Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

martes, 13 de diciembre de 2011

La Plata: 2° Certámen Nacional de Payadores

Emanuel Gabotto
En el marco del Festival de Folclore y Jineteada de Olavarría, el pasado fin de semana se desarrolló el 2º Certamen Nacional de Payadores en el que participaron alumnos del Taller de Payadores de la Dirección del Tradicionalismo de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Emanuel Gabotto.

La gran final fue disputada entre dos participantes del Taller de la que resultó ganador el joven platense de 15 años Nazareno Peralta.

El Taller se dicta todos los miércoles en el predio de calle 122 y 56, es gratuito y único en el país. Concurren hombres y mujeres de entre 15 y 70 años que desarrollan ejercicios y herramientas de escritura criolla e improvisación. Asisten alumnos de diversos lugares de La Plata, el Gran La Plata, Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La Plata: Muestra de talleres del Centro de Integración Barrial y jornada de cierre de año 2011

Desde el Centro de Integración Barrial y la Juegoteca de Altos de San Lorenzo se invita a la muestra de los talleres y el cierre de las actividades del año 2011 que se realizan con todos los chicos del barrio, este jueves 15 de diciembre desde las 17 hs en calle 81 (20 y 21).

Ese día se hará una exhibición de los talleres y una jornada recreativa conducida por los profesores de la juegoteca y los chicos.

Durante el año 2011 concurrieron mas de 450 chicos del barrio de manera regular participando de todos los cursos y actividades que brinda la institución de manera gratuita.

Además de los distintos cursos y talleres en el lugar funciona el gabinete del servicio local de Niñez y adolescencia, la biblioteca popular " Vida y Lucha de Elizalde" con apoyo escolar, la Juegoteca y también se brindo atención en odontología totalmente gratis mediante un convenio con la UNLP.

La Juegoteca:

Siendo un proyecto que lleva mas de 10 años en Ciudad de Buenos Aires, este año fue la primer experiencia de una Juegoteca en la Ciudad de La Plata ; implementado por la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata el proyecto de la Juegoteca remarca la importancia de prevenir problemáticas sociales, fomenta la construcción de nuevos espacios sociales con participación activa de la comunidad, promueve lazos solidarios y la defensa de los derechos de niños y niñas.

"El balance es muy positivo y a partir del año 2012 se espera poder realizar experiencias de Juegotecas en otros barrios de la Ciudad", aseguran desde la organización.

"Si bien el Centro de Integración Barrial trabaja especialmente con los niños, también se vincula con la familia y con el barrio tratando de que sea un espacio que sirva para la formación de los chicos pero también de soluciones para toda la comunidad", agregan.

"Por todo esto los esperamos este Jueves a compartir la experiencia con toda la comunidad de Altos de San Lorenzo", invitan desde el Centro.

Mas info: www.estacionprovincial.com.ar/juegoteca

City Bell: Arte Urbano en el patio de la casona del Club Atlético

100_3575Un grupo de alumnas del Taller de Mosaico de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de La Plata intervino con un mosaico del antiguo banco de cemento que se encuentra formando parte del edificio original del Club Atlético City Bell.

El equipo de trabajo fue orientado por del Prof. UNLP Gastón Cortès, docente del curso. La idea de hacer un trabajo colectivo surgió de Silvia Suero, una de las alumnas, quien consiguió el permiso en el Club y llevo la inquietud al Taller donde se desarrolló el proyecto y el proceso de la obra (càlculo, trozado, ensamble y confecciòn de parte del material).La jornada de montaje, llevó 2 días de intensa labor.

“El objetivo era poner en práctica las técnicas aprendidas en clase durante el año y hacer una intervención urbana, nos gustó mucho el trabajo y los resultados. Mi idea era cerrar el año con un mural colectivo y lo propuse en clase, nos llevó casi 2 meses de trabajo. Me emociona ver el resultado y compartirlo con la gente, ojalá lo aprecien tanto como nosotras”, comentó Silvia propulsora del proyecto al Diario Digital de Gonnet.

