El episodio ocurrió en el negocio que habitualmente tiene una consigna policial.
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
Clima en Gonnet
Más previsiones: oneweather.org
martes, 20 de marzo de 2012
Gonnet: Asaltan carnicería en 501 y 25
La tradicional carnicería de 501 y 25 fue asaltada por delincuentes alrededor de las 20 horas de anoche
Según se supo los malvivientes robaron la recaudación y las pertenencias de los clientes que se encontraban en el lugar, para luego darse a la fuga.
El episodio ocurrió en el negocio que habitualmente tiene una consigna policial.
El episodio ocurrió en el negocio que habitualmente tiene una consigna policial.
lunes, 19 de marzo de 2012
Parque Industrial II La Plata se consolida como primer polo productivo regional
Con la instalación de la fábrica de guantes industriales Random S.A, la comuna platense puso en marcha la primera fase del nuevo Parque Industrial II ubicado en la localidad de Abasto. El Parque cuenta con una superficie total de 39 lotes disponibles que oscilan entre los 2.500 y los 5 mil metros cuadrados
El Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli sostuvo que "la instalación de empresas en la región, a la vez que contribuyen al desarrollo, favorecen a la generación de empleo genuino. En este sentido, el caso de Random S.A, como pionera en el Parque, es relevante ya que la que se instalará en nuestra ciudad es la tercera planta en el país".
Se estima que la inauguración de dicha planta se llevará a cabo en el mes de noviembre con una cantidad aproximada de cien puestos de trabajo. Asimismo, cabe destacar que la mano de obra será de la ciudad de La Plata y contarán con la capacitación en el rubro.
En tanto, el Secretario General de la Municipalidad, Jorge Campanaro, manifestó que "es significativo el número de empresas que están interesadas en radicarse en el nuevo Parque Industrial. Tal es el caso de Laboratorios Bagó que proyecta la compra de 50.000 m."
Los directivos del laboratorio ya mantuvieron una reunión con los funcionarios municipales con el fin de acordar las condiciones para su instalación. En el mismo sentido, el Municipio se encuentra gestionando junto al Gobierno Provincial la ampliación del Parque Industrial I.
UNLP: Inscripción a las carreras de Posgrado de la Facultad de Periodismo
La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de Plata abre la inscripción a las carreras de postgrado entre los meses de abril y junio

Esta casa de estudios viene desarrollando desde hace 15 años, iniciativas que se enmarcan en una política en materia de estudios de Posgrado que fue pionera en el campo de la Comunicación en Argentina, e implica la capitalización de saberes y sistematización de experiencias que redundan en asegurar la calidad académica, institucional y la proyección de ésta hacia la sociedad.
Quienes estén interesados, podrán elegir entre diversas Especializaciones como: Edición, Comunicación y Medio Ambiente, Comunicación Radiofónica, Comunicación y Salud, Prácticas educativos-Comunicacionales y Periodismo Cultural.
Optar por Maestrías en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, Comunicación y Derechos Humanos, Periodismo y Medios de Comunicación. Además poder acceder al Doctorado en Comunicación Social, proyecto educativo que aporta a docentes, investigadores y profesionales, un espacio de formación académica que contribuye a la producción de conocimiento acerca de los procesos y estructuras comunicacionales que contiene el desarrollo de nuestras sociedades.
Se suma a las propuestas una Estancia de Investigación Posdoctoral en Comunicación, Medios y Cultura en el marco del Programa de Formación Permanente en Investigación, mediante la cual se le brinda al profesor/a e investigador/a doctorado la posibilidad de actualizar conocimientos e incentivar y/o promover su continuidad y desarrollo en el campo de la investigación y la docencia.
La inscripción a las mismas se llevará a cabo entre los meses de abril y junio de 2012.
Para más información pueden escribir a posgrado@perio.unlp.edu.ar o llamar a los teléfonos 0221-422-4015 / 0221-422-4090.
Dirección de Posgrado
Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
Esta casa de estudios viene desarrollando desde hace 15 años, iniciativas que se enmarcan en una política en materia de estudios de Posgrado que fue pionera en el campo de la Comunicación en Argentina, e implica la capitalización de saberes y sistematización de experiencias que redundan en asegurar la calidad académica, institucional y la proyección de ésta hacia la sociedad.
Quienes estén interesados, podrán elegir entre diversas Especializaciones como: Edición, Comunicación y Medio Ambiente, Comunicación Radiofónica, Comunicación y Salud, Prácticas educativos-Comunicacionales y Periodismo Cultural.
