Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

jueves, 29 de marzo de 2012

La Plata: Municipio capacita a personal de la República de los Niños

A partir de un convenio firmado con la CGT


LA COMUNA CAPACITA PERSONAL DE LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS PARA AVANZAR CON LA PUESTA EN VALOR DE LA INFRAESTRUCTURA 

El Intendente Pablo Bruera, firmó esta mañana en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, un convenio junto a la CGT Regional, que tiene como finalidad la capacitación de personal de cooperativas de trabajo y empleados municipales que prestan servicios en la República de los Niños. Se trata de cursos de electricidad, gasista y mantenimiento de edificios que ya comenzaron a dictarse y brindarán a los trabajadores las herramientas necesarias para el desarrollo de un programa de puesta en valor de infraestructura de este parque temático.

“Por un lado es muy importante la capacitación que recibirán los trabajadores. Son conocimientos que les permitirán mejorar el desempeño en sus tareas habituales y a la vez avanzar en el plano laboral. A la vez, esta iniciativa va en la dirección de la fortalecimiento institucional y la modernización del estado municipal”, dijo el intendente Bruera.

La Plata: Se viene la cuarta edición del Festival Internacional de Folclore

Una de las jornadas del FIFBA 2011 . Foto: C.G para Gonnetdigital
El evento se desarrollará del 13 al 15 de abril en el paseo del Bosque. Participarán las jornadas destacados artistas nacionales e internacionales.La última noche homenajearán al gran Horacio Guarany

El FIFBA celebra este año su cuarta edición, posicionándose como el festival de música folclórica del mundo más importante de la Argentina.

Figuras nacionales e internacionales de primerísimo nivel compartirán la grilla de este año:

Totó La Momposina y sus tambores (Colombia), Raly Barrionuevo, Rubén Rada (Uruguay), Arbolito + La Chilinga, Los Mirlos (Perú), La Bomba De Tiempo, Celso Piña (México), Jaime Torres, Chango Spasiuk, Liliana Herrero, Mariana Baraj, Tomás Lipán y Las Hermanitas Cari y Bruno Arias, entre otros, serán los artistas que subirán a escena en el bosque platense.

La última noche, el festival brindará un homenaje al gran Horacio Guarany, que será encabezado por el Chaqueño Palavecino y Luciano Pereyra, junto a otros grandes del folclore como Enrique Llopis y Marián Farías Gómez, junto a la presencia de la Camerata Académica del Teatro Argentino.

Además, durante los tres días del festival actuarán artistas que forman parte de Marca Folklore, una iniciativa del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que promueve lo mejor de la música de la provincia y a sus artistas.

Habrá un conciertos de Carnaval jujeño, latino y riojano; la celebración de la Pachamama; los clásicos fogones en el zambódromo; shows para toda la familia en cuatro escenarios al aire libre y, este año, un espacio denominado "Aldea Ecológica" para experiencias vinculadas al medio ambiente y su cuidado.

miércoles, 28 de marzo de 2012

La Plata: Oficina municipal de defensa al Consumidor sin atención al público



La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, que funciona en el edificio de Justicia de Faltas, de calle 48 nº 786, informó que mañana (jueves 29) no atenderá al público.

Según se pudo saber, la medida obedece a que su personal asistirá a la "Jornada de Actualización para las Oficinas Municipales de Información al Consumidor", que se realizará desde las 9.30, en el Hotel Corregidor, organizadas por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires.

City Bell: Proyectan el film "Cruzada Nacional por la Humanización del Tránsito y del Ambiente"

La Asociación DNI City Bell - Defendamos Nuestra Identidad - invita a ver la película “CRUZADA NACIONAL POR LA HUMANIZACIÓN DEL TRANSITO Y DEL AMBIENTE” que se proyectará el próximo sábado 31 de marzo en la Casona del Club Atlético City Bell, a las 19.00 hs.

Foto: Gonnetdigital
El film, a través de una reseña cronológica, muestra la evolución de la Seguridad Vial en la Argentina , a lo largo de 14 años del incesante trabajo de la AsociaciónCivil Amor y Respeto al Prójimo, por la instalación de una Nueva Cultura Vial, basada en los conceptos de educación, responsabilidad y solidaridad ciudadana, respecto de la
prevención de la siniestralidad vial y cuidado del ambiente.

A lo largo de la proyección, se muestra la cruda realidad de la Era del Automóvil que no sólo se convirtió en una de las principales causas de muerte, sino que también representa uno de los mayores impactos negativos sobre el medio ambiente y una amenaza irreversible para las futuras generaciones si no tomamos conciencia de que cada uno puede hacer algo para cambiar este rumbo, si no nos convencemos de que el cambio es posible.

Entrada libre y gratuita.

El Centro de Fomento y Biblioteca Popular de Gonnet cumplen 86 años desde su fundación

 Hoy se inaugurarán las recientes obras de refacción en el frente para conmemorar el Aniversario


Antes y después: La transformación del frente del Centro. Foto: Gonnetdigital


Con motivo del 86° Aniversario del Centro de Fomento Cultural y Deportivo "Manuel B. Gonnet" y Biblioteca Popular "Dr. Román S. Harosteguy", el día miércoles 28 de marzo a las 19.30 hs. se procederá a la bendición e inauguración de las últimas reformas en el hall de acceso y secretaría del centro, acto al que se cursaron invitaciones a las instituciones de la zona. En esta ocasión también la Biblioteca recibirá la colección de la revista zonal Crics a modo de archivo cultural, informaron desde la institución a Gonnetdigital.

