Taller de Cilsa en Plaza Moreno. Foto: Archivo Diario Digital de Gonnet |
Las personas que reciben la silla de ruedas pertenecen a las zonas de Quilmes; Florencio Varela; Bernal; Hudson; San Francisco Solano; La Plata y gran La Plata. Estas nuevas familias se suman a las más de 27.500 que desde 1995 han podido acceder a una mejor calidad de vida gracias al Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA.
La finalidad de este programa es acercar elementos ortopédicos (sillas de ruedas, trípodes, andadores, muletas, bastones canadienses) a personas que no cuentan con medios económicos para obtenerlos. Mensualmente más de 100 personas en todo el país reciben su silla en todo el país.
En el marco de este encuentro se firmará un Acuerdo Marco de Cooperación entre CILSA ONG por la Inclusión y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, de esta manera ambas instituciones realizarán actividades de manera conjunta para continuar promoviendo los derechos de las personas con discapacidad y seguir siendo organizaciones comprometidas con los derechos humanos.