Optar por Maestrías en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, Comunicación y Derechos Humanos, Periodismo y Medios de Comunicación. Además poder acceder al Doctorado en Comunicación Social, proyecto educativo que aporta a docentes, investigadores y profesionales, un espacio de formación académica que contribuye a la producción de conocimiento acerca de los procesos y estructuras comunicacionales que contiene el desarrollo de nuestras sociedades.
Se suma a las propuestas una Estancia de Investigación Posdoctoral en Comunicación, Medios y Cultura en el marco del Programa de Formación Permanente en Investigación, mediante la cual se le brinda al profesor/a e investigador/a doctorado la posibilidad de actualizar conocimientos e incentivar y/o promover su continuidad y desarrollo en el campo de la investigación y la docencia.
La inscripción a las mismas se llevará a cabo entre los meses de abril y junio de 2012.
Para más información pueden escribir a posgrado@perio.unlp.edu.ar o llamar a los teléfonos 0221-422-4015 / 0221-422-4090.
Dirección de Posgrado
Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
La Plata: Ultiman detalles para comenzar el proyecto de Clorindo Testa en la Ciudad
El paseo contará con un sendero peatonal y una fuente con dos toboganes de nueve metros de altura donde el agua caerá en forma de cascada.
Así, invitado por el municipio platense, el reconocido arquitecto realizará una pasarela de 120 metros de largo en un espacio para que disfruten los vecinos.
Internacional: Horror en Montevideo. Enfermeros sospechados de causar muerte de pacientes
La justicia uruguaya indaga a dos enfermeros por la muerte en un sanatorio privado y en un hospital público de Montevideo de al menos un centenar de pacientes en estado grave durante los dos últimos años, un hecho sin precentes en la historia médica del país
Se trata de dos hombres de 46 y 39 años, con una larga trayectoria profesional, que trabajan en el sanatorio Asociación Española y en el Hospital Maciel, con poco concimiento entre sí y que habrían actuado en forma independiente.
Uno de los implicados admitió la autoría de unos 50 asesinatos, al tiempo que el otro perdió la cuenta, aunque cree haber eliminado a una cantidad similar, según revelaron fuentes judiciales al diario El País.
| ESCENARIO. En la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos de Montevideo habrían sido cometidos varios de los asesinatos (AP). |
Se trata de dos hombres de 46 y 39 años, con una larga trayectoria profesional, que trabajan en el sanatorio Asociación Española y en el Hospital Maciel, con poco concimiento entre sí y que habrían actuado en forma independiente.
Uno de los implicados admitió la autoría de unos 50 asesinatos, al tiempo que el otro perdió la cuenta, aunque cree haber eliminado a una cantidad similar, según revelaron fuentes judiciales al diario El País.
Villa Elisa: Abierta la inscripción para el taller de práctica coral
En la Casa de la Cultura de Villa Elisa está abierta la inscripción al Taller de Práctica Coral para todos aquellos interesados en ser parte de la formación de un coro y desarrollar su potencial artístico por medio de la interpretación musical
No es necesario tener conocimientos musicales ni experiencia coral, se aceptarán voces en todos los registros y la propuesta abordará técnicas de respiración, relajación, fonación y emisión de sonidos.
El repertorio a abordar será seleccionado de acuerdo a las capacidades que demuestren los participantes. Asimismo, el coro iniciará su actividad cuando haya mínimamente diez (10) personas inscriptas.
Los ensayos se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura Villa Elisa y el encargado de llevar adelante el taller será el músico Fabián Olmedo, Director Coral de la Casa del Tango de La Plata.
Los interesados en participar deben realizar la inscripción en la Casa de la Cultura –Av. Arana Nº 236– de lunes a viernes de 12 a 21 hs.
Casa de la Cultura de Villa Elisa
Av. Arana Nº 236
Tel.: (0221) 473-0479
Mail: casadeculturave@gmail.com
https://www.facebook.com/casadeculturav
No es necesario tener conocimientos musicales ni experiencia coral, se aceptarán voces en todos los registros y la propuesta abordará técnicas de respiración, relajación, fonación y emisión de sonidos.
El repertorio a abordar será seleccionado de acuerdo a las capacidades que demuestren los participantes. Asimismo, el coro iniciará su actividad cuando haya mínimamente diez (10) personas inscriptas.
Los ensayos se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura Villa Elisa y el encargado de llevar adelante el taller será el músico Fabián Olmedo, Director Coral de la Casa del Tango de La Plata.
