Bomberos voluntarios realizaron un operativo sobrehumano para controlar el incendio en Arturo Seguí que alcanzó el Parque Pereyra Iraola. No hubo heridos.
Un voraz incendio de campos en Arturo Seguí movilizó este viernes a múltiples dotaciones de bomberos voluntarios que realizaron un trabajo sobrehumano para contener las llamas. El fuego se inició en la calle 152 entre 403 y 408 y se propagó velozmente hasta afectar al Parque Pereyra Iraola, llegando incluso a bordear viviendas y postes de alta tensión.
La primera dotación en llegar fue la unidad 3 del cuartel de Arturo Seguí, a cargo del ayudante Compagnucci, que se encontró con un incendio de interfase afectando los fondos de cuatro casas y campos aledaños. De inmediato, se solicitó apoyo y comenzó un operativo de gran magnitud.
Se sumaron bomberos de Villa Elisa, El Peligro, City Bell, Gonnet, Hudson, Ensenada y la Brigada forestal de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, además de agentes de Defensa Civil La Plata, la Cruz Roja Argentina filial La Plata y guardaparques del Ministerio de Asuntos Agrarios.
Comercios y vecinos colaboraron con donaciones de fruta y agua para los bomberos.Cerca de las 23 horas se realizaba una guardia de ceniza y se enfriaban puntos calientes en toda la zona. Por fortuna, no se registraron heridos.
El incendio en Arturo Seguí vuelve a poner en evidencia la importancia de contar con recursos adecuados para la prevención y respuesta rápida ante emergencias forestales. El trabajo de los bomberos voluntarios y la colaboración de la comunidad fueron claves para evitar una tragedia mayor. La necesidad de políticas sostenidas de manejo de incendios y protección ambiental se convierte en un desafío permanente para garantizar la seguridad y preservar el patrimonio natural de la región.
🟨 Auspicia este espacio:
Catálogo online disponible
📞WhatsApp: (221) 428-3321 💬
FB: nuevo mar dulce
IG: nuevo mar dulce
📍 La Plata


