Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 5 de febrero de 2012

Se viene la 8° Fiesta del Tomate Platense 2012

La octava edición de la Fiesta del Tomate Platense se realizará el sábado 11 de febrero de 2012, entre las 8 y las 20 horas, en la sede de la Estación Experimental Julio Hirschhorn, en 66 y 167. La entrada será libre y gratuita.


La fiesta es organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, el INTA y el Grupo Tomate Platense.

Se trata de un encuentro en donde productores y consumidores se reúnen en torno al Tomate Platense, un producto típico de la región oeste del partido de La Plata. El Tomate Platense, característico por su gran tamaño, amorfo y con sus particulares hendiduras, fue rescatado hace unos años por un grupo de investigadores de la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP que trabaja en conjunto con productores hortícolas de la Región.

El producto, cuya semilla había sido traída por las primeras camadas de inmigrantes, fue puesto nuevamente en el mercado después de décadas.

En el encuentro se podrá degustar y comprar tomate platense. También cosecharlo en la muestra, y en el almacén de campo, los productores ofrecerán variados productos artesanales. Habrá juegos de kermesse, espectáculos y un patio de comidas durante todo el día.

Más información:

Sitio web: Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales

e-mail: tomate_platense@yahoo.com.ar

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.