Los interesados en participar deben realizar la inscripción en la Casa de la Cultura –Av. Arana Nº 236– de lunes a viernes de 12 a 21 hs.
Casa de la Cultura de Villa Elisa
Av. Arana Nº 236
Tel.: (0221) 473-0479
Mail: casadeculturave@gmail.com
https://www.facebook.com/casadeculturav
domingo, 18 de marzo de 2012
Ringuelet: Un hombre se atrincheró y se tiroteó con la policía
El hecho sucedió a media mañana en un local de 12 y 518, en Ringuelet
Un hombre se atrincheró en un predio ubicado en 12 y 518, en Ringuelet. El delincuente intentaba escapar de la Policía después de haber cometido un asalto. Al lugar arrivó personal policial con el cual se tiroteó. Minutos después, se hicieron presentes efectivos del Grupo Halcón dado lo complejo de la situación.
El violento episodio se produjo en la mañana y sacudió a los vecinos
de esa zona, que se sorprendieron cuando vieron al sujeto disparando
contra los policías y refugiándose en una vivienda que estaba
desocupada.
Mientras el asaltante permanecía atrincherado, la vivienda fue rodeada por un impresionante despliegue de patrulleros, agentes y efectivos de fuerzas especiales, apostados en los techos de las casas vecinas.
Según fuentes policiales, los hechos habían comenzado en una casa de la calle 28 entre 45 y 46, alrededor de las 7 de la mañana, donde estaba reunido un grupo de ocho jóvenes.
Dos de ellos habían salido a comprar. En ese lapso fueron reducidos por tres delincuentes que los privaron de la libertad durante varios minutos. En tanto los delincuentes se hacían de efectos personales a modo de botín.
Los delincuentes escaparon en un rodado propiedad de uno de los familiares de las víctimas y en la persecución, uno de los sospechosos chocó contra un auto estacionado en la calle 11 entre 518 y 519. Es ahí cuando comienza el tiroteo con la policía.
Finalmente, después de una negociación que duró al menos 3 horas, pasado el mediodía el delincuente se entregó y fue trasladado por efectivos policiales.
Un hombre se atrincheró en un predio ubicado en 12 y 518, en Ringuelet. El delincuente intentaba escapar de la Policía después de haber cometido un asalto. Al lugar arrivó personal policial con el cual se tiroteó. Minutos después, se hicieron presentes efectivos del Grupo Halcón dado lo complejo de la situación.
El violento episodio se produjo en la mañana y sacudió a los vecinos
de esa zona, que se sorprendieron cuando vieron al sujeto disparando
contra los policías y refugiándose en una vivienda que estaba
desocupada.Mientras el asaltante permanecía atrincherado, la vivienda fue rodeada por un impresionante despliegue de patrulleros, agentes y efectivos de fuerzas especiales, apostados en los techos de las casas vecinas.
Según fuentes policiales, los hechos habían comenzado en una casa de la calle 28 entre 45 y 46, alrededor de las 7 de la mañana, donde estaba reunido un grupo de ocho jóvenes.
Dos de ellos habían salido a comprar. En ese lapso fueron reducidos por tres delincuentes que los privaron de la libertad durante varios minutos. En tanto los delincuentes se hacían de efectos personales a modo de botín.
Los delincuentes escaparon en un rodado propiedad de uno de los familiares de las víctimas y en la persecución, uno de los sospechosos chocó contra un auto estacionado en la calle 11 entre 518 y 519. Es ahí cuando comienza el tiroteo con la policía.
Finalmente, después de una negociación que duró al menos 3 horas, pasado el mediodía el delincuente se entregó y fue trasladado por efectivos policiales.
sábado, 17 de marzo de 2012
Los Carabajal estarán en el cierre del Festival de Folclore de City Bell 2012 . También actuará Ezequiel Romano de Gonnet
En el marco del cierre del Festival Regional de Folclore City Bell 2012 se presentarán el grupo folclórico "Los Carabajal" quienes actuarán como broche de oro para este evento, uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires en canto y danza tradicional de nuestro país. También hará su presentación, el cantante de Gonnet, Ezequiel Romano
El evento, finalizará este sábado 17 de marzo a partir de las 21.30, cuando el público se acerque no sólo desde City Bell, sino de muchos lugares del país. También mostrarán su arte en el escenario "Hernán Figueroa Reyes", Jorge Victor Andrada, Paco Garrido, Silvia Fernández -revelación del concurso 2011- y Ezequiel Romano quien interpretará canciones de su nuevo CD "De Ayer y de Hoy".
