La Plata– La comunidad política y social de La Plata se encuentra de luto tras el fallecimiento de Ana Castagneto, ex-concejal de la ciudad y actual subsecretaria de Políticas Poblacionales de la Provincia de Buenos Aires. La noticia, que ha provocado sorpresa en todos los ámbitos, se conoció en la tarde del sábado, cuando la dirigente sufrió una descompensación mientras jugaba al tenis en el La Plata Rugby Club.
Ana Castagneto, fue reconocida como una histórica militante del peronismo platense y una de las principales referentes de la agrupación kirchnerista Kolina. Proveniente de una tradicional familia vinculada al club Gimnasia y Esgrima La Plata, su vida estuvo marcada por un compromiso constante con la política local y provincial. Era esposa del diputado nacional Carlos Castagneto, quien también es un exarquero histórico del club Gimnasia, y madre de Gastón Castagneto, exconcejal y reciente precandidato a intendente.
Las primeras informaciones, confirmadas por allegados a la familia, indican que Ana Herrán de Castagneto falleció en el momento en que se encontraba en las canchas del club de Gonnet, donde disfrutaba de una jornada deportiva. Fuentes cercanas confirmaron que el deceso se debió a "muerte
súbita".La llegada de la triste noticia tuvo un inmediato efecto en el mundillo político platense, donde numerosos dirigentes se volcaron a las redes sociales para ofrecer sus condolencias. Desde el actual intendente, Julio Alak, hasta su predecesor, Julio Garro, pasando por diversas figuras del arco político, todos expresaron su pesar y homenaje a la memoria de una de las funcionarias más queridas y respetadas de la región.