Llavallol, 1° de septiembre de 2024 - Un intento de robo en un supermercado ubicado en la calle Hernández al 300 fue frustrado gracias a la intervención de un ciudadano armado. El incidente ocurrió en horas de la mañana, cuando un comerciante de 64 años se encontraba en el local y observó la llegada de un vehículo Suzuki Fun con cuatro individuos a bordo.
Según habría relatado el comerciante, uno de los sujetos descendió del vehículo y exhibió un arma de fuego con la intención de cometer un ilícito. En respuesta, el comerciante utilizó una pistola calibre 9 mm marca Bersa, propiedad de su hermano, para enfrentar al delincuente. Tras gritarle y ante la postura amenazante del malviviente, el hombre efectuó dos disparos, hiriendo al delincuente en el hombro derecho y logrando reducirlo, mientras los otros tres individuos se dieron a la fuga.
El delincuente herido de 18 años, fue aprehendido en el lugar. Se le incautó una réplica plástica de un
arma de fuego, utilizada para intentar cometer el delito y fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde fue asistido y se encuentra fuera de peligro.Respecto al arma utilizada por el comerciante, se determinó que es propiedad de su hermano, quien se encontraba de vacaciones y el hombre estaba transportando el arma en su camioneta VW Amarok, al momento del incidente.
La Unidad Funcional de Instrucción Nro. 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dispuso la detención del adolescente por el delito de robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda, con arma de utilería. En cuanto a al comerciante, se ordenó la notificación de la formación de la causa por portación ilegal de arma de uso civil, sin medida restrictiva de libertad.
Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los otros tres individuos involucrados en el intento de robo.