Por: Redacción 📰
Gonnet, Buenos Aires, 12 de enero de 2025 - Un matrimonio de jubilados fue víctima de un violento asalto en su hogar ubicado en 493 bis, entre 20 y 21, en pleno corazón de Gonnet. El incidente ocurrió pasadas las 17:00 horas, cuando dos hombres irrumpieron en la casa, despojando a la pareja de su tranquilidad y de sus pertenencias más preciadas.
La mujer, fue sorprendida por un desconocido mientras se dirigía a la cocina. "No me mires, no grites si la querés contar", le advirtió el ladrón, tomándola por la espalda y tapándole la boca. El sujeto la condujo rápidamente hacia su habitación, donde la sentó en un sillón. En ese momento, un segundo ladrón se unió al asalto.
Una vez que lograron reducir a la mujer, los dos asaltantes buscaron al marido, quien se encontraba en el baño. Al igual que su esposa, fue abordado por sorpresa y llevado hasta la habitación, donde ambos fueron inmovilizados con los cordones de sus propias zapatillas. Antes de atarlos, los delincuentes les exigieron que se despojaran de sus anillos y pulseras de oro.
El robo tomó un giro aún más inquietante cuando uno de los ladrones, tras revisar la casa, sacó un teléfono de su pantalón y envió un mensaje. A los pocos minutos, un tercer individuo apareció en escena. Este nuevo miembro del grupo se encargó del interrogatorio, exigiendo a la pareja que revelara la ubicación de los dólares que, según él, guardaban en su hogar. Sin embargo, la pareja de jubilados no tenía lo que les estaban pidiendo.
Después de varios minutos de presión, el delincuente comprendió que no había dólares en la casa y
comenzó a reducir la intensidad de sus amenazas. Tras lo que pareció una eternidad, los tres sujetos se retiraron, advirtiendo a las víctimas que permanecieran en el lugar durante al menos diez minutos.Al liberarse, la pareja fue en busca de su auto, que se encontraba en la vía pública sin señales de haber sido forzado. Los delincuentes habían salido por la puerta principal, dejando las llaves en la cerradura. El botín obtenido incluyó joyas, una notebook, un teléfono celular Samsung A10 y una suma de pesos en efectivo.
La sensación de vulnerabilidad y miedo, les quedó grabada en su memoria. Las autoridades investigan si el robo fue dirigido específicamente a esta pareja o si se trató de un robo al voleo.