Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

lunes, 5 de diciembre de 2011

CILSA ONG por la Inclusión realiza una Capacitación sobre Discapacidad

El martes 6 de diciembre de 16 a 18 horas CILSA ONG por la Inclusión llevará a cabo una capacitación sobre discapacidad en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, calle 7 nº 840- La Plata, destinado a profesionales y personal de dicho espacio.


El objetivo de la capacitación es lograr que los participantes del encuentro tengan un acercamiento a la temática de la discapacidad retomando sus aspectos teóricos desde los diferentes recorridos culturales, sociales y políticos de cada momento histórico y generar un espacio de intercambio y reflexión compartido acerca de la importancia de promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

En la capacitación se realizarán talleres vivenciales con el propósito de ponerse en el lugar de otro, esto ayudará a reconocer algunas de las barreras con las que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad motriz, visual y auditiva.

Como cierre de esta actividad y poder potenciar y fortalecer el compromiso asumido por el Personal de la Defensoría del Pueblo Bonaerense con la temática de la discapacidad. CILSA llevará a cabo el acto mensual de entrega de sillas de ruedas en forma gratuita a personas de bajos recursos. El evento se realizará el jueves 15 de diciembre a las 14.30 horas, en las instalaciones del edificio de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires. Las personas que recibirán su silla de ruedas y otros elementos ortopédicos pertenecen a La Plata; gran La Plata; Bernal; Quilmes; Florencio Varela; Berazategui y San Francisco Solano.

Tolosa: Una ambulancia provoca un cuádruple choque en calle 7 y 530

Heridos leves

Breves: Una ambulancia que circulaba por 530 irrumpió repentinamente sobre calle 7 que se encontraba con tránsito ligero. Por tal motivo, cuatro autos que circulaban por esa avenida chocaron en cadena al frenar su marcha.


La Plata: Una pasajera cayó del micro en 14 y 54

 Hace instantes: Pasajera cae del micro de la línea 273

Según el testimonio de otros pasajeros, "el micro venía  fuerte y con las puertas abiertas". Al doblar, la mujer cayó del vehículo en movimiento hacia la calzada sufriendo heridas de consideración.

En tanto, el tránsito permanece con demoras en el lugar. La persona fue trasladada a un centro asistencial para las primeras curaciones.

ULTIMO PROGRAMA! CON MEDIA HORA MAS PARA LA DESPEDIDA DEL AÑO! en "Montevideo y 11" Nº 240






ULTIMO PROGRAMA DEL AÑO
2 HORAS Y MEDIA CON UN RECORRIDO POR LOS MEJORES MOMENTOS DE ESTA 8º TEMPORADA QUE CULMINA
CON LOS TESTIMONIOS DE LOS INVITADOS DEL CICLO Y LA MUSICA EJECUTADA EN EL ESTUDIO Y EN LOS ESPECIALES DEL AÑO
"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso
Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
Re-emisión:Lunes 17 a 19 por FM Gonnet 103.9 Mhz.
Seguinos en Facebook y Twitter

Escuchar el programa on-line


GRACIAS POR OTRO AÑO JUNTO A “MONTEVIDEO Y 11”

El programa de Radio de la Escuela de Arte de Berisso
Jueves de 17:00 a 19:00 hs. por F.M. DIFUSIÓN 98.1 Mhz.

· Declarado de “INTERES PROVINCIAL” por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires,
· Declarado de “INTERES LEGISLATIVO MUNICIPAL” por el Honorable Concejo Deliberante de Berisso,
· Declarado de “INTERES MUNICIPAL” por el Sr. Intendente de Berisso.
· Galardonado con el Premio “CADUCEO 2008” como “MEJOR PROGRAMA DE EXTENSIÓN EDUCATIVA” de la Provincia de Buenos Aires, otorgado por el Concejo Profesional de Ciencias Económicas.
· Galardonado con el Premio “ANTENA 2009” como “MEJOR PROGRAMA SOCIAL, CULTURAL Y EDUCATIVO”, otorgado por Ideas Creativas Grupo 4 Producciones.
· Galardonado con el Premio “GAVIOTA DE ORO 2011” como “MEJOR PROGRAMA CULTURAL EDUCATIVO”, otorgado por S.A.D.A.P. Sindicato Argentino de Artistas Profesionales.

