Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

miércoles, 7 de marzo de 2012

República de los Niños: Talleres y cursos

 Ver también: Talleres y Cursos gratis en la Repu

 En el predio de Camino Belgrano y 500, en Gonnet

 La Dirección  de la Escuela Taller, la dirección de la República de los Niños y la Fundación Valorar, informan que se encuentra abierta la inscripción a los talleres anuales de Diseño e Indumentaria; experimentación textil, Vitraux, telar; seminario de restauración de Vitraux, dibujo y pintura, restauración de muebles, teatro para niños y para adultos, guitarra, piano, percusión, salsa, danzas caribeñas, reaggeton.


Las mismas se dictan en el predio de la República de los Niños. Para realizar la inscripción a dichos talleres los interesados deben acercarse a la Estación Caperucita Roja y/o el Museo internacional del muñeco, en el horario de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Las clases se iniciaron la primer semana de marzo. Para mayor información o consultas comunicarse al tel. 0221- 471-2194/0221-4718998, o escribir a escuelataller_republica@yahoo.com.ar

Cursos anuales de la Escuela Taller de Arte Municipal
 Ciclo 2012
Arancel de Inscripción: $35.00

Museo Internacional de los Muñecos.



Cursos de formación profesional

Abierta la inscripción en las instalaciones del museo Internacional del Muñeco de la República de los Niños. Inicio de clases el 5/3/12. Requisitos : estudios primario completos (3 fotocopias)  y 3  fotocopia de DNI. Duración de marzo a diciembre

Electricista: martes y  jueves de 11 a 14
Mantenimiento de edificios:  Martes y jueves 16 a 19:20
Gasista : miércoles y viernes  11:30 a 13:50

Con el certificado obtenido puede matricularse en el oficio elegido. Salida laboral.



martes, 6 de marzo de 2012

Sigue la convocatoria del Coro Juvenil de Gonnet. Horarios de ensayos

 Coral Gonnet incorpora: 2 tenores, 1 bajo y 1 contralto para su formación 2012

"El coro juvenil de Gonnet es relativamente nuevo, se formó hace poco más de dos años, aquí en Gonnet, con chicos en su mayoría integrantes de la comunidad de Gonnet y City Bell", cuenta José Julián Carnevale, director del Coro Juvenil de Gonnet, a Gonnetdigital.

"En un grupo que se dedica a la música vocal "a capella". Hacemos un repertorio bastante variado, desde música antigua a música popular, folclórica argentina y latinoamericana", explica Carnevale.

El coro juvenil ha tabajado durante el último año para participar en noviembre pasado de un festival que se realiza desde hace cinco años en la ciudad de Mar del Plata. Esa fue la oportunidad de representar a Gonnet y City Bell más allá de la región. Habitualmente el coro participa de encuentros y festivales locales y en ciudad de La Plata.

Alternativamente, Carnevale dirige dos coros más en Gonnet, uno de adultos con más de 30 integrantes (y con más de 13 años de haberse formado) y otro de abuelas.

"El Coro de adultos surgió por iniciativa de la s autoridades de la Biblioteca Popular  y Centro de Fomento de Gonnet -recordó José- después de unpar de años nos desvinculamos y comenzamos a formar el grupo totalmente independiente".

"El coro de adultos desde el año pasado formó una asociación civil (Coral Gonnet) que cuenta con personería jurídica y está presente en los actos y actividades que tienen que ver con la cultura de la región. Actualmente estamos preparando un repertorio para cantar en casamientos".

"Invitamos a todos los que quieran sumarse a esta experiencia enriquecedora aunque no tengan experiencia, los estamos esperando", finalizó.

Los ensayos se realizan los días lunes y martes de 20 a 22 hs en el comité radical de Gonnet (16 e 502 y 503). a continuación de 20 a 22, ensaya en el mismo lugar el coro de adultos

En cualquier caso la experiencia coral es no excluyente.

Los interesados podrán dirigirse en dias y horarios de ensayo o concretar entrevista al (15) 5376239. También podrán visitar la página web www.coralgonnet.com.ar

Escuchar audio de la entrevista

Programa del 40° Festival Regional de Folclore City Bell 2012

El Club Atlético, Cultural y de Fomento City Bell, anunció oficialmente el lanzamiento del 40° festival regional de folklore City Bell 2012 que este año contará con la presencia de destacadas y reconocidas figuras de folklore nacional, junto a artistas locales de primer nivel.

