Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

miércoles, 1 de febrero de 2012

Gonnet: Comuna repara cámara de vigilancia de 495 y 18

A raíz del reclamo vecinal, la cámara de seguridad de 495 y 18 fue reparada ayer

La Municipalidad de La Plata informó mediante un comunicado que la cámara de seguridad de 495 y 18 que se mantenía inactiva y tapada con una bolsa fue reparada en el día de ayer.

Dicha cámara estaba fuera de funcionamiento desde el domingo 22 a la madrugada cuando desconocidos le quitaron la antena que emite la señal que la conecta con el centro de monitoreo urbano (Mopu). Los vecinos de este sector de Gonnet realizaron una reunión anteayer con el Comisario Sergio Amarilla y una de las inquietudes que se plantearon fue la de la repación de dicha cámara, fundamental herramienta para el control de la zona.

Notas relacionadas: Gonnet: Vecinos movilizados contra la inseguridad

 Adelanto: Reunión vecinal en el Centro Comunal de Gonnet para pedir seguridad

martes, 31 de enero de 2012

La tarjeta SUBE podrá tramitarse por Internet y recibirla por correo

Tras la inmensa demanda que generó en los ciudadanos la obtención de la tarjeta SUBE, la Secretaría de Transporte habilitó un sitio web para que los usuarios puedan solicitar la tarjeta y recibirla en su domicilio.

A partir de hoy, quienes aún no tienen la tarjeta SUBE podrán solicitarla por internet. Para tramitar el plástico hay que ingresar a www.transporte.gob.ar y llenar el pertinente formulario.

Nota relacionada:

La Plata: Nueva oficina para trámites de la tarjeta SUBE en Plaza Italia

La Plata: Información municipal

Un enero diferente en La Plata


En el marco del programa Ciudad Saludable impulsado por el Municipio, la Secretaría de Cultura y Educación presentó durante todos los fines de semana de enero distintos espectáculos en las plazas y parques de la ciudad.

La iniciativa contó con el apoyo de un gran número de familias de la región que eligió acercarse a los lugares de esparcimiento para presenciar los shows y espectáculos teatrales, escuchar bandas locales, ver una buena película, o dar rienda suelta a la creatividad participando de los diferentes talleres propuestos.

El último fin de semana de enero en la Rambla, los jóvenes y no tanto disfrutaron de Altavoz, una banda que cosechó los aplausos del público con su repertorio de composiciones propias con arreglos vocales bien definidos. Altavoz logró un clima que hizo recordar los grupos de la década del 80, con un recorrido musical versátil y atractivo. Dónde está mi elefante? fue otra de las bandas que sonó en la pista de skate, poniéndole música a la tarde del sábado.

Por su parte en el Jardín Botánico del Parque Saavedra se despidió el taller de Arte y Naturaleza, que durante todo el mes contó con la aprobación y participación de grandes y chicos; mientras que se están preparando para febrero nuevos talleres organizados por el MUMART (Museo Municipal de Arte) y el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano).

En Plaza Moreno, la propuesta continuó siendo variada: la Editorial La Comuna recibió a los interesados en la lectura de sus publicaciones, y ofreció para los más pequeños una nueva entrega de Encuentrocuentos, cuentos escritos y teatralizados por Mercedes Montagnaro, con la activa participación del público. También la Biblioteca itinerante María Elena Walsh se hizo presente en la plaza con el relato de Dailan Kifki y sorpresas para los chicos. En tanto Los Muñocos representaron la obra Muñocos Argentinos, una historia musical que enseña y entretiene.

Nicoletto y Rorró cerraron el primer mes de  Ciudad Saludable con su show de clown y malabares, que deslumbró a los más chiquitos y alegró a los mayores en Parque San Martín y Parque Alberti, alternando los días con la Kermesse teatral del grupo de teatro La Cuarta Pared instalada ya como uno de los clásicos de este verano platense.

El cine móvil sumó espectadores en el espacio al aire libre del Centro Cultural Los Hornos con las proyecciones de El hombre de al lado y Conversaciones con mamá, dos excelentes películas de cine nacional.

Ciudad Saludable seguirá en marcha durante el mes de febrero renovando las propuestas culturales para pasar el verano al aire libre en La Plata.


Fueron trasladados a la Reserva Mundial de Biósfera de Magdalena

LIBERARON 6 ZORROS PAMPEANOS
QUE RECIBIERON TRATAMIENTO DE RECUPERACIÓN EN EL ZOO LOCAL

Esta mañana fueron liberados en la Reserva Mundial de Biósfera del partido de Magdalena, seis ejemplares de Zorro Gris Pampeano que recibieron tratamiento de recuperación en el Jardín Zoológico de La Plata.

Los animales (Lycalopex gymnocercus) arribaron al zoológico platense en noviembre de 2011, luego de que fueran rescatados de un country de la localidad de Pilar por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds).

El zoo local chequeó su situación sanitaria y luego de evaluar las condiciones favorables para la reinserción en el medio salvaje, la OPDS se encargó de translocarlos a la Reserva Mundial de Biósfera de Magdalena para resguardarlos de acciones que pudieran poner en peligro su integridad.

Como suele pasar con la mayoría de los carnívoros, grupo al que pertenecen estos animales, al modificarse las condiciones del medio (por la extensión de la urbanización y la frontera productiva), suelen entrar en conflicto con el hombre.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades del Zoológico, el tratamiento aplicado como paso previo a la liberación de animales silvestres busca asegurar la reinserción adecuada y evitar un impacto negativo sobre la población local, a raíz de la eventual propagación de enfermedades que pueden perjudicar a poblaciones enteras.

