Bomberos sofocaron las llamas en una línea de hidrocarburos. YPF aseguró que se realiza un monitoreo constante de la calidad del aire.
Gracias a una rápida y coordinada respuesta de los equipos de emergencia, el fuego fue contenido y extinguido en una línea de hidrocarburos. Más de 40 bomberos voluntarios, junto con brigadistas de YPF y de la vecina ciudad de Berisso, trabajaron incansablemente para controlar la situación. Además, efectivos de Prefectura Naval Argentina brindaron apoyo en el lugar.
La Municipalidad de Ensenada, a través de sus canales oficiales, confirmó que la situación en la
refinería está completamente controlada y que no se han registrado heridos ni evacuados.Para garantizar la seguridad de los vecinos y monitorear la calidad del aire, el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires instaló un móvil de análisis en la zona. Los resultados preliminares no han detectado riesgos para la salud de la población.
Además, se activó el Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (#PREIC), que involucra a los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata. Este protocolo, diseñado para coordinar acciones en situaciones de crisis, permitió desplegar un amplio operativo en la zona.
En tanto, YPF aseguró que continúa trabajando en el lugar para evaluar los daños y determinar las causas del incidente.
— Prensa Ensenada (@prensaensenada) August 22, 2024
#IndependenciaInformativa 👉 ¡Tu colaboración es fundamental!