Desde la Institución, detallaron a este medio que "en esta oportunidad, tendremos el orgullo de disfrutar en el escenario “Hernán Figueroa Reyes” del Club Atlético, y para deleite de todo City Bell de la presencia de


Viernes 24 de febrero
Preselección de Nuevos Valores

Sábado 25 de febrero
Los Preseleccionados en los distintos rubros de danza y canto, antecederán en el escenario a OMAR MORENO PALACIOS importante expresión de nuestras mejores tradiciones.

Sábado 3 de marzo
JAIME TORRES, será precedido por:
FACUNDO SARAVIA, LA YERRA, BALLET EL CEIBAL y un Ganador de Rubro en 2011.

Sábado 10 de marzo
El DUO COPLANACU, acompañado con LOS COLORADOS, TITO RODRIGUEZ, BRENDA OVIEDO, la Revelación del Festival 2012 y TAA GUAIRAS.

Sábado17 de marzo
PACO GARRIDO, EZEQUIEL ROMANO (oriundo de Gonnet), JORGE VICTOR ANDRADA y la Revelación del Festival 2011.

Atención: Comunicado del 9 de marzo de 2012
 
EL CLUB ATLETICO, CULTURAL Y DE FOMENTO CITY BELL, CUMPLE EN INFORMAR, QUE DE ACUERDO A LO COMUNICADO OFICIALMENTE POR LOS REPRESENTANTES DEL SR. RALY BARRIONUEVO, EL MISMO NO PODRA ACTUAR EL DIA 17 DE MARZO DEL CORRIENTE MES Y AÑO, EN EL MARCO DEL CIERRE DEL 40º FESTIVAL REGIONAL DE FOLKLORE CITY BELL 2012, DEBIDO A PRESCRIPCION MEDICA QUE HACEN IMPOSIBLE DESARROLLAR SU ACTUACION MUSICAL. EN SU LUGAR, ESTARAN BRINDANDONOS SU MUSICA EL PRESTIGIOSO GRUPO LOS CARABAJAL DE EXTENSA TRAYECTORIA EN NUESTRA MUSICA POPULAR.

ASIMISMO SE INFORMA A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ADQUIRIDO LA ENTRADA CORRESPONDIENTE PARA ESE DIA, QUE LA MISMA SIGUE SIENDO VALIDA PARA ESA FECHA DEL FESTIVAL COMO ASI TAMBIEN  QUIENES NO DESEEN ASISTIR, SE LES DEVOLVERA SU IMPORTE EN LOS MISMOS PUNTOS DE VENTA.

LA COMISION DIRECTIVA Y ORGANIZADORA DEL FESTIVAL DE FOLKLORE, LAMENTA ESTE ACONTECIMIENTO AJENO A NUESTRA VOLUNTAD, VELA POR LA PRONTA RECUPERACION DEL RALY Y OFRECE LAS DISCULPAS CORRESPONDIENTES ANTE ESTE INESPERADO INFORTUNIO.

Para mayor información dirigirse a la sede del club, calle Cantilo y Jorge Bell de City Bell, tel. (0221) 480-0212, ó en  clubatleticocitybell@hotmail.com     www.clubatleticocbell.com.ar


lunes, 5 de marzo de 2012

Muestras plásticas y reconocimiento para mujeres de la Ciudad

Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer


La Municipalidad de La Plata a través del Consejo de la Mujer, llevará a cabo el próximo jueves 8 de marzo, diferentes actividades en el Pasaje Dardo Rocha y el Palacio Municipal, a modo de conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”.

A partir de las 11, en el hall del edificio Comunal, ubicado en 12 entre 21 y 23, se exhibirá la muestra plástica “Revalorización”, de la artista Farina Ruiz.

Por otra parte, a las 17.30, en el hall del Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) abrirá la muestra “Mujeres de paz en el mundo”, que consiste en mil fotos de diferentes personalidades.

Finalmente, a las 18, en el Salón Auditorio, ubicado en el 1º piso del Pasaje Dardo Rocha, se realizará un acto de reconocimiento a mujeres de los barrios platenses. Al finalizar habrá un show musical.