La Produccióndel Programa, el Equipo Directivo de la Escuela y la Asociación Cooperadora agradecen por este medio a todos aquellos que participaron y colaboraron en la realización del Ciclo 2011 de “Montevideo y 11”:

- A las Autoridades y al Equipo Técnico de F.M. DIFUSIÓN 98.1 Mhz. : Al Sr. Jorge Drkos, la Sra. Cecilia Bignasco, Directora de la Emisora ; y al Operador Técnico, Sr. Daniel Castelli.

- A las Autoridades de FM GONNET 103.9 Mhz.: A la Sra. Tamana Tablada y el Sr. Alejandro García.

- A nuestros Auspiciantes, empresas y comercios que colaboraron directamente con la Asociación Cooperadora de la Escuela : LIBRERÍA CASA PEREZ, CASA ALFA, GENESIS DISCOS, PANADERIA LA PORTEÑA , SILVANA LOPEZ OJEDA, LIBRERÍA EL PASILLO, TAPICERIA INTEGRAL, PAMELA DUARTE, FUMICASA y EL DESTAPE.

- A los Programas de FM Difusión 98.1 Mhz.: “Rompecabezas Reggae” y “Punto de Encuentro”.

- Al Semanario EL MUNDO DE BERISSO, a su Director propietario el Sr. Carlos Delle Ville y al Periodista Walter Szumilo.

- Al Equipo del Portal de Noticias BERISSO CIUDAD.

- A los Sres. Daniel Galatro y Olga Román de la Página www.callenuevayork.blogspot.com

- Al Señor Hernán Padrón y el equipo de la Revista “Ciudad Inmigrante” por la nota sobre nuestra Institución publicada en la Edición N ° 7 correspondiente a los meses de marzo de 2011.

- A los Noticieros de SOMOS LA PLATA , BERISSO, ENSENADA.

- A los docentes que realización los Bloques 2011: Daniela Castro (“Diseño Gráfico”), Patricia Celadilla (“Bloque Literario”), Matilde Rodríguez (“Las emociones”), Georgina Perazzo (“Música y Músicos de Lationamérica ”), Lala Dángelo y Javier de Jesús (“Teatro Comunitario de Berisso”), Roberto Guzman (“Reflexiones sobre Historia”), Viviana Navetta (“Utopía”), Liliana Díaz (“Artes del Fuego”) y Gerardo Guzman (“Música Académica”).

- A los docentes, alumnos y auxiliares que participaron de la producción de los “Separadores 2011”: Alicia Tosi y Gabriela Pellegrini.

- A los docentes que participaron como invitados al Programa durante el Ciclo 2011: Marisa González, Eduardo Urquiza, Marcelo Passoni, Carlos Franchimont, Juan Gabriel Romano y Marta Cocozzella, asimismo a los alumnos Marlon Torres, David y Jonatan Maidana, Gabriel Villena Quiñones y Antonela Valdez.

- A las personalidades que participaron como invitados al Programa durante el Ciclo 2011: Miguel Angel Yamul, Emilia Susana Iacovino, Claudio Rodrigo, Claudia Díaz, Marcelo Galvez, Alberto Rodríguez, Matilde Isnardi Lulis, Gabriela Pellegrini, Cecilia Bignasco, Gastón Marioni, Clarisa Fernández, Bárbara Rodríguez Laguens, Jerónimo Carranza, Pablo Martin, Mauro Bermeo, Paula Asprella, Igor Galuk, Leticia Cazorla, Pedro Delheye, Germán Avalos, Carolina Arauz, Diego Rolón, Beba Di Silvestro, Marcelo Zarlenga, Carmen Fernández, Mónica Zavaleta, Marisa Cobas, Claudia Billourou y Alejandra Koch.

