Por Lorena Tablada
Los usuarios de los ramales La Plata y Ezeiza experimentarán cambios en los horarios de los últimos servicios, según informó Trenes Argentinos.
De lunes a viernes, el último tren con destino a Plaza Constitución desde La Plata partirá a las 22:10 horas, mientras que el proveniente de Ezeiza lo hará a las 22:36 horas. Esta modificación se debe a las obras de renovación de andenes que se están llevando a cabo en la estación Santillán y Kosteki (ex- Avellaneda).
⚠️ #LíneaRoca
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) July 30, 2024
👉🏼 Desde hoy 30/07 se verán modificados los últimos servicios por obras en la estación Santillán y Kosteki.#RamalLaPlata
Último tren de La Plata a Plaza Constitución será a las 22:10 hs#RamalEzeiza
Último tren de Ezeiza a Plaza Constitución será a las 22:36 hs pic.twitter.com/j7pCveExJ2
Si bien la empresa estatal ha comunicado estos cambios, aún no ha brindado una fecha estimada para la finalización de las obras y la consiguiente vuelta al cronograma habitual. Los pasajeros deberán estar atentos a futuras actualizaciones.
Ramales de gran demanda
Tanto el ramal La Plata como el ramal Ezeiza son utilizados diariamente por miles de usuarios que se trasladan entre sus hogares y lugares de trabajo o estudio. El primero, con una extensión de 52,6 kilómetros, conecta Plaza Constitución con La Plata pasando por localidades como Quilmes, Berazategui
y City Bell. Por su parte, el ramal Ezeiza, de 32,4 kilómetros, une Plaza Constitución con Ezeiza pasando por Lomas de Zamora y Temperley.Inconvenientes para los pasajeros
Esta modificación en los horarios podría generar inconvenientes para los usuarios que acostumbran a tomar los últimos servicios, especialmente aquellos que trabajan en horarios nocturnos o que tienen compromisos fuera de la ciudad. Se recomienda a los pasajeros informarse previamente sobre los nuevos horarios para evitar contratiempos.
A la espera de novedades
Los usuarios de estos ramales deberán estar atentos a los canales oficiales de Trenes Argentinos para conocer las novedades sobre el avance de las obras y la posible vuelta al cronograma habitual.