Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Patrocinado


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

jueves, 15 de mayo de 2025

Ya navega el primer gran ferry 100% eléctrico del mundo: 2.100 pasajeros y 225 coches a bordo

Imagen del ferry China Zorrilla navegando, el primer gran ferry totalmente eléctrico del mundo.

El ferry China Zorrilla, primer buque 100% eléctrico, conectará Buenos Aires y Colonia con cero emisiones y máxima eficiencia. 🚢⚡


El ‘China Zorrilla’ unirá dos ciudades sudamericanas y se mueve con 250 toneladas de baterías.
La propulsión eléctrica ha dado un gran salto simbólico con la botadura del primer buque de pasajeros de gran eslora (130 metros) movido íntegramente por baterías.


El nuevo buque eléctrico ‘China Zorrilla’ de la compañía Buquebus fue botado a principios de este mes de mayo de 2025 en el astillero Incat, ubicado en Hobart, Australia.
Se trata del barco 100% eléctrico más grande del mundo, y una vez operativo, conectará Buenos Aires (Argentina) con Colonia (Uruguay) a través del Río de la Plata.

La embarcación, que debe su nombre a una popular actriz que realizaba siempre este mismo trayecto en barco, marca un hito histórico en la industria de los ferries, pues ya no se trata de un pequeño barco eléctrico con capacidad reducida, sino de un verdadero monstruo marino.


Con sus 130 metros de eslora, capacidad para 2.100 pasajeros y 225 vehículos, el ‘China Zorrilla’ no solo representa una revolución tecnológica por su propulsión 100% eléctrica, sino también un orgullo regional para el Mercosur.

El barco fue diseñado con un sistema de almacenamiento de energía alimentado por más de 250 toneladas de baterías.
Esto le permitirá operar sin emisiones, convirtiéndose en un símbolo de la nueva era sostenible del transporte fluvial entre Uruguay y Argentina.

Autonomía de una hora y media


La autonomía de navegación es de 90 minutos por carga, lo que le permite cubrir los 160 kilómetros de sus rutas por el Río de la Plata.


Los puntos de carga rápida en los puertos de ambos países permitirán recuperar toda la energía en solo 40 minutos.

El proyecto fue desarrollado por la empresa Incat Tasmania, reconocida por su trayectoria en la construcción de ferries de alta velocidad.


Según su presidente, Robert Clifford, el ‘China Zorrilla’ es “el proyecto más ambicioso, complejo e importante” jamás realizado por el astillero.

Además de su revolucionario sistema eléctrico, el ferry incluye una cubierta de tiendas duty free de 2.300 m², un detalle inédito en embarcaciones de este tipo.

Tras su botadura oficial y sus primeras pruebas de navegación, el buque permanecerá varios meses más en el astillero de Australia, donde se completarán los trabajos de acondicionamiento interno e instalación del sistema energético.

Una vez finalizadas estas tareas, el ‘China Zorrilla’ comenzará las pruebas de mar en el río Derwent.


Cuando esté listo para su navegación ordinaria, la embarcación cruzará el Océano Pacífico rumbo a

Sudamérica.


Se estima que su llegada a Uruguay será a finales del presente 2025.

El trayecto entre Buenos Aires y Colonia es uno de los más transitados del Cono Sur, con miles de pasajeros por semana.

El presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, celebró este avance como “la materialización de una visión”.


Durante la ceremonia de botadura, destacó el compromiso de la empresa con la innovación tecnológica, la eficiencia energética y el medio ambiente. 🌎 Una revolución en el transporte sostenible 🚢⚡

 

Auspicia este espacio:

💇️✨ Tu Stilo Estilistas | Belleza & Estilo ️💅

📍 Av. 25 entre 503 y 504 – Gonnet

📅 Abierto: Martes a Sábados

📞 Turnos al  471 3946 | 📲 WhatsApp: 221 604 4603

👀 Seguinos en IG: @tustiloestilistas

💬 Contanos lo que pasa en tu barrio. 👉 Tu aporte informativo construye nuestras noticias.

📲 Seguí nuestras noticias en www.fmgonnet.blogspot.com 🌐

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.