Ayer por la tarde, el reconocido filosofo y escritor José Pablo Feinmann abrió el ciclo de charlas que presentara la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata todos los viernes a las 19 hs
El salón Auditorio del centro cultural tuvo una masiva concurrencia ante la visita de Feinmann, quien presento su ultimo libro "Peronismo. Filosofía política de una persistencia Argentina".
En la charla estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Pablo Bruera, el Secretario de Cultura y Educación, José Cipollone y el Director del CC Islas Malvinas, Sergio Marelli.
El libro, son dos tomos editados en el 2010 y el 2011, están basados en los suplementos sobre la historia del peronismo publicados por Feinmann en Pagina 12, apuntan a replantearse temas fundamentales de la presente agenda política.
Fotos:Grupo sociales: de izquierda a derecha, CARMELO MARTINUCCI ; MARTIN MASSON ; FLAVIA MORENO ; FACUNDO GONZALEZ
La Secretaría de Transporte aclaró este viernes que "no existe ningún elemento técnico que impida abonar más de un pasaje con una mismo abono; son 151 las sucursales de correo donde se puede obtener
La Secretaría de Transporte aclaró este viernes que "no existe ningún elemento técnico que impida abonar más de un pasaje con una misma tarjeta SUBE", por lo rechazó que un adulto en la actualidad no pueda pagar el boleto de sus hijos con una misma tarjeta.
"No existe ningún elemento técnico que impida abonar más de un pasaje con una misma tarjeta SUBE", resaltó la Secretaría de Transporte al aclarar mediante un comunicado el contenido de una publicación periodística.
La dependencia nacional también destacó que "el sistema está preparado para controlar que no existan defraudaciones o abusos que se quisieran cometer".
La Municipalidad de La Plata por medio de la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico convoca a participar de la esperada muestra “Arte y Vino 2012”.
Este paseo único en la ciudad que fusiona arte y degustaciones recorriendo el importante centro comercial de City Bell, se realizará los días 10, 11 y 12 de Mayo de 18 a 21hs para celebrar una vez más el aniversario de la localidad.
Este evento cuenta con el apoyo y colaboración de la Cámara de Comercio City Bell.
Para poder participar deberá Inscribirse vía correo electrónico a secmodeco@laplata.gov.ar hasta el 6 de abril, colocando en el asunto del correo “ARTE Y VINO 2012”.
Datos que debe enviar por correo para la inscripción:
Su descarga está disponible en la página web del municipio (http://www.laplata.gov.ar/) y sólo funciona para los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.
Permite comprar horas de estacionamiento, consultar en todo momento el saldo y verificar cuantas veces ha cargado crédito.
El nuevo servicio es fácil de usar y ofrece la ventaja de ahorrar mensajes de texto.
En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, la Comuna entregó las distinciones a la Mujer Destacada Platense. El acto se realizó en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la presencia del intendente Pablo Bruera; el presidente del cuerpo, Javier Pacharotti; la titular del Consejo de la Mujer, Marcela Pastore; y la presidenta del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria -Partido Justicialista-Frente Renovador Platense, Valeria Amendolara
El Intendente Pablo Bruera sostuvo: "Quiero felicitarlas por todo lo que han hecho, por su historia, por lo que han trabajado en cada uno de sus ámbitos y todo lo que vienen haciendo. Creo que estar aquí en la casa de todos los legisladores que representan a las distintas fuerzas políticas en la ciudad es un homenaje que todo el pueblo de La Plata les quiere hacer."
En tanto, Javier Pacharotti expresó: "Quiero hacer una mención especial a todas ustedes que desde su lugar, desde su profesión, desde el mundo del trabajo, desde la política, la cultura, la docencia y el trabajo comunitario han puesto su grano de arena contribuyendo al bien común y al crecimiento de esta ciudad, capital de todos los bonaerenses".
Asimismo, enfatizó "todo lo que han hecho lo han hecho con vocación, con generosidad, con altruismo, lo han hecho desde el corazón por eso es que fueron elegidas y quiero realmente felicitarlas".
Por su parte, Marcela Pastore recordó: "Este acto se enmarca en el recuerdo de un lamentable hecho que sucedió en Nueva York cuando, un grupo de mujeres fue incendiada, reprimidas por reclamar sus derechos laborales, entonces en si es el homenaje a las mujeres trabajadoras".
Participaron de la entrega de las distinciones los representantes de los distintos bloques de concejales, autoridades del Consejo de la Mujer, la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger; la Subsecretaria de Derechos Humanos, Marta Vedio; el Director de Entidades y Colectividades, Mauricio Castro; y autoridades de la Subsecretaría de Cultura y Educación.
