Por Lorena Tablada
Gonnet – Pacientes que necesitan atención en el área de Salud Mental del Hospital San Roque de Gonnet han expresado su preocupación por las largas esperas y la falta de respuesta por parte del personal, lo que consideran un grave “destrato” hacia quienes requieren apoyo.
En una reciente experiencia, una paciente relató que tuvo que esperar una hora y media para recibir atención. Según su testimonio, intentó comunicarse con el hospital a través de WhatsApp para informar sobre su llegada y recibir alguna actualización, pero no obtuvo respuesta. “Es inaceptable tener que esperar tanto tiempo. No solo se trata de problemas de salud, sino de la dignidad de las personas que estamos buscando ayuda”, comentó.
La situación ha generado un clima de frustración entre los pacientes, quienes señalan que este tipo de
demoras no solo afectan su bienestar emocional, sino que también ponen de relieve problemas más amplios en la gestión y atención en el nosocomio.Es por eso que hacen un llamado a las autoridades de la Dirección del Hospital, a cargo de Josefina Saintout, para mejorar el servicio y asegurar que las personas reciban la atención que necesitan de manera oportuna y con el respeto que merecen.