El viejo banco del Club data de 1926 y se encuentra ubicado en la entrada del mismo y al paso de una galería comercial en pleno centro de City Bell. Quienes por allí paseen o hagan sus compras, podrán disfrutar ahora de un florido banco revestido por nóveles mosaicistas de nuestra ciudad.

Las autoras de esta expresión artística son: Silvia Suero, Ines Girometti, Ana Ferreyra, Adriana Posse, Monica Gomez, Marina Gatto, Miriam Marotta, Silvina Raciti, Celia Lis y Nair Villanueva.


banco atlético

Se realizan tareas de prevención contra el dengue en La Plata: Lo que hay que saber

La Municipalidad de La Plata viene llevando a cabo una campaña intensiva contra mosquitos y larvas para la prevención del dengue.

Personal de la Secretaría de Salud y Medicina Social, identificados con pechera naranja y credencial, recolectan muestras de agua de recipientes y piletas con el objetivo de analizarlas y observar si en el domicilio se encuentran larvas del mosquito Aedes Aegyptis.

Además, se brinda información sobre el Dengue y se hace especial hincapié en las medidas recomendadas para prevenir criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Las tareas son efectuadas desde octubre en el marco del Programa Municipal de Prevención de Dengue, donde más de 1.600 hogares fueron visitados.

Recomendaciones 

    No acumular recipientes que puedan contener agua (botellas, canaletas, piletas, etc.)
    Utilizar larvicidas líquidos, granulados o en polvo para eliminar las larvas en los depósitos de agua de consumo
    Cuidar la limpieza, embolsando residuos y destruyendo chatarra; descartar todo objeto que acumule agua,  disponerlos en bolsas verdes (residuos secos) y sacarlos antes de las 8 de la mañana, sólo los días en que pase el recolector.
    Se aconseja usar repelentes, pastillas ahuyentadoras, espirales o insecticidas, mosquiteros y cubrir con tul las camas.
    En caso de regresar de zonas de riesgo y sentirse enfermo es necesario consultar a la brevedad al médico y evitar ser picado por los mosquitos utilizando repelente e insecticida en su domicilio.
    Ante la presencia de dolores de cabeza, musculares o fiebre, concurrir rápidamente a cualquier Centro de Salud.


    Para mayor información comunicarse al 425-9000 interno 25, por correo electrónico a saludcomunitaria@laplata.gov.ar , o bien a través de Facebook: Salud Comunitaria-La Plata.


CILSA entrega sillas de ruedas en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

CILSA ONG por la Inclusión realizará el jueves 15 de diciembre a las 14:30 horas su entrega mensual de sillas de ruedas en el edificio de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, calle 7 nº 840 entre 48 y 49 de la ciudad de La Plata.

Taller de Cilsa en Plaza Moreno. Foto: Archivo Diario Digital de Gonnet
Gracias a los socios que colaboran en forma permanente con CILSA, 14 personas podrán tener nuevas posibilidades para mejorar su calidad de vida. La Defensoría de la provincia de Buenos Aires se suma a esta acción, brindando su espacio accesible y compromiso para la realización del evento.

Las personas que reciben la silla de ruedas pertenecen a las zonas de Quilmes; Florencio Varela; Bernal; Hudson; San Francisco Solano; La Plata y gran La Plata. Estas nuevas familias se suman a las más de 27.500 que desde 1995 han podido acceder a una mejor calidad de vida gracias al Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA.

La finalidad de este programa es acercar elementos ortopédicos (sillas de ruedas, trípodes, andadores, muletas, bastones canadienses) a personas que no cuentan con medios económicos para obtenerlos. Mensualmente más de 100 personas en todo el país reciben su silla en todo el país.

En el marco de este encuentro se firmará un Acuerdo Marco de Cooperación entre CILSA ONG por la Inclusión y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, de esta manera ambas instituciones realizarán actividades de manera conjunta para continuar promoviendo los derechos de las personas con discapacidad y seguir siendo organizaciones comprometidas con los derechos humanos.

La Plata: Esta tarde asumen los funcionarios municipales

    El intendente Pablo Bruera, realizará esta tarde a partir de las 17, en el Salón Dorado de la Municipalidad, la toma de juramento a los funcionarios públicos que se desarrollarán en su cargo por los próximos cuatro años de gestión.

