La Plata, 12 de septiembre de 2024 - En un audaz robo ocurrido en la parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet, delincuentes sustrajeron una computadora portátil del párroco Gabriel Baci. El incidente tuvo lugar el martes por la noche, alrededor de las 22:00 horas, mientras se desarrollaba una reunión en el salón de la parroquia, ubicada en la calle 502 entre 15 y 16, a escasos 20 metros de la comisaría decimotercera.
Detalles del incidente
El Padre Gabriel Baci, de 52 años, relató que el robo ocurrió mientras celebraban el Día del Maestro con miembros de la comunidad religiosa. “Fue una cosa muy rápida, digamos, rompieron la ventana y entraron a la cocina y ahí justo en la mesa a mano estaba la computadora, la laptop, y fue lo que se llevaron. Intentaron llevarse otras cosas pero no pudieron, eso lo adjudico a la presencia del perro… yo tengo un perrito bastante grande y bastante guardián también, así que cuando el perro que estaba en el patio ingresó seguramente al escuchar ruido fue hacia la casa empezó a los ladridos, que eso es lo que tengo registrado de las cámaras que tengo en el templo. Escuchó los ladridos del perro y bueno supongo que eso fue lo que los asustó y no, no llegaron a llevarse más que eso pero bueno bastante osados porque la persona que fue, porque entraron a la casa parroquial que está pegado el salón y en el salón había una reunión del día del maestro había mucha gente, había gente dando vuelta también en el templo, entonces había movimiento de gente en el lugar”.
El párroco lamentó profundamente la pérdida de su computadora, donde guardaba archivos y fotos personales y de su obra pastoral. “Se hizo la denuncia a la comisaría, ahora tendrán que hacer su trabajo, no creo que vayan a recuperarla, pero me da lástima porque bueno la computadora tiene unos cuantos años y se pierden varios materiales personales y de trabajo y esas cosas”.
“Ahora a enrejar todo y tener más cuidado, digamos, no rompieron nada adentro, estuvieron dos minutos dentro de la casa. Gracias a Dios no se encontraron con gente”, reflexionó.
Qué dicen los vecinos
El robo en la parroquia de Gonnet destaca la necesidad de
medidas de seguridad más estrictas, incluso en lugares cercanos a la comisaría.
La comunidad espera que las investigaciones den pronto con los responsables. Mientras tanto, la Comisario de Gonnet, Débora Sánchez, sigue estando en el ojo de la tormenta por sus "manejos" en las redes sociales con los vecinos los cuales manifestaron a este medio que les "gustaría que desde la Comisaría de Gonnet (en este caso reiteramos, a sólo 20 metros del lugar del hecho) tengan el mismo nivel de preocupación por brindarle seguridad a los vecinos".