Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

viernes, 23 de marzo de 2012

Ringuelet: La comuna restauró el monumento a la memoria "Detrás de las paredes"

Plan de recupero del patrimonio cultural

Monumento a la memoria-vert

La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Espacio Público y Mantenimiento Urbano, restauró el monumento a la memoria de las víctimas de la última dictadura militar, llamado “Detras de las Paredes”, ubicado en Camino Centenario y 518 de la localidad de Ringuelet, como parte de un programa de preservación y rehabilitación del patrimonio cultural, llamado “Legado histórico y compromiso de conservación patrimonial sobre obra escultórica de la ciudad de La Plata”.

De esa forma, el Municipio trabajó en la remoción de patinas comprometidas, y la reposición de chapas sobre faltantes corroídos, así como la recuperación del muro de apoyo y el rescate del marco de madera que contiene la figura central. Así, esta intervención se suma a más de veinte esculturas más en las cuales trabaja actualmente la Comuna platense.

Erigida nuevamente a partir del miércoles pasado, esta nueva estructura pasó por diferentes procesos de restauración para ponerla a punto nuevamente. Por otra parte, se llevarán a cabo medidas de conservación, que consisten en la prevención y la salvaguardia, para extender la duración de la estructura.

La Plata: Caminantes de Finisterre en vivo en Ciudad Vieja

'Caminantes de Finisterre' - Folk Celta - se estará presentando el sábado 24 de Marzo a las 21.30 hs en Ciudad Vieja, 17 y 71, La Plata.


Estarán presentando a la nueva integrante del grupo:
Laura Urbiztondo que se suma a
Julián Cueto (flautas de pico, whistle, gaita)
Federico Mosquera (guitarra, bouzouki, zanfona, sintetizadores)
Isidoro Sorokin (whistle, gaita,flauta traversa ,bodhran, percusión)
Laura Urbiztondo (violín)
Pablo Santos (djembé, percusión, accesorios)

Más información:
Caminates de Finisterre - Folk Celta
caminantesdefinisterre@yahoo.com.ar
http://caminantesdefinisterre.blogspot.com/


Escuchar entrevista a Julián Cueto

La Plata: Se entregaron 500 nuevos carnets del Boleto Universitario

Desde la Dirección de Asuntos Universitarios de la Municipalidad de La Plata se informó que en este nuevo comienzo de clases hubo una gran respuesta por parte de los estudiantes

El Boleto Universitario comenzó el ciclo lectivo con una enorme demanda de los estudiantes. En un mes más de 500 alumnos se acercaron a las oficinas del Pasaje Dardo Rocha para tramitar su carnet. "Esta respuesta demuestra la importancia que tiene para los estudiantes un derecho como el del Boleto Universitario", comentó Lautaro Fernández Tabera, Director de Asuntos Universitarios del Municipio.

La ordenanza impulsada desde el ejecutivo representa un subsidio a los estudiantes universitarios de la U.N.L.P. y de la U.T.N. dándole un costo de sólo un peso al boleto en las líneas municipales. Desde su implementación tuvo un alto impacto en el alumnado universitario.

"Teniendo en cuenta que La Plata es una ciudad universitaria, el Municipio plantea al Boleto como una política de inclusión, que permite que la Universidad sea cada vez más accesible" agregó Fernández Tabera.

Para hacer el carnet los alumnos deben acercarse a las oficinas del Pasaje Dardo Rocha (en la esquina de 7 y 50) de 9 a 16hs. Deben llevar certificado de alumno regular, certificado de cursadas y fotocopia de D.N.I. Se les entregará una tarjeta interlínea de diez boletos a $10 (el sistema permite acceder a un mínimo de 20 boletos y un máximo de 40).

No habrá nafta entre las 10 y las 14 por un paro de las estaciones de servicio YPF

Un paro nacional de comercialización de combustibles de cuatro horas paraliza el expendio de nafta en la región en las estaciones de servicio de bandera YPF

Foto: Gonnetdigital
Belgrano y 505. Foto: Gonnetdigital
Se recomienda no acudir a las estaciones en ese horario y previo a este, para no agravar la situación y hacer colas innecesarias.

Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes (FOESGRA) convocó  a un paro nacional de cuatro horas en la comercialización de combustibles en todos los surtidores de YPF, en protesta contra el cierre de estaciones de servicios y por el encuadramiento gremial de los trabajadores que desarrollan sus tareas en los expendores de la red, según trascendió.

jueves, 22 de marzo de 2012

Marcelo Costanzo: Entre América TV y Tribuna de Gonnet

El periodista y productor de América TV, además de ser vecino de Gonnet, es cronista de la tradicional revista Tribuna Zona Norte

Nota relacionada: Gonnet: Ladrones entraron a las patadas en la casa de un periodista de América TV

Marcelo Costanzo en diálogo con Gonnetdigital
Marcelo Costanzo está casado y tiene un hijo, vive con su familia en Gonnet hace diez años.

Hace un año que es productor del programa Cámaras de Seguridad y cinco años que forma parte de la producción de los programas de GPS y Calles Salvajes en América TV.

También está vinculado a los que es Gonnet y la zona norte de La Plata a través de sus notas en la tradicional revista mensual Tribuna de Gonnet, trabajo con el cual se vincula más con lo local, no así con su labor en América TV que, según Marcelo, "es un periodismo más industrial, no es tan casero, no es tan de barrio".

En el programa Cámaras de Seguridad se muestran las tomas del monitoreo en los distintos municipios y provincias del país se van registrando: desde un accidente de tránsito, a una pelea de chicos a la salida del boliche, hasta un suicidio de una persona mayor arrojándose debajo de un tren.

