Lateral de la casa luego del incendio. Foto: Gonnetdigital |
El hecho ocurrió anoche alrededor de la una de la madrugada cuando por causas que se investigan se inició el fuego en una vivienda de 491 y 31, en Gonnet.
Ante la desesperación quienes habitaban la casa, dos familias con 10 chiquitos en total, salieron al exterior de la vivienda pero adentro estaba Diego, el nene de 11 años, quien se había escondido en la bañadera, según trascendió.
Según testimonios de los vecinos, se habría caído una losa encima del niño que quedó atrapado y falleció. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos.
Gonnetdigital conversó con la familia Romero, quienes se encontraban en la calle junto a vecinos y amigos que se acercaban a dar las condolencias. La familia estaba conmovida y angusiada por el desgraciado suceso y consignaron a este medio que al momento no se sabe las causas del incendio, aunque se cree que fue accidental.
"La casa era una bola de fuego", aseguró un vecino que ayudó a la familia
"Me avisó mi sobrina que se estaba quemando la casa de la esquina. Salí corriendo y la madre me decía que sacara al nene que estaba adentro", contó Sebastián, un vecino de la cuadra a Gonnetdigital.
"Traté de entrar por la entrada principal, pero el fuego era muy fuerte y no pude. Después traté por un ventanal, cuando me fui a meter salió todo un humo negro y explotaron los vidrios y tampoco pude. Dí la vuelta y había una ventana con una reja, la rompimos y le pegué al vidrio para entrar, ahí fue cuando me abrí la muñeca. Ví que me sangraba mucho, me envolví con una remera y me tuve que ir al hospital. Me dieron seis puntos", contó el vecino.
Por favor: Necesitamos de tu solidaridad
La casa quedó quemada completamente. Sólo quedaron en pie las parecedes y se necesita de la solidaridad de aquellos que puedan acercar ropa, calzado, colchones, enseres de cocina, alimentos o lo que se pueda donar para ayudar a estas dos familias que lo perdieron todo. Comunicarse con Esteban a los teléfonos 430-9049, al celular 15-566-2636 o al teléfono fijo 484-5113.
Audio: El testimonio de un vecino que ayudó en el momento del incendio. El hombre se cortó la muñeca y debió ser trasladado al Hospital San Roque donde le dieron seis puntos.