El intendente Pablo Bruera y el Ministro de Seguridad Ricardo Casal, presentaron esta tarde en un acto llevado a cabo en el Ministerio de Justicia y Seguridad, ubicado en calle 2 entre 51 y 53, la puesta en funcionamiento de 27 patrulleros comprados por el Municipio y que a partir de ahora prestarán servicio en la Ciudad
Esta iniciativa está dividida en dos etapas. En esta primera parte, el Municipio ya resolvió la adquisición y puesta en funcionamiento de 27 unidades, sobre un total de 60 patrulleros que contempla el plan por completarse en breve. Estas 60 unidades se sumarán a otras 40 cuyos gastos de funcionamiento (combustible, reparaciones) son financiados por la Municipalidad de La Plata.
El Jefe Comunal sostuvo que “la Municipalidad ya tiene a su disposición 27 unidades y en las próximas semanas contará con las 33 restantes”. Los vehículos son camionetas Ford Ranger 4x2, que están a nombre de La Municipalidad y se los da en comodato a la Provincia. Además, tienen el logo del Municipio y el número de cada comisaría a la cual serán destinados.
El subsidio que permitió realizar la adquisición de los nuevos vehículos es otorgado por el Ministerio de Justicia y Seguridad. En el marco de las acciones conjuntas entre el Municipio y la Provincia en materia de seguridad, luego la Comuna se encarga de los gastos que demanda su funcionamiento.
Esta dinámica tiene como objetivo llevar adelante las acciones necesarias para afianzar la seguridad de los vecinos de la ciudad, e incrementar la capacidad operativa de la policía en toda la región. De este modo, los platenses tienen la oportunidad de presenciar a las nuevas unidades que recorrerán las calles de La Plata, para prevenir cualquier ilícito que se presente.
Actividades Culturales previstas en la Club Atlético de City Bell para esta semana
INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA PLÁSTICA DE SERGIO MERSÉ
Una de las obras que se exhibirán
En La Casona del Club Atlético de City Bell, SERGIO MERSÉ, con motivos figurativos y abstractos, el alumno de Martín Laspina, presenta sus trabajos sobre materiales no tradicionales, superficies como madera, metal, yeso. La muestra ya colgada, se inaugurará hoy jueves 15 de marzo a las 19:00 hs. en Cantilo y Dg. Jorge Bell, entrada libre y gratuita.
"Hay obras que son realmente espectaculares. La muestra es digna de venirla a ver. La entreda es gratuita y pueden, si les gusta, llevarse un cuadro del artista", dijo Rubén Timko, presidente del Club Atlético en diálogo con Gonnetdigital.
HOMENAJE AL CHANGO NIETO EN LOS VIERNES CULTURALES DEL CLUB ATLÉTICO
LUNA NIETO, hija del insigne Artista, tan relacionado durante toda su trayectoria con el Club Atlético de City Bell, presentrá una función con la que se rendirá Homenaje a una vida dedicada al arte y la difución de nuestra música. El Viernes 16 de marzo a las 19:30 hs en la Casona del Club, de Cantilo y Dg. Jorge Bell. Entrada libre y gratuita.
"El Chango Nieto tiene mucho que ver con la historia de los Festivales
del club. Ha vrnido en más de diez oportunidades en los cuarenta
festivales que ha habido acá. Incluso en su momento, tuvo que ver con la
organización de los festivales. Esta muy metido en lo que es el trabajo
popular desde lo folclórico en nuestro club", explicó Timko.
"Hablamos con su hija ya que entendíamos que había que hacerle un
homenaje. Ella nos va a brindar un espectáculo, también gratuito, el
viernes a las 19. 30 horas. Se entregará una distinción a ella y a su
papá", continuó diciendo.
"El club de alguna manera tiene que cumplir con todas aquellas personas
que tuvieron algo que ver con los padrinazgos de la institución. Muchos
años atrás en este club, se elegían como padrino al político de turno.
Desde nuestra gestión lo que queremos es homenajear de alguna manera a
todos aquellos vitalicios que tuvieron mucho que ver con el club, con
presencia, con actividad permanente, con el estar y acompañar. La gente
se siente reconocida y eso es gratificante: escuchar la opinión de ellos
con respecto a que nosotros hacemos participar a los ancianos del
club", reflexionó el presidente del Atlético.
Escuchar entrevista a Rubén Timko
EL CLÚB ATLÉTICO CITY BELL INFORMA QUE SE UNCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS SIGUIENTES CURSOS Y TALLERES
Actividades se realizan en los salones de la sede, en Cantilo y Dg. Jorge Bell, inscripción en Secretaría,
TALLERES DE MÚSICA. Profesor Carlos Ayala, en la disciplinas, Guitarra, Violín, Charango, Percusión.