"Tenés imágenes tremendas por momentos. Con las cámaras del MOPU de La Plata hicimos dos informes pero no hubo algo tan terrible que yo recuerde más que robos, peleas, choques o accidentes de tránsito", contó Marcelo a Gonnetdigital.

"En Berisso si hubo algo muy fuerte, un nene que cruza la calle y mira para un lado pero no para el otro en donde venía una camioneta que lo arrolló ante la mirada de un amiguito y su tía. Tuvo suerte, al final no murió", recuerda el periodista de Gonnet.

"Todo lo que el centro de monitoreo recolecta tiene un valor periodístico para nosotros y para ellos un valor que demuestra que las cámaras son útiles. Todas las cámaras de seguridad que nos entregan las emitimos. Algunas imágenes son tremendamente fuertes. Hay de todo y todo es útil periodísticamente hablando. No te pasa por alto tampoco, a nosotros nos impacta verlo", agrega.


Marcelo hace diez años que vendió su departamento en La Plata y decidió instalarse en Gonnet. "Una persona conocida me dijo que venga a conocer Gonnet y así fue que en diciembre de 2001 me vine a vivir acá. Disfruto mucho Gonnet, cuando me quedo en casa en La Plata, trabajo para Tribuna, siempre estoy

La Plata: Exponen obras de Arte en la Cámara de la Construcción

En esta exposición podrán apreciarse trabajos de pintura y dibujo, realizados durante el curso del año 2011, por alumnos del taller de Martín La Spina

A este taller, ubicado en Villa Elisa, asisten varios grupos de alumnos. "Este año tenemos el alto honor de contar con integrantes de la Doctor´s Jazz Band, de reconocida trayectoria, quienen gentilmente aportarán su música al evento", asegura el comunicado enviado a Gonnetdigital.


Expositores

Haidee Goya
Mercedes Dadín
Oscar de Castro
Beatriz Guidotti
Eva Palacio
Mercedes Palacio
Luciano Montolivo
Inés Vitali
Sergio Mercé
Ana María Bustos
Erica Pedraza
Renata Borro
Graciela Ruderman
Romina Carrera
Fernando Bisignani
Mario Fainberg
Graciela Bessuejouls
Olga Abregú
Walter Alarcón
Gerardo Cappiello
Silvia Fainbloch
Elba Giovanniello
Mariela Gonzalez Pascuet
Ricardo Ger
Débora Amelung
Fernanda Rica
Margarita Rendani
Mary Rendani
Mónica Inetello

Taller de Teatro para niños en el Centro de Fomento de Gonnet

El taller tiene como objetivo principal generar un espacio de juego y diversión que facilite el desarrollo de la capacidad creatividad

Desde ejercicios grupales se estimulara la imaginación, la percepción sensorial, la escucha, y las asociaciones libres que serán las herramientas principales para conducir a cada niño a descubrir sus personales capacidades expresivas.

El mismo es dictado por Victor Hugo Fernández -Ex Rimenver- Actor, director y dramaturgo.
Está dirigido a  niños de 6 a 12 años. Los días de ensayo son sábados de 11 a 13 hs en el Centro de Fomento Cultural y Deportivo Manuel B. Gonnet

Informes e inscripción en la secretaría de la institución (502 entre 15 y 16), de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 y de 16 a 20, o, por teléfono, al 471-7210.


Breve biografía

Victor Hugo Fernandez realizó sus primeros estudios de teatro en la ciudad de La Plata durante 6 años y luego en la ciudad de México durante 4 años. A los 16 años (1992) comenzó a trabajar en la compañía IMAGINERIAS –Teatro Completo-, con intervención de zanquitas, mimos, personajes estatuas, coreografías, malabares y animaciones; en El Estadio Olímpico de Zacatecas, México.

La Caterva de City Bell convoca a un Ensayo abierto de Teatro Comunitario

Esta movida es organizada por La Caterva, grupo que tuvo la iniciativa de realizar el evento. En tanto, los convocantes son todos los grupos de teatro comunitario de la Red Regional Sur.


"Creemos que, desde nuestro lugar, la mejor manera de pasar este próximo 24 de marzo es ocupando el espacio público. Por eso están todos invitados a compartir un ensayo abierto de teatro comunitario", aseguran en un comunicado la Red Regional Sur, integrantes de la Red Nacional de Teatro Comunitario.

La cita es  el sábado 24 de marzo a las 16:30 hs en Plaza Belgrano, Cantilo y 3 en City Bell.
Cómo llegar desde La Plata: http://g.co/maps/k47aj



Red Regional Sur integrantes de la Red Nacional de  Teatro Comunitario 

Estatales: Analizan cronograma especial para pagos de haberes en abril

El cronograma de pagos de los sueldos a estatales contempla la liquidación de los mismos entre el primer y el quinto día hábil. Este mes se vería retrasado por los feriados

En el caso de los docentes, auxiliares y empleados de la administración pública, especialmente los del ministerio de Educación en actividad, estarían percibiendo su sueldo el día 11 de abril (cuatro días después de lo habitual), por la seguidilla de feriados que hay en el inicio del mes: el 2 (Día del veterano de Malvinas) y el 5 y 6 (Semana Santa).

En tanto, el gobierno provincial quedó en confirmar por estas horas si se iba a modificar el cronograma de pagos para que los sueldos no se abonen casi a mitad del mes, cosa que perjudicaría enormemente la economía familiar de los empleados estatales.

Nota relacionada: http://fmgonnet.blogspot.com/2012/03/estatales-el-gonierno-decidio-no.html

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.