Mi nombre es Cristian Miralles. Me pongo en contacto por este medio impulsado por la desesperación, pero también por la firme convicción de que no podemos seguir callando el abuso que sufrimos los trabajadores en la ciudad de La Plata.
Durante años trabajé realizando tareas de barrido y limpieza para la Delegación Municipal de Altos de San Lorenzo (Municipalidad de La Plata). Mi situación, como la de miles, fue la de un empleado municipal encubierto bajo la figura de una "cooperativa de trabajo". Una pantalla legal que el Municipio utiliza para negarnos el aguinaldo, las vacaciones, la ART y los aportes jubilatorios.
Hoy decidí romper el silencio porque el Delegado Municipal, Fabián Cordero, me notificó de palabra mi despido. Sin causa, sin telegrama y sin tener la potestad legal para hacerlo, ya que —supuestamente— soy un "asociado autónomo". Su accionar no hace más que confirmar el fraude: él es mi patrón, el Municipio es mi empleador, pero me descartan como si no tuviera derechos.
Cuento con pruebas contundentes que pongo a su entera disposición.
No soy solo yo; es un sistema de explotación que utiliza la necesidad de la gente del barrio para fines políticos. Los trabajadores no somos descartables.
Importante: Los contenidos de las cartas de lectores no reflejan necesariamente la opinión de Gonnet Digital.
¿Querés decirnos algo?
Este espacio es tuyo. Expresate con libertad y responsabilidad.
Tus opiniones son importantes para nosotros.
Envianos tu carta a:
diariodegonnet@gmail.com (Con el asunto: "Carta de lectores")
No te olvides de incluir:
- Tu nombre completo
- Un teléfono de contacto
- Tu DNI (opcional)

