Una situación de extrema gravedad ocurrió en las últimas horas en la República de los Niños, donde una pareja fue filmada por vecinos, manteniendo relaciones sexuales a plena luz del día, en inmediaciones del lago, un sector del predio donde el descontrol crece día a día.
El hecho generó indignación entre familias, docentes y visitantes que exigen presencia de personal de seguridad en la zona del fondo y alrededores del lago y protocolos de actuación ante estos hechos inapropiados.
Vecinos solicitan reforzar los controles, garantizar espacios cuidados y prevenir situaciones que vulneren derechos de los niños y demás visitantes. "El lugar de los Niños no es para hacer niños", ironizaron los vecinos enterados del hecho.
Un indigente usando el predio como parador
Lejos de gestionar asistencia para una persona que se encontraba durmiendo en la puerta de un local, descalzo y claramente sin hogar no sólo no fue asistido para ver cómo se encontraba y derivarlo al servicio social, sino que ni siquiera fue advertido por la guardia urbana del predio. Esto ocurrió hace días atrás evidenciando que en la Repu "pasa de todo". Dato: en el predio hay sólo cuatro personas para brindar seguridad a más de 50 hectáreas. Jorge Dor, responsable de la empresa privada le cobra al municipio ¿por cuatro personas o por más?
Nicolás Marotta, director del predio junto a Alejandro Scaglia, manda a la seguridad de la Repu a seguir a nuestro cronista
En lugar de que la seguridad cuide el predio y evite vandalismo, consumo y venta de estupefacientes y parejas teniendo relaciones en pleno día, Nicolás Marotta (director) manda a seguir a nuestro cronista para que no contemos la cara que quieren ocultar de la República de los Niños. "Ah, pero los periodistas..."


