Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

jueves, 19 de abril de 2012

City Bell: Raly Barrionuevo en Concierto



El club Atlètico, Cultural y de Fomento City Bell, anunció la presentación del cantautor santiagueño RALY BARRIONUEVO en su sede de calle Cantilo y Jorge Bell, de City Bell, quien repasará lo mejor de su extensa y exitosa carrera. 

Asimismo, se informa la validez para este recital de las entradas adquiridas para la suspendida presentación del dia 19 de marzo pasado en el marco del 40° Festival Regional de Folklore City Bell 2012.

Las entradas estarán próximamente a la venta en LIBRO 49 de calle Cantilo e/6 y Jorge Bell de City Bell y tambien en GENESIS discos de calle 6 e/47 y 48 de La Plata.

CLUB ATLETICO CITY BELL
SABADO 19 DE MAYO
22.00 HS.
Grupo soporte: LA YERRA

Cantilo y Jorge Bell
CITY BELL

Entradas en venta en LIBRO 49 y GENESIS DISCOS

Informes: tel.480-0212 / clubatleticocitybell@hotmail.com



miércoles, 18 de abril de 2012

La FULP realizará una charla sobre petróleo y minería en Argentina en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP

La Federación Universitaria de La Plata realizará una charla sobre el tratamiento del petroleo y la minería Argentina. Se llevará a cabo el lunes 23 de abril a las 18hs en la facultad de Ciencias Exactas.


Recursos estratégicos y Soberanía Popular:
PETROLEO Y MINERÍA en ARGENTINA

Panelistas:
LUCRECIA WAGNER
Lic. En Gestión Ambiental Dra. en Ciencias Sociales. Integrante de la Asamblea por el Agua (Mendoza)

DIEGO DI RISIO
Observato Petroleo Sur (OPSur)

Lunes 23 de abril
18:00Hs Aula chica de Física
Facultad de Ciencias Exactas - UNLP

Organizan:
COPA Presidencia de la Federación Universitaria de La Plata

COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina)

Tolosa: Muere albañil al derrumbarse una pared en 530 y 7

Un albañil de 41 años murió y otras tres personas resultaron con heridas, al derrumbarse hoy una pared lindera a un edificio en construcción, en la calle 530 entre 6 y 7 de Tolosa, informaron fuentes policiales.

Al menos diez obreros trabajaban en el lugar cuando se cayó la pared medianera que separaba a la construcción de un pasillo perteneciente a una casa lindera que se encuentra en el fondo del terreno.

Los peritos confirmaron que la pared estaba mal apuntalada y por ello se produjo su caída, que dejó a su vez tres personas heridas.

Fuentes municipales aseguraron que la construcción estaba en regla y que tenía una habilitación provisoria para el comienzo de los trabajos.

En tanto un vecino que vive en el fondo del pasillo donde se realizaba la construcción, había notado grietas en la pared, días antes. Según refirió el kinesiólogo Alfredo Julca, escuchó "un estruendo" y al salir al pasillo vio "gente que salía de entre los escombros pidiendo ayuda".


Luis D´Elía: "Argentina vuelve a ser un país federal"

El referente político y social se expresó sobre la expropiación de YPF y destacó la valentía de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner

"Primero hay que destacar la enorme valentía de la Presidenta de la República que enfrentó con coraje inigualable a las corporaciones de adentro y de afuera. Supo ante ellas defender orgullosamente el interés nacional", destacó el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´Elía, en declaración a este medio.

En diálogo con FM Gonnet 103.9 MHz,  D´Elía aseguró que "Argentina vuelve a ser un país federal. El petróleo deja de ser de  una empresa trasnacionalizada de diez provincias y vuelve el Estado nacional argentino a tomar un papel preponderante en un esquema de bastante racionalidad. Se le otorga un papel fuerte a las provincias argentinas y donde se abre un espacio de protagonismo del capital privado también muy interesante a los efectos de producir una sinergia que haga que YPF vuelva a producir lo que produjo antaño".

"Este el objetivo central de esta decisión política. Nosotros tenemos que trabajar para que los años que vienen Argentina pueda ser autosuficiente a la hora de sustentar su desarrollo con una sólida política de hidrocarburos", finalizó Luis D´Elía quien también es presidente del partido MILES.



Escuchar entrevista a Luis D´Elía


City Bell: El bibliomóvil de la Biblioteca Florentino Ameghino vuelve a recorrer la región

El Bibliomóvil de la Biblioteca Florentino Ameghino del Club Atlético City Bell, anunció las salidas programas para fines de abril y el mes de mayo. El mismo saldrá de forma programada dos sábados al mes.