Además, se llevarán a cabo talleres y charlas de promoción sobre los derechos de las mujeres en diferentes instituciones y espacios públicos de la ciudad. Los interesados pueden comunicarse con Consejo de la Mujer, llamando al teléfono 423-2232.

La Plata: Arturo Seguí se vistió de fiesta en su 84° aniversario

La localidad de Arturo Seguí celebró el 84º aniversario de su creación con diferentes atracciones que tuvieron como escenario principal la Plaza Almafuerte, de diagonal 145 entre 415 y 416. 

El jardín de Infantes 924 "Florentino Ameghino", desfilando.
Durante la mañana, se realizó el desfile cívico institucional y desde las 16 se inició un cronograma de actividades recreativas para toda la familia.

Una feria de artesanos y pequeños productores se instaló desde las 16, con una variada propuesta cultural.

La música estuvo a cargo de Los Fiesteros, La Sensación, Va de Vuelta y cerró el grupo El Original. También los chicos pudieron disfrutar del show del payaso Adolfito.

Para cerrar los festejos tuvo lugar el show de los fuegos artificiales, dándole color al cielo de un cálido domingo en el que hubo propuestas para todos los gustos.

Participaron de la organización del evento el Centro Comunal Arturo Seguí, la dirección de Eventos Comunales y la Municipalidad de La Plata.

domingo, 4 de marzo de 2012

Tragedia en Gonnet: Incendio fatal en 491 y 31. Un nene muerto

Lateral de la casa luego del incendio. Foto: Gonnetdigital
Un voraz incendio ocurrió en una casa de Gonnet donde murió un nene de 11 años

El hecho ocurrió anoche alrededor de la una de la madrugada cuando por causas que se investigan se inició el fuego en una vivienda de 491 y 31, en Gonnet.

Ante la desesperación quienes habitaban la casa, dos familias con 10 chiquitos en total, salieron al exterior de la vivienda pero adentro estaba Diego, el nene de 11 años, quien se había escondido en la bañadera, según trascendió.

Según testimonios de los vecinos, se habría caído una losa encima del niño que quedó atrapado y falleció. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos.

Gonnetdigital conversó con la familia Romero, quienes se encontraban en la calle junto a vecinos y amigos que se acercaban a dar las condolencias. La familia estaba conmovida y angusiada por el desgraciado suceso y consignaron a este medio que al momento no se sabe las causas del incendio, aunque se cree que fue accidental.

"La casa era una bola de fuego", aseguró un vecino que ayudó a la familia

"Me avisó mi sobrina que se estaba quemando la casa de la esquina. Salí corriendo y la madre me decía que sacara al nene que estaba adentro", contó Sebastián, un vecino de la cuadra a Gonnetdigital.

"Traté de entrar por la entrada principal, pero el fuego era muy fuerte y no pude. Después traté por un ventanal, cuando me fui a meter salió todo un humo negro y explotaron los vidrios y tampoco pude. Dí la vuelta y había una ventana con una reja, la rompimos y le pegué al vidrio para entrar, ahí fue cuando me abrí la muñeca. Ví que me sangraba mucho, me envolví con una remera y me tuve que ir al hospital. Me dieron seis puntos", contó el vecino.

Por favor: Necesitamos de tu solidaridad

La casa quedó quemada completamente. Sólo quedaron en pie las parecedes y se necesita de la solidaridad de aquellos que puedan acercar ropa, calzado, colchones, enseres de cocina, alimentos o lo que se pueda donar para ayudar a estas dos familias que lo perdieron todo. Comunicarse con Esteban a los teléfonos 430-9049, al celular 15-566-2636 o al teléfono fijo 484-5113.

Audio: El testimonio de un vecino que ayudó en el momento del incendio. El hombre se cortó la muñeca y debió ser trasladado al Hospital San Roque donde le dieron seis puntos.

sábado, 3 de marzo de 2012

La Plata: Festejos por el 84° Aniversario de Arturo Segui

Información relacionada: http://fmgonnet.blogspot.com/2012/03/la-plata-arturo-segui-se-vistio-de.html

Plaza Alamfuerte Arturo Seguí
Plaza de la entrada al pueblo de Arturo Seguí (Foto: Gonnetdigital)


Este domingo 4 de Marzo en la Plaza Almafuerte ubicada en Diagonal 145 entre 415 y 416, la dirección de Eventos Comunales de la Municipalidad de La Plata, invita a los festejos por 84° aniversario de la fundación de Arturo Seguí. 

