Por: Redacción 📰
Según una denuncia recibida en nuestra redacción por parte de una persona que pidió estricta reserva de su identidad, auxiliares de la Escuela Primaria Nº 30 de Tolosa, de calle 15 entre 521 y 522, han informado de presuntas irregularidades en la distribución de mercadería destinada a los alumnos. La denuncia señala que "algunos auxiliares se estarían apropiando indebidamente de estos recursos, con la supuesta complicidad del directivo a cargo".
Según lo consignado, la situación fue reportada al Consejo Escolar, que en lugar de abordar la denuncia, habría optado por trasladar a los auxiliares denunciantes a otra institución educativa, acción que los mismos consideran "injusta y fuera de lugar".
Los auxiliares trasladados insisten en que fueron castigados injustamente y demandan regresar "a su puesto original", mientras que la comunidad educativa también expresó su preocupación por la situación que sigue siendo investigada. Se espera una resolución justa que asegure el correcto uso de los recursos destinados a los alumnos.
En resumen: En la Escuela Primaria Nº 30 de Tolosa, auxiliares denuncian irregularidades en la
distribución de mercadería destinada a los alumnos, acusando a algunos colegas y al directivo de apropiarse de estos recursos. La situación fue reportada al Consejo Escolar, que optó por trasladar a los denunciantes a otra institución educativa. Los auxiliares trasladados demandan regresar a su puesto original, mientras la comunidad educativa también expresa su preocupación.