"Es muy lindo que me tengan en cuenta, poder brindarles mi música, compartir un rato con los artistas que van a estar esa noche, con los amigos, la gente del club y la gente que va a asistir", aseguró Ezequiel Romano a Gonnetgital.
"Estaré en el escenario aproximadamente a las 22.40 horas. Siempre en mis presentaciones trato de hacer un repertorio de la música bonaerense, para mostrar de donde vengo y también haré otros estilos de la República Argentina", adelantó Ezequiel.
Escuchar entrevista a Ezequiel Romano
El evento, finalizará este sábado 17 de marzo a partir de las 21.30, cuando el público se acerque no sólo desde City Bell, sino de muchos lugares del país. También mostrarán su arte en el escenario "Hernán Figueroa Reyes", Jorge Victor Andrada, Paco Garrido, Silvia Fernández -revelación del concurso 2011- y Ezequiel Romano quien interpretará canciones de su nuevo CD "De Ayer y de Hoy"."Es muy lindo que me tengan en cuenta, poder brindarles mi música, compartir un rato con los artistas que van a estar esa noche, con los amigos, la gente del club y la gente que va a asistir", aseguró Ezequiel Romano a Gonnetgital.
"Estaré en el escenario aproximadamente a las 22.40 horas. Siempre en mis presentaciones trato de hacer un repertorio de la música bonaerense, para mostrar de donde vengo y también haré otros estilos de la República Argentina", adelantó Ezequiel.
Escuchar entrevista a Ezequiel Romano
Novedades de la Escuela de Arte de Berisso
CONTINUAN LAS INSCRIPCIONES A LAS CARRERAS
Hasta el 16 de marzo continúan las inscripciones en las carreras del área de Música desde los 9 años: Canto lírico y Canto popular, Violín, Violoncello, Flauta, Saxo, Piano, Guitarra criolla, Guitarra eléctrica, Trompeta, Batería y Bajo eléctrico.
Las inscripciones en las carreras del área de Artes Visuales se extenderán hasta el mes de abril para seguir estudios en: Plástica, Vitral, Ilustración y Cerámica. También continúan hasta abril las inscripciones en Diseño Gráfico y FOBA Teatro.
Carreras únicas en la región. Enseñanza de nivel terciario con títulos habilitantes para toda la Argentina.
Educación Pública y Gratuita.
Informes e inscripción de lunes a viernes de 15 a 20 en Montevideo y 11 - Centro Cívico, Berisso. Teléfono 461 6383.
CURSOS DE EXTENSION A LA COMUNIDAD 2012
A partir del 14 de marzo se encuentra abierta la inscripción para asistir a los talleres de: Diseño de Indumentaria, Fotografía, Serigrafía, Dibujo, Vitral, Grabado en papel y textiles, Pintura, Guitarra Criolla y Canto popular, dictados por un excelente equipo de docentes.
Los cursos comienzan el 9 de abril.
Tienen un costo mensual mínimo a beneficio de la Asociación Cooperadora de la Escuela de Arte de Berisso.
Consulta de horarios, informes e inscripción a cargo de la Profesora Florencia Zaratiegui, de lunes a viernes de 16 a 20 en Montevideo y 11 - Centro Cívico, Berisso. Teléfono 461 6383.
COMIENZA LA 9º TEMPORADA DE “MONTEVIDEO Y 11”
El jueves 22 de marzo a las 17 horas se encienden los micrófonos del “Aula virtual” de la Escuela de Arte de Berisso en FM Difusión 98.1 por novena temporada consecutiva.
Como es habitual, serán 35 programas dedicados a desarrollar temáticas vinculadas con el mundo del arte y el acontecer social, histórico y de actualidad.
Con la participación de invitados especiales a propósito de cada abordaje específico, y el desarrollo de los diferentes “Bloques” de “Montevideo y 11” a cargo del calificado equipo docente de nuestra institución. Contaremos en 2012 con la presencia de los Profesores Georgina Perazzo (Música y Músicos en Latinoamérica), Roberto Guzman (Reflexiones sobre historia), Patricia Celadilla (Literario), Viviana Navetta (Utopía), Daniela Castro (Diseño Gráfico), Liliana Díaz (Artes del Fuego), Matilde Rodríguez (Las emociones), Lala Dángelo y Javier de Jesús (Teatro Comunitario de Berisso), Gerardo Guzman (Música académica) y la incorporación de Elsa Paladino (La voz) y Angélica Chirinos (Lenguaje Musical).