- A los alumnos y docentes que participaron como invitados y que actuaron en el Especial “Puerto La Plata ”, grabado en la Estación Dock Central de Puerto en la ciudad de Ensenada: Ensamble de Chelos “Palosanto” dirigido por el Profesor Lisandro Giménez e integrado por: Alejandra Berra, Sergio Perdoni, Valeria Sánchez, Guillermina Fernández, Irene Vainer, Angélica Chirinos, Laura Goin y Víctor Guzzo.
Al Grupo Vocal de Cámara de la Escuela , en este caso dirigido por el Profesor Diego Iturrería, e integrado por Florencia Biacchi, María Gasparri, Angélica Chirinos, Georgina Perazzo, Carlos Sosa y Lucas Szewczyk.
A los Artistas docentes que expusieron sus obras en el Especial: Natalia Vellio, Lorena Lema, Maria Mac Dougall, Alejandra Freyre, Liliana Díaz, Marcela Expósito, Cecilia Soto, Silvana López Ojeda, Carlos Franchimont y Marisa González. Muestra coordinada por las docentes Matilde Rodríguez y Viviana Navetta.
A las personalidades que nos acompañaron en los micrófonos de este Especial: el Lic. Daniel Rodríguez Paz, Presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata ; el Arquitecto Alfredo Conti, Presidente de Icomos Argentina; el Profesor Carlos Ferrari, Director de Cultura de Ensenada y el Sr. Javier Alejandro Pérez, Secretario de Relaciones Institucionales y Comunidad del Consorcio.

- A los invitados del Especial “Lanzamiento del Calendario 2012 de la Escuela de Arte de Berisso”, realizado en el Salón Auditorio: Néstor Morales, Adriana Bianchi y Lidia Teresita Berón.
A los alumnos cuyas obras ilustran el calendario: Mauricio Basanta, Patricia Purvis, Gabriela Grimaux, Claudia García, César Fernández, Gustavo Insúa, Jimena Pereyra, Natalia Russo, Alfonsina Farjat y Yanina Ercoli.
A los docentes y alumnos que actuaron en el Especial: el Profesor Miguel Baquedano junto a Tania Mileta; los alumnos del Profesor Pablo Besser, Felipe Gallaman, Juan Tidoni, Belén Asenjo e Ignacio Zerillo; el alumno Ezequiel Garaventa; los alumnos Paula Tabernaverry y Mauricio Polero junto al Profesor Daniel Scarso; los alumnos Jonatan Maidana y Maru Sancov junto al Profesor Raúl Oxalde; el alumno Juan Ramirez y la niña Bianca Driscarso.

- A los Profesores. Daniel Scarso y Pablo Bachmann, Operadores Técnicos de los Especiales: “Puerto La Plata ” y “Lanzamiento del Calendario 2012 de la Escuela de Arte de Berisso”.

- A la egresada de la Carrera de Diseño Gráfico Florencia Zaratiegui, a las Profesoras Mónica Claus, Viviana Navetta y Matilde Rodríguez, la Bibliotecaria Profesora Gisella Bogusas, integrantes de los Equipos de Producción de los Especiales 2011 de “Montevideo y 11” .

- A los Profesores Nora González Romero, Edgardo Dallachiesa, José Grosso y Daniel Martínez del Proyecto de Extensión Taller de Gráfica e Impresiones Serigráficas.

- Al Personal Auxiliar de la Escuela de Arte de Berisso.

- A los integrantes de la Asociación Cooperadora y del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso.

- A toda la Comunidad Educativa de la Escuela.

- Y por supuesto a quienes nos siguieron durante los 35 jueves de 2011: NUESTROS AMIGOS OYENTES

Y COMO DECIMOS SIEMPRE A ESTA ALTURA DEL AÑO…
FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS Y CON MAS FUERZA QUE NUNCA NUESTRO DESEO...
UN 2012 CON MUCHO ARTE PARA TODOS!!!

Profesores Gerardo Guzman y Adolfo Suarez.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Deportes: Boca Campeón

Boca Juniors golea a Banfield y se consagra campeón 


Boca Juniors goleó hoy en "La Bombonera" a Banfield por 3-0 y a falta de dos jornadas ganó el torneo Apertura 2011 de la Primera División, que supone su vigésimo cuarto título de campeón del fútbol de Argentina.

Darío Cvitanich, en los minutos 10 y 44, y Diego Rivero, en el 46, anotaron los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni en un partido de la decimoséptima fecha que fue presenciado por más de 50.000 personas.


EFE


Video (Captura de TV)

viernes, 2 de diciembre de 2011

La Plata: Convocatoria y muestra en el Pasaje Dardo Rocha

Convocatoria a grupos de teatro independiente

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata convoca a grupos de teatro independiente para la presentación de propuestas teatrales destinadas al público infantil y adulto con el fin de cubrir la programación de las salas A y B del Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha a lo largo del año 2012.

