Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Levantaron la medida los policías bonaerenses autoacuartelados

A últimas horas de esta tarde, los policías autoacuartelados decidieron levantar la medida hasta que se decida la situación procesal de los seis policías desafectados tras los incidentes con manifestantes de "La Cámpora", pero en la protesta dejaron ver padecimientos de los uniformados como la extensión en los horarios laborales, el miedo que les produce enfrentar a la delincuencia ya que cada vez que lo hacen sienten que ponen en riesgo su continuidad en la Institución.

La frustración que siente el uniformado al detener a menores -algunos de ellos con más de cincuenta entradas en comisaría- y mientras el oficial continúa con el papeleo el menor, a esa altura, ya está en la calle para seguir delinquiendo.


Un debate que nos debemos como sociedad es la baja en la imputabilidad en los menores. Si el derecho humano se aplica sólo en favor del que delinque, es derecho a la impunidad.

"No queremos extorsionar al gobierno, pedimos que nos acompañe para darle seguridad a la ciudadanía"

Captura de TV
Continúa el autoacuartelamiento de los policías bonaerenses y se suman ahora personal de comisarías. Los manifestantes indicaron que "esto no es una extorsión hacia el gobierno y como no estamos en una dictadura, pedimos que se escuchen sus legítimos reclamos".

Ratificaron que la medida continúa y que se están sumando más policías en toda la provincia. También denunciaron aprietes y amenazas.

Escuchar audio

"La Plata Tango Festival" en el CCM Pasaje Dardo Rocha

La Plata Tango Festival - 17 y 18 de diciembre en el  CCM Pasaje Dardo Rocha


Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata se presenta este fin de semana “La Plata Tango Festival”. Más de 90 artistas platenses, nacionales e internacionales participarán en la tercera edición del festival.


El evento de reconocimiento internacional, se desarrollará desde las  14 horas hasta la medianoche en el centro cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7). A lo largo de los dos días, se compartirán milongas, charlas, seminarios, espectáculos, exhibiciones de bailarines y compañías, recitales, Dj y clases de baile. 


El valor de la entrada a la mayoría de las actividades y espectáculos es de $30. Habrá clases gratuitas de baile tango para principiantes e intermedios en el hall central del Pasaje.

Programación día por día

Música: 'Caminantes de Finisterre' - Folk Celta - en Ciudad Vieja

'Caminantes de Finisterre'
 

 
 
Despedimos el 2011!!
Sábado 17 de Diciembre
21:30hs
-Ciudad Vieja-
17 y 71, La Plata, Argentina.




CdF es:
Julián Cueto (flautas de pico, whistle, gaita)
Federico Mosquera (guitarra, bouzouki, zanfona, sintetiadores)
Isidoro Sorokin (whistle, gaita,flauta traversa ,bodhran, percusión)
Pablo Santos (djembé, percusión, accesorios)
Belén Barbero (violín)
Y...
Emilia Cacace (voz)

 

La Plata: Títeres en el Espacio Benoit en Parque Saavedra

La Dirección de eventos comunales de la MLP invita:


‘Serenatina a la luz de la luna’
Función de títeres para chicos por Damasita González

Sábado 17 de diciembre a las 16hs
[Espacio Benoit] Parque Saavedra, 12 y 68 | La Plata

Crece el autoacuartelamiento en la Policía Bonaerense

Al malestar en la Policía por el incidente con militantes de "La Cámpora", se suman otros que dicen tener las manos atadas para actuar contra el delito.

"Lamento comunicarle a la sociedad que el delito va a seguir creciendo porque los policías tenemos miedo de actuar ya que si lo hacemos, quedamos sin trabajo. Esto no va más", dijo un policía al móvil de FM Gonnet, quien pidió no ser grabado por miedo a represalias.

Gonnet: Roban almacén en 503 y 16

Sucedió ayer cerca del mediodía

Foto: Archivo Gonnet Digital
Breves: Un ladrón asaltó ayer, martes 13 de diciembre, el comercio ubicado en 503 y 16 cuando la dueña atendía a un proveedor. El delincuente amenazó a la almacenera de 40 años y se llevó 400 pesos de la caja y la billetera y pertenencias del repartidor, para luego darse a la fuga.

Muestra de Pintura y Plástica en el Club Atlético de City Bell

La muestra estará hasta el 22 de diciembre

Se inaugura el viernes 16 de diciembre la Exposicion del Taller de Plástica con obras de Florencia Ochoa y J. Manuel Ferrarini. La misma pemanecerá abierta al público hasta el 22 de diciembre en La Casona del Club Atlético, donde se podrá visitar de Lunes a Viernes de 18 a 21 hs.

Club Atlético City Bell, Cantilo y Jorge Bell, Tel 480 0212

martes, 13 de diciembre de 2011

La Plata: Asumió el gabinete municipal que cumplirá funciones durante los próximos cuatro años

Esta tarde, en el Salón Dorado


El intendente Pablo Bruera tomó juramento a los funcionarios que conformarán el Gabinete en su nueva Gestión al frente de la Municipalidad de La Plata.

A cargo de la Secretaría General, el Jefe Comunal designó a Jorge Campanaro; al frente de la Secretaría de Gestión Integral de Residuos y Mantenimiento Urbano estará a cargo Mariano Bruera; como secretario de Fortalecimiento Institucional y Comunitario asumió Omar Alegre; Luis Ferrer se encargará de la Subsedretaría Consejo Municipal de Integración y Relaciones con la Comunidad y al frente de la Secretaría de Bienestar Social estará Omar Pas.

Por su parte, Julio Lamarque se desempeñará como subsecretario de Espacios Públicos y Mantenimiento Urbano; Mariano Suárez desarrollará la función de gerente de la Administración del Mercado Regional La Plata; Juan Martín Malpeli juró como presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR); Hugo Mársico encabezará el Consejo de Planificación de Políticas, Producción y Empleo Regional; y Alberto Roteño en la Subsecretaría de Producción y Trabajo.

Mientras tanto, fueron confirmados en sus cargos: Santiago Martorelli en Jefatura de Gabinete; Ignacio Martínez en la Subsecretaría de Control Urbano; José Cipollone en Cultura; Elvio Toledo al frente de la Comunicación Institucional; Néstor Yalet en Economía; Juan Pablo Crusat en Desarrollo Social; Jaime Henen en la Secretaría de Salud y Medicina Social; Alejandra Sturzenegger en Modernización y Desarrollo Económico; Alejandro Barbieri al frente de la Agencia Platense de Recaudación; Teresa Razzari en la Justicia de Faltas; Claudia Agnes como Contadora General; y Sergio Federovisky a cargo de la Agencia Ambiental.

Además, continúan en sus funciones: Luis Mamone como subsecretario de Cultura y Educación; Julio Bazzana como Subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas; Marta Vedio en Derechos Humanos; Susana Gordillo como subsecretaria de Gobierno; Roberto Daoud en Servicios Públicos y Relaciones de Consumo y Osvaldo Raingo en Subsecretaría de Tierras y Viviendas.



..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.