Se trata de una formación para trabajadores de la salud privados y también del sector público, organizado por ATSA (filial La Plata), la FATSA y la universidad Isalud. La carrera es gratuita y tienen una duración de dos años.
Entrega de diplo,as Carrera 2011 |
Con una matrícula de 250 trabajadores de la salud se inició en aulas de ATSA-La Plata el ciclo lectivo 2012 de la carrera que otorga el título de Enfermero Universitario dirigido a trabajadores de la salud del sector privado y los públicos adheridos al Sindicato de Salud Pública (SSP) que desempeñan esa tarea técnica. Las cursadas tienen una duración de dos años con clases semanales. A fines del año pasado egresaron en la especialización 145 alumnos (ver fotos). “Es un orgullo que en cada inscripción tengamos más trabajadores que buscan elevar sus conocimientos y crecer además en lo personal y profesional”, explicó el secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.
Desde el gremio explicaron además que la capacitación tiene una proyección nacional y por ello desde la FATSA –que tiene cuatro mil enfermeros formándose- impulsan la propuesta para jerarquizar la actividad. Hacia mediados de este año, se espera la graduación de unos 300 nuevos profesionales que estarán en condiciones de volcar todos sus conocimientos al servicio de la salud de la población, explicó el Secretario de Capacitación de ATSA La Plata, Osvaldo Franchi.
La carrera se dicta con un régimen de cursada de un día por semana en turno mañana y tarde y está avalada por la trayectoria de la Universidad Isalud . Está dirigida especialmente a quienes cuenten con título oficial de Auxiliar de Enfermería y experiencia efectiva en el área de tres años. La carrera tiene contemplado además una nivelación para quienes, aún con experiencia en la profesión, no cuenten con el secundario completo. El título de Enfermero Universitario avalado por los organismos oficiales, es el primero de estas características en la provincia de Buenos Aires.
“La enfermería es un área muy importante en el servicio de salud que recibe la población y por eso desde el gremio queremos brindar todas las herramientas para que cada trabajador esté altamente calificado y al mismo tiempo reciba un salario acorde a su responsabilidad” dijo Borgini.