De este modo, la nómina quedará conformada por:

Santiago Martorelli en la Jefatura de Gabinete; Sergio Federovisky en la Agencia Ambiental;
Alejandro Barbieri en la Agencia Platense de Recaudación;
José Cipollone en Cultura;
Teresa Razzari en la Secretaría de Faltas;
Juan Pablo Cruzat en Desarrollo Social;
Alejandra Sturzenegger en Modernización del Estado;
Alfredo Henen en Salud;
Néstor Yalet en la Secretaría de Economía;
Omar Alegre en Fortalecimiento Institucional;
Omar Paz en Bienestar Social;
Mariano Suárez en el Mercado Regional;
Juan Malpelli, en el Ente Municipal de Turismo;
Hugo Mársico en el Ente para la Producción y el Empleo;
Ignacio Martínez en Control Urbano;
Luis Mamone en Cultura y Educación;
Elvio Toledo en Comunicación Institucional;
Edgardo Jalil en Inclusión Social;
Julio Bazana en Planeamiento y Obras Públicas;
y Marta Vedio continuará al frente de Derechos Humanos.


lunes, 12 de diciembre de 2011

La Plata: Comenzó la votación de Presupuesto Participativo 2012

Nota relacionada:   La Plata: Presupuesto Participativo: Qué se pide en Gonnet, Gorina, City Bell y Hernández

Durante el primer día de votación, unas 15 mil personas se acercaron ayer a los 46 lugares de votación dispuestos en toda la ciudad, para elegir entre los 275 proyectos propuestos en las asambleas del Presupuesto Participativo.

La votación se realizó entre las 9 y las 18, y continuará el próximo sábado 17 y domingo 18, en el mismo horario.

Este año la modalidad es presencial, por lo que quienes quieran participar - están habilitados todos los vecinos del distrito mayores de 16 años- deberán acercarse a las sedes de votación.

El Presupuesto Participativo es una forma de democracia directa, que consiste en que los mismos habitantes de cada barrio propongan, discutan y decidan qué obras y servicios públicos debe realizar el Estado municipal de manera prioritaria.

La modalidad se implementa desde 2008, año en el que asistieron más de 17.000 votantes, y el número se fue incrementando año tras año hasta alcanzar unos 49.500 en la edición 2011.

Para esta edición, el Municipio destinará cien millones de pesos para concretar las obras que resulten ganadoras a través de la consulta popular.

Para mayor información acerca de proyectos y lugares de votación, visite www.laplata.gov.ar.

Gonnet: Cambios en la Seccional 13°

La Comisaría de Gonnet cuenta con nuevo titular

Comisaría 13° de Gonnet. Foto: Archivo Gonnet Digital
Según se pudo saber, el comisario Sergio Amarilla, reemplaza en sus funciones a Eduardo Bustamante, quien vuelve a su anterior cargo como 2° jefe de la Distrital de City Bell.

El nuevo titular de la Comisaría 13° de Gonnet, Sergio Amarilla, se desempeñaba anteriormente en la Comisaría 4° de Berazategui y también formó parte del Grupo de Apoyo de la Distrital Quilmes.

domingo, 11 de diciembre de 2011

La Plata: Bruera asumió su segundo mandato como intendente

Ayer, en el Pasaje Dardo Rocha

asunción bruera
Pablo Bruera asumió ayer su segundo mandato como intendente de la ciudad de La Plata, en una ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

El Jefe Comunal de la Capital de la Provincia llegó al acto de reasunción acompañado por su señora, Susana Perrone, y sus tres hijos, Justina, Facundo y Camila. Allí, el presidente del Concejo Deliberante platense, Javier Pacharotti, le tomó juramento ante miles de vecinos que colmaron el salón central del Pasaje.

A modo de balance, Bruera destacó la implementación de políticas de inclusión, participativas y el comienzo de obras que permitieron iniciar el camino para, definitivamente, fortalecer el rol de La Plata como capital de la provincia de Buenos Aires.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.