Habrá actividades para toda la familia platense con música popular, exposiciones, payasos, espectáculos y el cierre con fuegos artificiales.


Cronograma de los festejos


9.30hs Desfile Cívico Insititucional

A partir de las 16 actividades para toda la familia

Feria de artesanos y pequeños productores

LOS FIESTEROS

EL SHOW DEL PAYASO ADOLFITO

LA SENSACIÓN

VA DE VUELTA

Y

EL ORIGINAL


En el cierre se iluminará el cielo de Seguí con Fuegos Artificiales.


Un poco de historia


En febrero de 1888, el Banco Mercantil de La Plata se hallaba gestionando el trazado de Villa Elisa, cerca del paraje conocido como "Empalme Pereyra". Al mismo tiempo, la sociedad Terrile y Morales encomendó al agrimensor Luis Monteverde fraccionar parte de las tierras que había adquirido en la zona; el nombre elegido para la iniciativa fue entonces "Villa Nueva Elisa". La crisis financiera de 1890 derrumbó el proyecto, y en 1904 el Banco Hipotecario de la Provincia -en nombre de sus deudores Terrile y Gauna-, vendió a Arturo Seguí y Francisco Bertoletti setenta y dos manzanas de terreno en "Villa Nueva Elisa". La llegada del ramal ferroviario entre La Plata y Avellaneda, en 1926, trajo consigo la apertura de la parada "Los Eucaliptus"; poco después, se cambió ese nombre por el del propietario de las tierras en las que se asentó la estación.

Arturo Seguí forma parte del conjunto de localidades que se desarrollaron en la línea del  Ferrocarril Provincial que vinculaba a La Plata con Avellaneda.

La zona es de casas bajas y hay muchas casas quintas. Hay dos escuelas públicas una estatal y la otra pedagógica, inaugurada recientemente.

Entre las familias más antiguas de la localidad podemos nombrar los apellidos Savelli, Älvarez, Guastella, Ponte, Cribellati, Montoto, Berdía. Estos son sólo algunos de los descendientes de los primeros pobladores de la localidad ubicada a 20 Km al noroeste de La Plata lindante con la localidad de Villa Elisa.

La Plata: Abre el ciclo Parque Copado



parque copadoAuspiciado por la dirección de Eventos comunales, domingos 16 hs

Con el objetivo principal de crear un espacio artístico colectivo; con el propósito de fomentar el desarrollo y puesta en práctica de diferentes áreas de expresión y valorización artística, donde se genere el intercambio y ensamble interdisciplinario, abre el ciclo Parque Copado.

Para sacar el arte a la calle, al barrio, a los espacios publicos.

En este primer encuentro participaran los artistas residentes Yan Adrover & los cuerpos Celestes (músicos), Sindri Mendes (fotogrfia, plástica), grupos de danzas y más.

La dirección de eventos comunales de La Plata invita a todos aquellos que deseen sumarse a crear un espacio abierto para todos.


viernes, 2 de marzo de 2012

Inauguración del 40° Festival Regional de Folclore City Bell 2012

IMG_1735 (Copiar)
Escenario del Festival City Bell 2011

 Programa completo del Festival Click aquí




El Club Atlético, Cultural y de Fomento City Bell, anunció la primera fecha de lo que el público podrá disfrutar en el escenario “Hernán Figueroa Reyes” del Club Atlético


Sábado 3 de marzo

 JAIME TORRES, quien será precedido por FACUNDO SARAVIA, LA YERRA, el BALLET EL CEIBAL y un Ganador de Rubro en 2011.


La reunión de la Inauguración del 40° Festival Regional de Folklore 2012 es a las 21:00 hs. del Sábado 3 de marzo, en Cantilo e/ Dg. Jorge Bell y Calle 6 de City Bell.



Ganadores del Concurso de Nuevos Valores del Festival Regional de Folklore City Bell 2012

 

 El proceso de selección se realizó en la Reunión del sábado 25 de febrero del corriente en la instalaciones del Club Atlético City Bell, con el trabajo muy profesional efectuado por los Jurados contratados a estos efectos para los diversos Rubros.

 

 PAREJA DANZA TRADICIONAL

1º MARCHES / IBAÑEZ

2ª MANOFF / OCAMPO

3º  JAIME / MONZON

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.