Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

miércoles, 8 de febrero de 2012

City Bell: Vecinos se reúnen para pedir que se vuelva a la nomenclatura anterior de las calles

Esta tarde miércoles 8 de febrero

Alrededor de las 19.30 hs, se realizó un reunión de vecinos de City Bell para empezar a ajustar una presentación al Honorable Concejo Deliberante, "a fin de retornar a la nomenclatura original de las calles, tratando de lograr una definitiva y práctica solución a este tema que involucra valores patrimoniales, históricos, de pertenencia, con los aspectos prácticos de que llegen las cartas, la policía, etc, a los domicilios", según explican los vecinos que impulsan que se vuelvan a usar los nombres tradicionales de las calles de City Bell.

"Tenemos trabajada las zonas de los Centros Comunales de Villa Elisa y A. Seguí. Están en estudio Gonnet, Gorina, Hernández y El Peligro", cuenta César Coccoz, uno de los vecinos que organiza el pedido, a Gonnetdigital.

SUBE: otro día de colas en el correo de 51 y 4

Foto4733Con una espera promedio de 3 horas y 3 cuadras de fila, la gente trató de sacar su tarjeta SUBE en 51 y 4

Usuarios de varios puntos de La Plata se acercaron hasta la sucursal del Correo Argentino de 51 y 4 para lograr obtener la tarjeta SUBE. Según contaron los usuarios a Gonnetdigital, el tiempo de espera rondaba en tres horas y la fila tenía una extensión de entre tres y cuatro cuadras de largo.

"Estamos desde la 1 de la tarde y la fila cuando llegué era de tres cuadras", dijeron varias de las personas que aguardaban su turno, al ser entrevistados. Otras, agregaban que hacía cuatro horas que esperaban bajo el rayo del sol.


Foto4737Foto4736Foto4735Foto4734Foto4733Foto4730
SUBE La PLata, un álbum en Flickr.



Escuchar entrevistas


Zoo de La Plata: Se busca nombre para nueva pareja de Lemures

Nació una nueva pareja de lemures en el Zoológico de La Plata y desde la comuna se invita a los niños a que elijan el nombre de estos animalitos.

De martes a domingos de 10 a 18 horas hasta el sábado 11, a las 11 horas se abrirá la urna y se elegirán los dos nombres para los nuevos integrantes del zoológico sito en Avenida 52 Paseo del Bosque, La Plata. Teléfono (0221) 427 3925.

La Plata: Castración y vacunación antirrábica gratuita

Boby
La Municipalidad de La Plata retomó las jornadas de castración y vacunación antirrábica gratuita en diferentes barrios de la Ciudad.

Para esta actividad, la Dirección de Zoonosis utiliza dos quirófanos móviles con médicos veterinarios y ayudantes que trabajan sobre la desparasitación, esterilización y vacunación antirrábica de perros y gatos.

Los móviles estarán instalados hasta el 2 de marzo en el Centro de Salud Nº 19, ubicado en 4 y 612 de Villa Elvira; y en el Centro Integrador Barrial de 516 entre 158 y 159 de Melchor Romero, respectivamente. Los vecinos se pueden acercar de lunes a viernes, de 8 a 14, para vacunar a su mascota contra la rabia o para solicitar turno para castraciones.

Anoche: Lluvias y cortes de luz en Gonnet

Anoche la lluvia trajo alivio al calor pero volvieron los cortes de luz

Cerca de las 22, un corte de luz afectó las zonas de Gonnet, Gorina y Hernández. Desde EDELAP culpan a la tormenta por el corte de energía. Varios barrios de la ciudad continúan sin servicio eléctrico.

Con gran cantidad de relámpagos, viento y luego lluvia intensa acompañada por fuerte rayos, la tormenta trajo alivio pero sólo hizo que la temperatura bajara lentamente. A las 23.30, la temperatura era de 36°8C.

Para alivio de los agobiados platenses, que soportamos una sensación térmica de 40°C  en el día de ayer,  el pronóstico para hoy anticipa una temperatura máxima de 27°C.

Por la mañana el SMN pronostica: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur.

Por la tarde: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas, luego mejorando. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sur, con algunas ráfagas.

Para lo que resta de la semana no se prevén lluvias.

Mandanos tus fotos o videos de la tormenta a diariodegonnet@gmail.com

martes, 7 de febrero de 2012

Escrachan a Díaz Bancalari

Captura de TV
Hace instantes, ex-combatientes de Malvinas, que participaban de un acto en Casa Rosada en el que habló la Presidente de la Nación, insultaron y golpearon al diputado nacional, Díaz Bancalari acusandolo de manipular políticamente la causa Malvinas.