Itinerario

Sábado 28 de Abril: Plaza Belgrano (Cantilo y calle 3)

Sábado 5 de Mayo: Plaza San Martín (Calle 11 y Dg. Jorge Bell)

Sábado 19 de Mayo: Plaza Mitre (Rivadavia y calle 3)

El horario: de 10.30 a 12.30 hs. aproximadamente

Este es comienzo de las salidas programadas del Bibliomóvil a las Plazas de City Bell, dos sábados al mes, de mañana.

Desde la institución se anunció que los establecimientos educativos de la zona pueden pedirlo para que visite las Escuelas y Jardines de Infantes pudiéndoles dejar a los que lo soliciten un canasto viajero con libros, por el período de una semana.

Para ello deben comunicarse con la Biblioteca telefónicamente al 480-0140 o por mail a bibliofameguino@hotmail.com.

También se invita a las escuelas para que se acerquen con sus alumnos a la biblioteca donde se les explicará el funcionamiento de la misma y los servicios que ofrece. Además, el Grupo de narración oral Cuentos en Voces Amigas tiene como centro de contacto a la Biblioteca donde brinda información de interés y momentos de encuentros para ensayos.

Recordamos a la Comunidad que el horario de la Biblioteca es de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas y Miércoles y Viernes de 08:00 a 13:00 horas en Cantilo entre Dg. Jorge Bell y Calle 6.


Asimismo, el Club Atlético recuerda a la comunidad que continúa la convocatoria para la Orquesta Juvenil orientada a jóvenes de 12 a 18 años de edad.

La Plata: Entregan reconocimiento a la presidenta y vice presidenta de la “La Sociedad Protectora de Niños”

En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el Concejal Fabián Lugli, hizo entrega de la Medalla al Merito a la presidenta y vice presidenta de la "La Sociedad Protectora de Niños", Elba Lambert de Titarelli y Carmen Vaccari de Andreoli.


La Sociedad Protectora de Niños es la primera entidad para el resguardo de niños en situación de fragilidad fundada en la ciudad de La Plata hace 123 años.

Lugli expresó, "esta entidad lucha para mantener viva la histórica institución nacida por el empuje de aquella generación fundacional que levanto una ciudad de la nada, con el objetivo de procurar el perfeccionamiento educativo, moral y físico de la niñez desprotegida" resaltando que "el futuro de los niños depende del mundo en el que vivan".

Por otra parte dicha institución, ubicada en calle 3 entre 44 y 45 fue declarada de Interés Municipal, por el legislativo platense.

Mañana arranca la TEC La Plata 2012 en la República de los Niños

Foto: Gonnetdigital
SE PONE EN MARCHA TEC LA PLATA, LA FERIA INTERACTIVA DE TECNOLOGÍA 

Desde mañana, 19 de abril, hasta el 1º de mayo, tendrá lugar en la República de los Niños (camino Belgrano y 500, Manuel B. Gonnet) “TEC La Plata”, la feria interactiva de tecnología que permitirá informarse y experimentar con los adelantos de la ciencia y la tecnología aplicada a la informática, la robótica, las comunicaciones satelitales, el arte y los juegos multimedia y la producción industrial.

En el parque se podrá revivir la experiencia que recreó la creación del universo en la “máquina de dios”, conocer un satélite argentino por dentro, participar en juegos multimedia con láser, manejar un auto con la mente, conocer la “realidad aumentada” y disfrutar de espectáculos artísticos todos los días.

TEC La Plata es un nuevo espacio de divulgación que integra esfuerzos del sector público, a través de la Comuna platense, la Provincia, la Nación y agencias de investigación estatal, con empresas de base tecnológica, entre las que se destacan emprendimientos argentinos de proyección internacional.

Entre los participantes del sector público está la Universidad Nacional de La Plata (facultades de Ingeniería, Informática, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Bellas Artes, Odontología y Medicina); la Secretaría para la Modernización del Estado, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires; la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Regional La Plata); colegios de la región capital (Estrada de City Bell, Técnica Nº 6 Albert Thomas) y la propia Municipalidad de  La Plata.

En el estacionamiento de la República habrá un punto de recepción donde los visitantes podrán entregar desechos informáticos y colaborar con el programa de recuperación y reciclaje que desarrolla la facultad de informática de la UNLP.

Cada una de las unidades académicas y empresas platenses dedicadas a la producción de software expondrán sus avances más destacados en materia de ciencia, tecnología y conocimiento. El programa de charlas y demostraciones ofrece, además, una serie de temas directamente relacionado con aplicaciones para la actividad industrial y comercial.

¿Qué se mostrará?

