La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Espacio Público y Mantenimiento Urbano, restauró el monumento a la memoria de las víctimas de la última dictadura militar, llamado “Detras de las Paredes”, ubicado en Camino Centenario y 518 de la localidad de Ringuelet, como parte de un programa de preservación y rehabilitación del patrimonio cultural, llamado “Legado histórico y compromiso de conservación patrimonial sobre obra escultórica de la ciudad de La Plata”.
De esa forma, el Municipio trabajó en la remoción de patinas comprometidas, y la reposición de chapas sobre faltantes corroídos, así como la recuperación del muro de apoyo y el rescate del marco de madera que contiene la figura central. Así, esta intervención se suma a más de veinte esculturas más en las cuales trabaja actualmente la Comuna platense.
Erigida nuevamente a partir del miércoles pasado, esta nueva estructura pasó por diferentes procesos de restauración para ponerla a punto nuevamente. Por otra parte, se llevarán a cabo medidas de conservación, que consisten en la prevención y la salvaguardia, para extender la duración de la estructura.