El mismo, se tuvo que refujiar tras agentes de la policía federal, para huir del lugar.

lunes, 6 de febrero de 2012

Comienzan los ensayos del Teatro Comunitario de City Bell

El teatro comunitario de City Bell invita a quienes les guste cantar, actuar o tocar algún instrumento a participar de los ensayos de La Caterva el miércoles 15 de febrero a las 19 hs en Plaza Belgrano (Cantilo esq. 3) 

"Están todos los vecinos invitados a sumarse al grupo de teatro comunitario, no es necesaria ningún tipo de formación actoral", aclaran desde la Caterva a Gonnetdigital.

Para más información los interesados podrán escribir a lacatervadecitybell@gmail.com o contactarse a través de Facebook: "La Caterva (Grupo De Teatro Comunitario)" o Twiter: @LaCatervaCB

Informe especial: El 41% de los trabajadores argentinos le dedica más tiempo al trabajo que a su familia

 Los trabajadores argentinos conviven continuamente con el dilema de encontrar un balance entre su vida personal y laboral. Aunque la prioridad de la mayoría sea la familia, el trabajo ocupa gran parte de su tiempo.

Los argentinos cotidianamente se debaten entre el trabajo y la familia, a pesar de que la mayoría declaró que ésta última es su prioridad. Lo cierto es que muchos dedican bastante más tiempo a su trabajo, pero los argentinos ¿cómo viven el día a día entre la vida personal y laboral? Para responder a esta interrogante, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 4 mil trabajadores.

Según el estudio llevado a cabo, el 41% de los encuestados le dedica entre 40 y 47 horas semanales al trabajo, mientras que un 39% más de 47 horas y un 20% menos de 40 horas.

En cuanto al tiempo dedicado a la familia, el 35% de los encuestados comparte con ellos más de 20 horas semanales. Le sigue un 25% que le dedica entre 15 y 20 horas; un 24% entre 10 y 15 y, en último lugar, un 16% que pasa menos de 10 horas a la semana con su familia.

A pesar del poco tiempo que comparten los trabajadores argentinos con sus familias, el 59% de los mismos afirma que ésta es su principal fuente de satisfacción, mientras que un 12% señala que para ellos es el dinero. Para un 10% lo más importante en su vida es el trabajo, un mismo porcentaje asegura que son sus hobbies y finalmente para un 9% es compartir tiempo con sus amigos.

Por otro lado, un 51% de los encuestados determinó que mientras está en su trabajo no resuelve asuntos familiares, mientras que un 49% reconoce que sí, ya que para ellos es necesario estar atento y colaborar con lo que sucede en sus hogares.

Pablo Molouny, Gerente General de Trabajando.com Argentina, recomienda que “Las empresas deben tener claro que dedicar más horas al trabajo no significa necesariamente obtener mayor eficiencia, por ejemplo cuando un empleado está pasando por problemas en su hogar es muy difícil que éste sea productivo y esté motivado en las horas laborales si no se le permite un balance entre familia y trabajo, o el espacio para que pueda también estar presente en su casa (sobre todo en sus días o tiempos libres).

Finalmente, al consultarles si es que realmente sienten que viven el concepto de worklife balance, un 58% de los trabajadores aseguro que sí, mientras que un 42% señaló lo contrario.


“El trabajador debe ser conciente también de que lo sano es que exista un equilibrio entre ambos aspectos de la vida, ninguno de estos espacios debiese perder la importancia que se merece, pero cada uno tendría que vivirse a conciencia y en plenitud en términos de tiempo y calidad” finaliza Molouny.

domingo, 5 de febrero de 2012

Se viene la 8° Fiesta del Tomate Platense 2012

La octava edición de la Fiesta del Tomate Platense se realizará el sábado 11 de febrero de 2012, entre las 8 y las 20 horas, en la sede de la Estación Experimental Julio Hirschhorn, en 66 y 167. La entrada será libre y gratuita.


La fiesta es organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, el INTA y el Grupo Tomate Platense.

Se trata de un encuentro en donde productores y consumidores se reúnen en torno al Tomate Platense, un producto típico de la región oeste del partido de La Plata. El Tomate Platense, característico por su gran tamaño, amorfo y con sus particulares hendiduras, fue rescatado hace unos años por un grupo de investigadores de la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP que trabaja en conjunto con productores hortícolas de la Región.

El producto, cuya semilla había sido traída por las primeras camadas de inmigrantes, fue puesto nuevamente en el mercado después de décadas.

En el encuentro se podrá degustar y comprar tomate platense. También cosecharlo en la muestra, y en el almacén de campo, los productores ofrecerán variados productos artesanales. Habrá juegos de kermesse, espectáculos y un patio de comidas durante todo el día.

Más información:

Sitio web: Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales

e-mail: tomate_platense@yahoo.com.ar

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.