Por: Redacción 📰
Un robo tipo comando tuvo lugar en el Paseo Gonnet, ubicado en Camino Centenario y 493, durante la madrugada del martes. A las 2:15 AM, un grupo comando compuesto por delincuentes encapuchados irrumpió en el complejo comercial, robando en todos los locales del segundo piso y al menos en cuatro locales del frente. El incidente, que duró cerca de dos horas, dejó a la comunidad empresarial en estado de alerta.
Los delincuentes maniataron al vigilador del complejo, logrando así acceso al lugar. En el segundo piso, donde hay más de 10 oficinas, rompieron cerraduras y sustrajeron dinero en efectivo y material informático. Curiosamente, no ingresaron en aquellas oficinas que contaban con alarmas activas, lo que podría sugerir un conocimiento detallado del lugar y sus sistemas de seguridad.
Las cámaras de seguridad del complejo captaron el momento en que los delincuentes desactivaban una de las cámaras internas al romperla. Además, apilaron computadoras en el ascensor con la aparente intención de llevárselas, pero abandonaron el botín, posiblemente al asustarse por la presencia de un patrullero cercano. Al parecer, contaban con un apoyo de campana que les hacía señales de luces con una linterna.
Emilio, un trabajador del complejo comentó en diálogo con Radio Gonnet: “Nos enteramos temprano
por el grupo del consorcio. Nos dijeron que entraron en todas las oficinas y locales comerciales de abajo. Cuando llegamos, encontramos todo abierto y revuelto. Es la primera vez que nos sucede algo así. No sabemos en qué condiciones entraron casi dos horas estuvieron acá adentro o más. Así que esas son las dudas que nos quedan. Esperemos que no pase más o a mayores”Audio con el testimonio de Emilio, trabajador de uno de los locales del lugar.