Gonnet, 7 de agosto: Un hecho que generó conmoción se registró esta mañana en el Hospital San Roque de Gonnet, cuando se escuchó una detonación proveniente de un arma de fuego. El incidente, afortunadamente sin heridos, provocó momentos de nerviosismo entre el personal y los pacientes del nosocomio.
Según fuentes del caso, el disparo fue accidental y se produjo en el interior de la sala 334 del tercer piso, donde un agente del Servicio Penitenciario de la Unidad Nº12 de Gorina custodiaba a un detenido. En un descuido, el efectivo habría manipulado su arma reglamentaria, una 9 milímetros, y se le escapó un tiro que impactó contra el suelo.Según pudo saberse, el agente estaba acomodándose el arma y, al parecer, no tenía puesto el seguro. "Fue un hecho desafortunado", trascendió.
Ante la situación, se activó un protocolo de seguridad y se dio aviso a la Policía de la jurisdicción, que se hizo presente en el lugar para iniciar las actuaciones correspondientes.
Por el hecho interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº15 de La Plata. Peritos especializados trabajaron en la escena del hecho, secuestrando el arma y una vaina servida.