Momento en que encuentran a Verónica |
Verónica Mogollón Cueto, la mujer de 46 años que había sido reportada como desaparecida desde hacía una semana fue hallada ayer domingo en La Plata por el Gabinete de Búsqueda de Personas de la Policía Bonaerense. La víctima fue encontrada debajo de una estructura de cemento en 1 y 46, cubierta con una manta, y posteriormente trasladada de manera preventiva al Hospital San Roque de Gonnet para recibir atención médica.
El caso está siendo investigado por el fiscal Juan Mennucci, quien está a cargo del esclarecimiento de lo sucedido. Según fuentes del caso, las autoridades están buscando a un conductor de una aplicación de viajes sospechoso de haber participado en la desaparición de la mujer.
El incidente comenzó el pasado domingo 7 de julio cuando el padre de la víctima denunció su desaparición. Según informó, su hija había salido a hacer compras alrededor de las 11 de la mañana y desde entonces no había tenido noticias de ella. Un testigo aseguró haberla visto subir a un auto Chevrolet Corsa en la zona de 485 y 138 de Gorina.
Tras intensas investigaciones y análisis de cámaras de seguridad, el vehículo fue localizado el sábado por la DDI de Ensenada en Tolosa. Finalmente, ayer domingo por la mañana, la mujer fue encontrada y asistida por el personal del SAME antes de ser trasladada al Hospital San Roque de Gonnet.
El sospechoso sigue siendo buscado por las autoridades competentes en relación con el presunto
secuestro de la mujer. Según dieron a conocer fuentes del caso, el conductor cuenta con una causa previa por una imputación por abuso sexual, caso en el que interviene la UFI N°2 de La Plata.La comunidad local espera el esclarecimiento de este preocupante suceso y confía en que se haga justicia en este caso.
Por su parte la familia se concentró en 46 y 115 para pedir justicia por Verónica y exigir que lo sucedido no le pase a otras personas.