"El 1 de febrero la institución reanudó su actividad habitual, atendiendo la secretaria de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs y de 16 a 20 hs", contó Patricia Alvarez, miembro de la comisión directiva del Centro de Fomento de Gonnet.

Los interesados, se podrán comunicar al tel 4717210, donde obtendrán información sobre los horarios de todas las a actividades y pagar las cuotas.

 La BIBLIOTECA PUBLICA DR. ROMAN S. HAROSTEGUY que integra la institución, se encuentra abierta de lunes a viernes de 8 a 12,30hs. y de 16 a 20 hs.

Hasta este momento, las actividades que se pueden realizar en el Centro son:

Sólo para niños: patín y fútbol

Para todas las edades: básket, karate do, taekwondo, danzas árabes, danzas circulares, danzas folclóricas, tango, sensopercepción, yoga, teatro.
 
Para la 3ª edad: existe una subcomisión llamada "Otoño Feliz" donde se realizan reuniones de camaradería (martes y jueves de 16 a 18), turismo, y actividades especiales como gimnasia, yoga y caminatas, y cuentan con servicio gratuito de pedicuría, enfermeria y nutrición.

También el Centro cuenta con una subcomisión de AUTOMOVILISMO, a la que pueden concurrir todos los amantes de los autos especiales, y las carreras de regularidad, informaron desde la Institución.

Más información: Almuerzo Aniveersario domingo 15  de abril 

La Plata: Los vecinos podrán proponer medidas de seguridad para sus barrios


Serán 22 espacios de debate para instituciones barriales

     La Municipalidad de La Plata puso en marcha la convocatoria a instituciones barriales para la integración de los Foros Vecinales de Seguridad, un espacio comunitario que posibilitará a los vecinos de cada uno de los barrios de la Ciudad presentar sugerencias e inquietudes en materia de seguridad, que luego serán trasladadas a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

Cada foro representará una jurisdicción equivalente a la de los centros comunales del distrito. A la vez, el Casco Urbano será dividido en cuatro zonas con el mismo criterio que se emplea en el desarrollo del Presupuesto Participativo.

“El Municipio viene haciendo esfuerzo económico importante en materia de seguridad, tanto en la cobertura del sistema de cámaras como del combustible de los patrulleros, entre otros temas y ahora buscamos incorporar en un ámbito de formalidad, para que sea tenida en cuenta, la opinión de los vecinos en el diseño de las políticas de prevención de la Provincia”, señaló el intendente Pablo Bruera.

La Plata: Ciudad Saludable en Otoño

Mañana, jueves 29 a las 18 hs en Parque San Martín, la Municipalidad de La Plata realizará el acto de cierre de Ciudad Saludable Verano y, a la vez, dará comienzo a Ciudad Saludable Otoño.


Bajo el lema "Activate, tenés mucho para hacer", la Municipalidad de La Plata durante el Verano lanzó el programa Ciudad Saludable, con el fin de promover la vida sana y la actividad física en distintos espacios verdes, relacionando prácticas deportivas y recreativas con la salud.
El proyecto fue liderado por la Jefatura de Gabinete junto a la Dirección de Deportes, la Subsecretaría de Salud y Medicina Social y la Secretaría de Cultura.


Las actividades deportivas se realizaron todos los días en diferentes zonas de la ciudad con la presencia de profesionales de la salud y profesores de educación física para el dictado de clases aeróbicas y actividades orientadas al deporte.

Teatro infantil: La cucarachita Martina en el Pasaje Dardo Rocha

El sábado 31 a las 17hs. en el Salón Auditorio, 1º piso del CC Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se pondrá en escena "La cucarachita Martina" de Julia González, una obra de teatro infantil a cargo del Grupo La Colmenita Argentina, con entrada libre y gratuita.

Basada en un famoso cuento infantil iberoamericano, se ha hecho esta versión cubana de La Cucarachita Martina al estilo de comedia musical.

Cucarachita Martina es asediada por todos los varones del reino animal. Entre los más osados le declaran su amor –un gallo gaucho, un chivo canchero, un prepotente oso y un ratón mexicano... pero ella los rechaza a todos. Hasta que...

Una obra hecha por niños, pero con un mensaje a ciertas actitudes de los adultos.

La Colmenita Argentina es una Compañía de Teatro Infantil inspirada en el exitoso proyecto cubano La Colmenita de Cuba, adaptada a la identidad y cultura argentina. Esta escuela de arte escénico crea un espacio sustentable de contención para niños, adolescentes y sus familias en el cual el motor del desarrollo individual y grupal es el arte, brindando una propuesta atractiva para desarrollar inquietudes espirituales y pasar el tiempo libre.

Montevideo y 11: ESPECIAL HOMENAJE A MALVINAS, A 30 AÑOS DE LA GUERRA

A 30 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

UN PROGRAMA ESPECIAL CON UN RECORRIDO POR LA MUSICA Y EL ARTE
DURANTE Y POST GUERRA

CON LOS BLOQUES DE LOS PROFESORES ROBERTO GUZMAN Y MATILDE RODRIGUEZ


EL PROGRAMA SERA RE EMITIDO EL MARTES 3 DE ABRIL DE 17 A 19 POR FM GONNET 103.9 Mhz.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.