Conducción: Profesor Gerardo Guzman y Profesor Adolfo Suarez, también en la Producción General. Operación Técnica y Puesta en el Aire: Daniel Castelli.
El programa ha sido galardonado con los premios: “Caduceo 2008” , “Antena 2009” y “Gaviota de Oro 2011” , declarado además de “Interés Municipal y Provincial”.
La cita es todos los jueves de 17 a 19 por FM Difusión 98.1 y para todo el mundo a través del sitio web: www.fmdifusionberisso.com.ar
El programa se re emite los martes de 17 a 19 para toda la zona norte de La Plata a traves de FM Gonnet 103.9 Mhz.
Sumate a “Montevideo y 11” en las redes sociales:
www.facebook.com/Montevideo y 11
y www.twitter.com/@montevideoy11
Hasta el 16 de marzo continúan las inscripciones en las carreras del área de Música desde los 9 años: Canto lírico y Canto popular, Violín, Violoncello, Flauta, Saxo, Piano, Guitarra criolla, Guitarra eléctrica, Trompeta, Batería y Bajo eléctrico.
Las inscripciones en las carreras del área de Artes Visuales se extenderán hasta el mes de abril para seguir estudios en: Plástica, Vitral, Ilustración y Cerámica. También continúan hasta abril las inscripciones en Diseño Gráfico y FOBA Teatro.
Carreras únicas en la región. Enseñanza de nivel terciario con títulos habilitantes para toda la Argentina.
Educación Pública y Gratuita.
Informes e inscripción de lunes a viernes de 15 a 20 en Montevideo y 11 - Centro Cívico, Berisso. Teléfono 461 6383.
CURSOS DE EXTENSION A LA COMUNIDAD 2012
A partir del 14 de marzo se encuentra abierta la inscripción para asistir a los talleres de: Diseño de Indumentaria, Fotografía, Serigrafía, Dibujo, Vitral, Grabado en papel y textiles, Pintura, Guitarra Criolla y Canto popular, dictados por un excelente equipo de docentes.
Los cursos comienzan el 9 de abril.
Tienen un costo mensual mínimo a beneficio de la Asociación Cooperadora de la Escuela de Arte de Berisso.
Consulta de horarios, informes e inscripción a cargo de la Profesora Florencia Zaratiegui, de lunes a viernes de 16 a 20 en Montevideo y 11 - Centro Cívico, Berisso. Teléfono 461 6383.
COMIENZA LA 9º TEMPORADA DE “MONTEVIDEO Y 11”
El jueves 22 de marzo a las 17 horas se encienden los micrófonos del “Aula virtual” de la Escuela de Arte de Berisso en FM Difusión 98.1 por novena temporada consecutiva.
Como es habitual, serán 35 programas dedicados a desarrollar temáticas vinculadas con el mundo del arte y el acontecer social, histórico y de actualidad.
Con la participación de invitados especiales a propósito de cada abordaje específico, y el desarrollo de los diferentes “Bloques” de “Montevideo y 11” a cargo del calificado equipo docente de nuestra institución. Contaremos en 2012 con la presencia de los Profesores Georgina Perazzo (Música y Músicos en Latinoamérica), Roberto Guzman (Reflexiones sobre historia), Patricia Celadilla (Literario), Viviana Navetta (Utopía), Daniela Castro (Diseño Gráfico), Liliana Díaz (Artes del Fuego), Matilde Rodríguez (Las emociones), Lala Dángelo y Javier de Jesús (Teatro Comunitario de Berisso), Gerardo Guzman (Música académica) y la incorporación de Elsa Paladino (La voz) y Angélica Chirinos (Lenguaje Musical).
Conducción: Profesor Gerardo Guzman y Profesor Adolfo Suarez, también en la Producción General. Operación Técnica y Puesta en el Aire: Daniel Castelli.
El programa ha sido galardonado con los premios: “Caduceo 2008” , “Antena 2009” y “Gaviota de Oro 2011” , declarado además de “Interés Municipal y Provincial”.
La cita es todos los jueves de 17 a 19 por FM Difusión 98.1 y para todo el mundo a través del sitio web: www.fmdifusionberisso.com.ar
El programa se re emite los martes de 17 a 19 para toda la zona norte de La Plata a traves de FM Gonnet 103.9 Mhz.
Sumate a “Montevideo y 11” en las redes sociales:
www.facebook.com/Montevideo y 11
y www.twitter.com/@montevideoy11
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
..
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.