DANZAS CIRCULARES. Profesora Fernanda Martinenco, los miércoles de 16:00 a 17:15horas.
DIBUJO Y PINTURA. Profesora Gretel Korn, los martes de 15:30 a 18:00 horas.
FOTOGRAFÍA, TALLER LA MIRADA. Profesora Adriana Boess, los lunes 19:30 horas.
DANZA PARA TODOS. Profesora Matilde Prezioso, los miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 horas. Con posibilidad de abrir cursos en la tarde.
YOGA. Profesora Rosana Seminara, los martes y viernes de 15:00 a 16:15 horas.
DANZAS ÁRABES. Los miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 horas.
SALSA. Los martes y jueves de 20:30 a 22:00 horas.
TANGO. Los miércoles de 19:00 a 22:00 horas.
FOLKLORE. Los martes de 19:00 a 21.00 horas.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
En el Campo de Deportes del Clúb Atlético en Güemes e/ 1 y 2
HOCKEY. Las clases comienzan el martes 13 de marzo. Los martes y viernes de 18:00 a 19:30 horas.
ESCUELA DE FUTBOL. Los lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas, sábados de 11:00 a 12:30 Horas.
ESCUELA DE SOFTBOL FEMENINO. Los sábados a las 14:00 horas
DISCIPLINAS DEPORTIVAS
En el S.U.M. del Atlético, Cantilo entre Jorge Bell y Calle 6.
PATÍN. Los martes y jueves a las 18:00 horas
KUNG FÚ. Los lunes y miércoles a las 18:00 horas.
KARATE KEMPO. Los lunes, jueves y viernes de 19:00 a 20:30 horas.
Informes e inscripción en las direcciones y horarios indicados. Consultas en el tel. 480 0212, clubatleticocitybell@hotmail.com.
En el día internacional de los Derechos del Consumidor
En el día internacional de los Derechos del Consumidor, el Intendente Pablo Bruera firmará el convenio que permitirá poner en marcha la creación de un Tribunal Arbitral de Consumo Turístico, que tendrá la capacidad para intervenir en problemáticas vinculadas a la actividad. De esta forma, la Comuna prevé que los conflictos que se presenten, puedan resolverse en un plazo no mayor a las 72 horas.
De esa forma, a partir de las 16, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, ubicado en calle 12 entre 51 y 53, se firmará el acuerdo junto a Lucila Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor de La Nación y María Guadalupe Ramírez Cellerino, directora Nacional de Defensa del Consumidor. También estará presente, Gustavo Fuertes, Director Provincial de Comercio del Ministerio de La Producción de la Provincia de Buenos Aires.
Así, la ciudad se sumará a esta iniciativa que actualmente funciona en Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, entre otras.
El tribunal estará integrado por un representante del Municipio local, un integrante de la cámara empresarial del sector turístico y otro miembro de las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la defensa de los consumidores y usuarios. Cabe destacar que una vez que comience a funcionar, la recepción de denuncias e inquietudes se hará en la sede de la subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, ubicada en 18 entre 51 y 53, de lunes a lunes
Viernes 16 de abril, a las 21 hs en Espacio M, 15 e 33 y 34 , en La Plata. Nominada como mejor espectáculo humorístico musical en los Premios CP a la labor 2011.
Flora y Fauna es un dúo de mujeres humoristas conformado por Pato Condron y La Goudard. Dos mujeres talentosas que actúan, componen y cantan, y como si esto fuera poco, hacen reír y mucho. Los personajes de Pato Condron y las canciones de La Goudard dieron origen, el 11 de noviembre de 2011, a La Era de Acuario, un espectáculo sobre el desopilante mundo interior femenino.
Este año regresan con LA ERA DE ACUARIO R E C A R G A D A: tangos, rocanroles, boleros, milongas y pasodobles de la mano de Sofía la guitarra y nuevos personajes. Y con la invitada de lujo habitual, la Dra Love, hablando sobre la supremacía poliándrica. Un show para reír, disfrutar y reflexionar sobre el trato a la mujer: Imperdible.
La Era de Acuario y Pato Condron por su personaje la Dra Love, están nominados como Mejor espectáculo humorístico musical y Mejor participación de Performer en los Premios CP a la labor 2011. Pato Condron es actriz, productora, guionista y trabajó en televisión y cine. La Goudard es cantautora, compositora y tiene una trayectoria de más de 20 años en la ciudad de La Plata.
Próximos shows en abril en Villa Elisa y Ciudad de Buenos Aires.
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.comHacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal
no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.