En un nuevo caso que ha conmocionado a Villa Elisa, una jubilada italiana de 94 años se ha convertido en víctima de la creciente ola de delincuencia que azota la zona. Según trascendió, los actos de inseguridad vienen ocurriendo de manera persistente durante los últimos dos años, alcanzando un violento punto de inflexión en los últimos 15 días.
"Mamá estaba sentada en la cocina cuando escuchó los fuertes ruidos que la asustaron"", lamentó el hombre. En cuestión de segundos, se vio enfrentada a tres criminales que la amenazaron, golpearon levemente en la cabeza
para exigirle dinero y joyas. Los agresores, aparentando edades entre 25 y 30 años, no escatimaron en su intimidación al solicitar la exorbitante suma de U$S100,000 a una indefensa víctima que ni siquiera poseía dicha moneda extranjera.La situación se tornó caótica a medida que los delincuentes revolvían las habitaciones en busca de objetos de valor, arrojando muebles al suelo y despojando a la mujer de $10,000 que guardaba en un monedero. Además del dinero, los malvivientes se apoderaron de un televisor LED, prendas de vestir, artículos de primera necesidad y hasta productos alimenticios como fideos, arroz y galletitas, revelando la despiadada extensión de su saqueo.