Hace ya tiempo que este medio viene recibiendo denuncias sobre irregularidades en la Comisaría 13° de Gonnet. Desde un aparato recaudatorio, incumplimiento de los deberes de funcionario público, hasta grupos de "choque" en Whatsapp contra todo aquel vecino que se atreva a criticar la gestión de Débora Sánchez y sus subalternos. En este primer informe vamos a dar sólo una parte de las denuncias que hemos recibido por parte de la gente. Para resguardar la seguridad de los denunciantes se van a omitir algunas capturas de pantalla de Whatsapp donde queda expuesto un modus operandi digno de una "mafia".
Es bien sabido que en Gonnet hay muchos ciudadanos vinculados a la justicia, a la política, a los gremios y a la seguridad. Como así también empresarios y comercios con importantes recursos. Esto es clave a la hora de entender por qué Gonnet es tan importante para algunos policías que vienen con las mañas del conurbano con ansias de recaudar. "Las comisarías tienen precio y Gonnet, cotiza", deslizó alguien. A continuación, la primera parte de algunas de las denuncias.
"La titular fue destituida del cargo en Gonnet a la nueva espera de destino. Pero dejo a sus recaudadores (Administrador) , quien juntaba la plata de los locales en los cuales estaban los efectivos cumpliendo su servicio open , Nike , y demás llamadas quintas en vez de cumplir su labor en la comisaría o patrullando Gonnet y alrededores
Vecina: "Me tuve que ir de un grupo de WhatsApp porque cuando empecé a criticar que en el Parque Boveri hay un muchacho que de noche hace (...)y que la comisaría no hace nada para frenarlo, alguno de los miembros empezaron a intimidarme. Primero querían saber bien donde vivo, después quien soy, como que estaban más preocupados de que no nombre a cierta gente en vez del tema inseguridad
.
Vecino 2: "Apenas empecé a criticar fuertemente a la comisaría 13° de Gonnet cuando salía a caminar cerca de mi casa, me pasaron cosas raras que pido no se cuenten para que no sepan quien soy ya que soy una persona grande y tengo miedo..."
Hasta aquí la primera parte de las denuncias donde se omite, por cuestiones de seguridad, algunos datos sensibles para proteger a los denunciantes. Lo cierto es que la mayoría de los que nos cuentan estas cosas piden un cambio total del personal de la dependencia ya que por acción, inacción u omisión, serían partícipes necesarios para que este sistema "cuasi" mafioso y recaudatorio, continúe en la dependencia. Hoy mientras hacemos esta nota, no hubo grandes cambios, sólo de descabezó la cúpula en la Comisaría 13°, el resto del aparato sigue estando. Es tiempo de que las autoridades den respuesta a la comunidad. A Gonnet lo hacemos y cuidamos entre todos. Gonnet es de la gente, no de los funcionarios.