Hace meses este medio viene recibiendo denuncias de que en la República de los Niños se están robando todo. Desde aires acondicionados, algo que una persona de a pie no se puede llevar, mobiliario, luminarias y objetos patrimoniales que pertenecen históricamente al predio.
También grifería, sanitarios y ni hablar del abusador que ya acosó en los últimos días a al menos dos mujeres, masturbándose, incluso, delante de una de ellas.
Nicolás Marotta, es el responsable del lugar, militante de La Cámpora, responde a Ana Negrete, secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata y también militante de la Cámpora.
Hoy comprobamos con nuestros propios ojos uno de los negociados. A pleno día, y al lado de un cartel que prohíbe cualquier actividad ligada a la pesca deportiva en el lago de la Repu, por ser un lugar patrimonial, cinco pescadores se encontraban realizando la práctica de pesca con mosca. Advertidos del hecho los guardias patrimoniales, dos de ellas se acercaron a pie al lugar, pero rápidamente se retiraron.
Sugestivamente, una camioneta de la patrulla municipal costeó el lago en la zona del domo, pero cuando tenía que doblar para donde estaban los pescadores, decidieron no hacerlo y retirarse del lugar. Sorprendidos por la actitud nos acercamos a los pescadores quienes contaron con total desparpajo que
habían llegado a "un acuerdo económico" con Nicolás Marotta y que de ahora en adelante la actividad la realizan todos los fines de semana tras el acuerdo $$$ con el funcionario municipal.Esperamos, los vecinos y todos aquellos que amamos a la República de los Niños, que el intendente Julio Alak, ponga fin a estos negocios, robos, abusos y vandalismo que afectan a un lugar histórico y a sus visitantes. Antes de que pase algo más grave aún.
"Vinieron a hacer negocios, no a cuidar el predio. En la Repu está pasando de todo y se están robando todo. Averiguen", nos dijo un vecino. Tristeza. Un predio tomado sólo por intereses económicos y políticos. La comunidad está expuesta y hay responsables: Nicolás Marotta y Ana Negrete, deberán responder por el saqueo, los robos, los negocios y los faltantes en un lugar que no les pertenece, ya que es un legado para la comunidad.