Nicolás Maduro capturado y trasladado a declarar en los tribunales de Nueva York por narcotráfico. Wall Street reacciona con euforia, Suiza congela activos y Venezuela decreta estado de conmoción.

En medio de un megaoperativo, Nicolás Maduro fue trasladado en helicóptero para declarar ante la Justicia de Nueva York en la causa por narcotráfico.


Euforia en Wall Street: bonos de Venezuela +8% y PDVSA +30% tras la captura de Maduro. El mercado apuesta a un cambio de régimen y futura reestructuración de la deuda.

Suiza congeló todos los activos vinculados a Maduro en su territorio. Si se prueba origen ilícito, los fondos podrían destinarse al pueblo venezolano. La medida no afecta al actual gobierno.


Tras el “Estamos al mando” de Trump, Delcy Rodríguez pidió diálogo y cooperación. El régimen busca diplomacia bajo presión y muestra señales de repliegue.


Maduro se declaró inocente de todos los cargos en su caso por narcoterrorismo en EE.UU.

Venezuela ordenó arrestar a quienes ayudaron a EE.UU. en la captura de Nicolás Maduro

E
l gobierno decretó el estado de conmoción exterior y habilitó a las fuerzas de seguridad a detener a cualquier persona que haya colaborado con Estados Unidos en el operativo.

La medida autoriza controles de movilidad, requisas y la toma de infraestructuras clave,
calificando la operación como una “agresión imperialista”.

El decreto apunta a una supuesta fuente de la CIA dentro del Estado y habilita una purga bajo cargos de traición.

Mientras tanto, Delcy Rodríguez advirtió a la región y pidió diálogo a Washington.