La convocatoria se extiende del 1º al 20 de diciembre y los interesados deberán  presentar una carpeta con la descripción de la obra y  una nota por duplicado detallando sala y fecha en la que se desea poner en escena la misma. Para informes e inscripción dirigirse a la oficina 232 de Programación en el  horario de 9 a 15hs. Teléfono. 427 1817 CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso.

En tanto, a partir del mes de febrero del 2012 estarán disponibles las bases para participar en el concurso de la Comedia Municipal 2012. La inscripción y recepción de obras se realizará en fecha a confirmar durante el mismo mes.


Hasta el 7 de diciembre

COMENZÓ LA MUESTRA DE LA ESCUELA TALLER MUNICIPAL DE ARTE EN EL PASAJE DARDO ROCHA


   
El intendente Pablo Bruera, asistió al Pasaje Dardo Rocha, ubicado en la calle 50 entre 6 y 7, donde se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la muestra anual, con entrada libre y gratuita, de los alumnos de la Escuela Taller Municipal de Arte.

La exposición estará abierta hasta el próximo 7 de diciembre, y en ella se mostrarán las presentaciones audiovisuales, plásticas, musicales, teatrales, y demás, a cargo de los jóvenes que asisten a dicha institución.

Cabe destacar, que los espectáculos se montarán en las diversas salas que posee el Pasaje, de manera simultánea, a la vez que una parte de ella se llevará a cabo de forma estática, en el Hall Central.

    Durante la ceremonia, estuvo presente el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, José Cipollone.


Arturo Seguí: Dos madres detenidas por agredirse en la puerta de la Primaria 32

Dos mujeres fueron detenidas en las puertas de una escuela de la localidad de Arturo Seguí,  donde se tomaron a golpes de puños por una pelea que habían mantenido sus hijas, alumnas de ese establecimiento escolar, informó una fuente policial.

Una de las mujeres, cuyas identidades no se proporcionan para preservar a las menores, amenazó a la otra con una trincheta, que fue secuestrada por la policía.

El caso ocurrió ayer en la puerta de la escuela primaria número 32, ubicada en las calles 414 bis y diagonal 144,donde concurren las dos niñas, hijas de ambas detenidas.

Según pudo establecer la policía, el miércoles último las alumnas discutieron, por motivos que se desconocen, y se tomaron a golpes de puño en la puerta del establecimiento.

Ayer, las dos madres se encontraron en el mismo lugar y tras reproches mutuos por el incidente de las menores comenzaron a golpearse con puños y puntapiés, ante la mirada de otros padres que concurrían a la escuela para retirar a sus hijos.

Un móvil que recorría la zona observó a las dos mujeres cuando se golpeaban y una de ellas exhibía una trincheta, por lo que el personal policial las detuvo.

Las dos mujeres, de 42 y 33 años, quedaron acusadas de lesiones en riña en el marco de un expediente que abrió la fiscal de la Plata, Leyla Aguilar.

Fuente: Télam

jueves, 1 de diciembre de 2011

Nuevo Sendero Botánico en Parque Saavedra

En el “Espacio Benoit”


30.11.11 Sendero botánicoA partir de esta semana se puede recorrer en el Espacio Benoit del Parque Saavedra un nuevo sendero botánico, que se trazó con el objetivo de identificar y reconocer la diversidad de especies arbóreas exóticas y para afianzar el vínculo entre la comunidad y su ambiente natural más cercano.

El sendero tiene una longitud 110 metros y su recorrido atraviesa más de 40 especies de árboles, identificados por sus nombres vulgar y científico y su lugar de origen.

El proyecto fue desarrollado por un grupo de chicos que realizan una capacitación sobre Paisajismo en el marco del Programa Nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, coordinada por la Dirección de Eventos Comunales de la Municipalidad de La Plata junto con el asesoramiento de la Cátedra de Paisajismo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

 El director del área municipal, Martín Moreno, sostuvo que “estas iniciativas intentan generar un acercamiento del vecino a un espacio público histórico de nuestra Ciudad, así como también reforzar el vínculo entre la comunidad y el ambiente natural”.

La iniciativa se inspira en parte del proyecto que en el año 1917 llevó a cabo el eminente arquitecto y artista plástico Atilio Boveri cuando ejercía el cargo de director de Paseos y Jardines de la Municipalidad de La Plata.

