el fisco municipal
En Camino General Belgrano y 467
En el marco de los controles que realiza la Agencia Platense de Recaudación (APR), clausuró una farmacia de Camino General Belgrano y 467 (ex-calle 11) de City Bell por no contar con la habilitación correspondiente y presentar deudas en las tasas municipales de Seguridad e Higiene así como en Publicidad y Propaganda.
Inicialmente, el comercio fue clausurado preventivamente, contando con un plazo de 5 días para regularizar su situación. Pasado ese plazo, el panorama fiscal continuaba sin modificaciones por lo que inspectores de la APR se presentaron nuevamente en el local y procedieron a la clausura.
Los inspectores detectaron la falta de inscripción en las distintas actividades que se realizan en la farmacia como perfumería, ortopedia y venta de golosinas, y que las mismas no son compatibles con la habilitación como farmacia para el Ministerio de Salud.
Se informo, además, que se dejaría el acceso para el mantenimiento del establecimiento, mercaderías y empleados, como la ventana de atención nocturna, ya que el turno es catalogado como servicio público.
A instancias de los operativos que la APR realiza sobre controles de tasas de Seguridad e Higiene, ya son más de 85 farmacias las que han regularizado su situación.
En el marco de los controles que realiza la Agencia Platense de Recaudación (APR), clausuró una farmacia de Camino General Belgrano y 467 (ex-calle 11) de City Bell por no contar con la habilitación correspondiente y presentar deudas en las tasas municipales de Seguridad e Higiene así como en Publicidad y Propaganda.
Inicialmente, el comercio fue clausurado preventivamente, contando con un plazo de 5 días para regularizar su situación. Pasado ese plazo, el panorama fiscal continuaba sin modificaciones por lo que inspectores de la APR se presentaron nuevamente en el local y procedieron a la clausura.
Los inspectores detectaron la falta de inscripción en las distintas actividades que se realizan en la farmacia como perfumería, ortopedia y venta de golosinas, y que las mismas no son compatibles con la habilitación como farmacia para el Ministerio de Salud.
Se informo, además, que se dejaría el acceso para el mantenimiento del establecimiento, mercaderías y empleados, como la ventana de atención nocturna, ya que el turno es catalogado como servicio público.
A instancias de los operativos que la APR realiza sobre controles de tasas de Seguridad e Higiene, ya son más de 85 farmacias las que han regularizado su situación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
..
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.