Uno de los factores más graves en la declinación de algunas poblaciones silvestres es la liberación de fauna que ha sido tratada como mascota previamente. En nuestro país, las actividades relativas a  la liberación de fauna están reguladas por la Ley Nacional 22.421/81 de Conservación de la Fauna Silvestre.







Gonnet: La calle 504 tendrá único sentido de circulación

A partir del 1º de febrero


Tal como lo adelantara este medio días atrás,  partir de mañana 1º de febrero, la calle 504 tendrá único sentido de circulación vehicular desde Camino Centenario hasta calle 17, en nuestra localidad.

La medida tiene como finalidad ordenar el tránsito vehicular en un tramo de la calle 504 densamente poblado, con picos de circulación por el crecimiento de la actividad comercial sobre el Camino Centenario.

De ese modo, se completa el ordenamiento del tránsito en el área comprendida por las calles 501 a 505. Está última arteria, es la única que  conservará el doble sentido de circulación.



Gonnet: La calle 501 estuvo cortada al tránsito por obras de ABSA

Breves: La calle 501 entre 21 y el Camino Belgrano estuvo cortada al tránsito por operarios de la empresa ABSA que se encontraban trabajando de lado a lado de la calzada, en horas de la mañana de hoy 31 de enero.

Sacar la tarjeta SUBE en La Plata: Un poco de humor...

Nuestra lectora Fernanda, nos ha enviado un video humorístico para ver y reírse un rato de los que nos pasa con la tarjeta SUBE aquí en La Plata

Notas relacionadas:  Lugares donde recargar la tarjeta SUBE en Gonnet, La Plata y zona norte
 La tarjeta SUBE podrá tramitarse por Internet y recibirla por correo
La Plata: Nueva oficina para trámites de la tarjeta SUBE en Plaza Italia

Los lugares para obtener la tarjeta SUBE en La Plata son:

Correo Argentino de Calle 51 # 456, de Calle 12 #1493 y de Calle 9 # 745 (Lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 9:30 a 13 hs)

En Correo Andreani de Calle 46 y 6 # 550 (Lunes a viernes de 10 a 17 y Sábado de 08 a 12 hs)

En Correo OCA de Diagonal 74 # 1047 (Lunes a viernes de 08 a 18:30 y sábados de 08 a 12:30 hs)

Y de Lunes a viernes de 10 a 15 hs, en calle 20 y 50, sobre la plaza Islas Malvinas; en el Palacio Municipal, sobre calle 12; y en el Pasaje Dardo Rocha, sobre calle 50.


Gonnet: Vecinos movilizados contra la inseguridad


100_1447Con críticas muy duras a los ministros que viven en nuestra localidad, vecinos se reunieron hartos de la inseguridad

A raíz del último robo violento que sufrió la familia asaltada en 494 y 18 el pasado lunes 23 de enero, cuando delincuentes golpearon al matrimonio y simularon fusilar a su hijo; los vecinos de esa zona de Gonnet, hartos de estos hechos delictivos decidieron reunirse con autoridades policiales en la puerta de la delegación comunal.

100_1453
Comisario Sergio Amarilla
Al lugar, llegó el Comisario de la seccional 13°, Sergio Amarilla, quien escuchó los reclamos de los frentistas, pidiendo mayor patrullaje y presencia policial en la zona y en donde se realizó un raconto de los últimos casos más graves como el de la familia Iglesias cuya hija fue tomada como rehén por delincuentes que entraron a robar a su casa el año pasado. También los vecinos denunciaron que la cámara de seguridad que está sobre la calle 495 fue rota por desconocidos que le quitaron la antena pocos días antes del robo y fue cubierta con una bolsa de residuos.

lunes, 30 de enero de 2012

Adelanto: Reunión vecinal en el Centro Comunal de Gonnet para pedir seguridad

Vecinos de Gonnet se reunirán hoy a las 20 horas en la Delegación Comunal, sita en 495 esquina 15 bis. Se espera la presencia del comisario de Gonnet, el jefe de la Distrital Norte y  autoridades policiliales.

También se sumarán al reclamo, integrantes del Plan Alerta Vecinal y del Corredor Seguro, informó Marcela, una de las vecinas a Gonnetdigital.

El teatro Comunitario "La Caterva" de City Bell publicó su revista

El teatro comunitario "La Caterva" de City Bell ha realizado la publicación de su propia revista de distribución gratuita en los comercios de City Bell, en donde se podrá encontrar toda la información vinculada al ámbito artístico y cultural de esa localidad, como así también, las actividades de "La Caterva" (funciones, presentaciones, contacto, etc)

La Revista, además, se puede descargar desde el siguiente enlace: http://divshare.com/download/16633476-3e8
o los interesados podrán suscribirse y recibirla en formato digital a través del siguiente e-mail: lacatervadecitybell@gmail.com o visitar la página web http://www.lacaterva.neositios.com/

 "Hicimos mil ejemplares a todo color que se lograron gracias a la ayuda de todos los comercios que anunciaron. Fue una sorpresa para nosotros poder hacerla a color, porque pensamos que nos alcanzaría para hacerla en blanco y negro, pero como toda La Caterva puso mucha onda en salir a vender anuncios, logramos llegar a hacerla a color. Nuestra idea no fue sacar un provecho económico de la publicación, sino difundir de qué se trata el teatro comunitario y contar qué es La Caterva", indicaron a este medio desde el Teatro Comunitario de City Bell.

La Caterva se formó por la necesidad de un grupo de vecinos de City Bell de expresar, utilizando las herramientas artísticas que brinda el teatro comunitario, su preocupación por las transformaciones que sufría -y aún sufre- esa localidad.


..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.