 Boveri tenía un interesante plan de remodelación paisajística, con un estilo Renacentista Italiano, integrado con detalles complementados de todas partes y épocas. Su Jardín Botánico aspiraba a reunir la mayor cantidad de especies vegetales, principalmente las regionales, mientras que el lago y las fuentes reunirían un complejo conjunto de plantas acuáticas.


El sábado 3, a partir de las 18

ARTE Y MÚSICA EN EL PARQUE SAAVEDRA
   
La Dirección de Eventos Comunales de la Municipalidad de La Plata invita este sábado 3, a partir de las 18, a la inauguración de la muestra “Pedazos arrancados de tu casa” del artista Santiago Casiasesino, en la Casilla Benoit del Parque Saavedra, en 12 y 68.

Por otro lado, y en el marco del ciclo “La música que escuchan todos”, a partir de las 19, el Espacio Benoit del Parque será el escenario de las bandas locales Orquesta de Perros y Primer Hombre Internacional.

Cabe recordar, que el Ciclo a cargo de la citada Dirección municipal, brinda el espacio cerrado del Parque Saavedra a todas las bandas que estén interesadas en mostrar su música.







La Plata: Fiesta Nacional del Pan Dulce

ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA EL HOSPITAL neuropsiquiátrico DE  MELCHOR ROMERO 

30.11.11 firma de pan dulce    La Municipalidad de La Plata, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata y el Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero, firmaron un Acuerdo de Cooperación en el marco de la Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino, que se desarrollará en nuestra ciudad los días 8, 9,10 y 11 de diciembre en Plaza Moreno.

    El Convenio establece “que con motivo de la realización de la presente fiesta de importancia para toda la comunidad platense y la región, una de las funciones será la elaboración de pan dulce”, y aclara que lo recaudado de la venta entre todos los visitantes y  participantes, será “destinado  exclusivamente a la institución neuropsiquiátrica Alejandro Korn, de Melchor Romero”.

    Por su parte, las autoridades del Hospital “deberán comunicar de manera  fehaciente a las partes los destinos y/o la utilización de los fondos remitidos oportunamente, el que deberá tener como único destino la  actividad y/o  infraestructura hospitalaria”.

    Del acto participaron el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli; el titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata; Mario Aguilar, el director del Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero, Egidio Melia; el director de Fiestas Populares de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Vieyra; el representante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, filial La Plata, Jorge López Cortez; y el actor Juan Palomino.
   

Cronograma de la Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino


Jueves 8 de diciembre

18.00: Acto de apertura, espectáculos.

Viernes 9 de diciembre

17.00 a 18.00: Cocina en vivo.
                        Presentación pastelero Vicente Campana.

19.00 a 20.00: Cocina en vivo.
                        Presentación chef Manuel Ausejo (Buenos Aires).

16.00 a 20.00: Demostración de elaboración del pan dulce de confiterías.
                        Espacio cocineritos a cargo de chef Guadalupe Mendoza.

21.00: Espectáculos.

Sábado 10 de diciembre

17.00 a 18.00: Cocina en vivo.
                        Presentación patissier Rosi Baiardi. 

19.00 a 20.00  Cocina en vivo.
                        Presentación chef Gustavo Rapretti (Puerto Madryn). 

16.00 a 22.00  Demostración de elaboración del pan dulce de confiterías.
                        Espacio cocineritos a cargo de chef Guadalupe Mendoza.

20.30: Desfile para la elección de la Reina Nacional del Pan Dulce Artesanal (1ra parte).

21.00: Espectáculos.

Domingo 11 de diciembre

17.00 a 18.00: Cocina en vivo.
                        Presentación chef Silvia Smid (Buenos Aires).

19.00 a 20.00  Cocina en vivo.
                        Presentación chef Julián Espinosa (México).

16.00 a 20.00: Demostración de elaboración del pan dulce de confiterías de La Plata y La Pampa.
                        Espacio cocineritos a cargo de chef Guadalupe Mendoza.

20.30: Entrega de premios a las confiterías participantes del evento y a los maestros pasteleros de cocina en vivo.
21.00: Desfile para la elección de la Reina del Pan Dulce Artesanal (2da parte).
           Coronación de la reina.
           Espectáculos de cierre.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.