Entre las atracciones de la muestra, se presentará el satélite SAC/D Aquarius y la denominada Máquina de Dios, el experimento realizado en Suiza que simula los primeros instantes de la formación de la Tierra, del cual participan científicos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Asimismo, la UNLP y el Conicet expondrán la producción científica de los 18 laboratorios, institutos y centros de investigación de doble dependencia (UNLP-Conicet).

La Facultad de Ingeniería, por su parte, mostrará experiencias visuales sobre los campos electromagnéticos; una estructura en escala de un vehículo de competición de Turismo Carretera; generación eléctrica a partir de energía eólica; la moto y el auto eléctricos, y un aeronavegador.

La propuesta es amplia: desde armar una banda hasta participar de competencias utilizando celulares, un laberinto con láser, experiencias de "realidad aumentada" (sobre impresión de datos informáticos en una escena real), el lector de iris y de ondas cerebrales, son algunas de las múltiples puestas en escena que protagonizarán las empresas locales, muchas de ellas nucleadas en el Distrito Informático La Plata y en el Polo Tecnológico.

La Muestra Nacional del Mar del Conicet y las demostraciones de tecnología láser de la CIC -de gran éxito en Tecnópolis - también estarán en la feria. Además, el sistema de control de semáforos para personas no videntes creado por alumnos del Albert Thomas y experiencias pedagógicas con pizarras digitales a cargo del Colegio Estrada de City Bell.

Mirar las estrellas

Por otra parte, como los fines de semana la exposición estará abierta, en horas de la noche, el Observatorio local organizará observaciones astronómicas nocturnas.

Está previsto que durante los días de semana, la muestra sea visitada gratuitamente por los establecimientos educativos que deseen hacerlo en el horario de 10 a 17 hs. para lo cual deben informar día horario y cantidad de alumnos a secmodeco@laplata.gov.ar o llamando al (0221) 4291032.

Por el sector privado participarán las empresas Globant, Snoop Consulting, QKStudio, Eureka, Xaver, Proyecto 032, Snappler, MostFlow, y el Distrito Informático del gran La Plata (DILP).

Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web www.teclaplata.com.


La Plata: Estrategias de la comuna frente a los ataques vandálicos en espacios verdes

Se conocieron las cifras oficiales de los costos que asume la comuna para la recuperación de las plazas y parques ante los reiterados episodios de ataque vandálico que se registran cada noche en la ciudad.

Plaza Almafuerte de Gonnet. Foto: Archivo Gonnetdigital

"Hay que desembolsar por año entre 2 y 3 millones de pesos para reparar monumentos, luminarias, juegos, mobiliario, forestación y cartelería, repartidos entre las 130 plazas y parques que tenemos a cargo", se informó.

Se estima que esta suma de dinero es equivalente a la inversión requerida para crear cuatro o cinco plazas. Al respecto el subsecretario de Espacios Públicos Julio Lamarque afirmó que "Nuestra ciudad se caracteriza por la gran cantidad de espacios públicos disponibles para que los disfruten masivamente los vecinos, y en los últimos 4 años se ha realizado un gran esfuerzo en su recuperación y mantenimiento, sin embargo, los reiterados hechos de vandalismo provocan inmensos gastos anuales".

Las medidas para revertilo que puso en marcha la comuna son varias e implican la utilización de pintura y revestimientos anti-graffitti en carteles y paredes, la creación de un equipo de veinte operarios que recorren los espacios públicos verificando el correcto estado del mobiliario e instalaciones que trabajan en combinación con treinta placeros asignados a los diferentes barrios, para que cada pieza deteriorada se retire y traslade a los talleres municipales para su puesta en valor y con las cámaras de seguridad del Monitoreo Público Urbano (MOPU) municipal. Su función es alertar ante posibles destrozos, robos o saqueos en los parques y plazas para la intervención inmediata.

La Plata: Se inició el ciclo lectivo 2012 para la Carrera de Enfermero Universitario

EN ATSA-LA PLATA COMENZARON A CURSAR 250 ASPIRANTES

Se trata de una formación para trabajadores de la salud privados y también del sector público, organizado por ATSA (filial La Plata), la FATSA y la universidad Isalud. La carrera es gratuita y tienen una duración de dos años.
Entrega de diplo,as Carrera 2011

Con una matrícula de 250 trabajadores de la salud se inició en aulas de ATSA-La Plata el ciclo lectivo 2012 de la carrera que otorga el título de Enfermero Universitario dirigido a trabajadores de la salud del sector privado y los públicos adheridos al Sindicato de Salud Pública (SSP) que desempeñan esa tarea técnica. Las cursadas tienen una duración de dos años con clases semanales. A fines del año pasado egresaron en la especialización 145 alumnos (ver fotos). “Es un orgullo que en cada inscripción tengamos más trabajadores que buscan elevar sus conocimientos y crecer además en lo personal y profesional”, explicó el secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.