El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico para los próximos días en la ciudad, advirtiendo sobre un brusco descenso de las temperaturas. |
A pesar de que el invierno inició el pasado viernes 21, fue este domingo 23 que los habitantes de La Plata empezaron a sentir realmente el frío, con la temperatura rondando los 8°C y ráfagas moderadas provenientes del sur. Si bien durante la madrugada hubo lluvias y lloviznas, se prevé que el tiempo mejore por la tarde (ya se nota), ofreciendo un cielo totalmente despejado con una máxima de 15°C y vientos leves. Por la noche, el termómetro descenderá hasta los 10°C bajo un cielo estrellado.
El lunes, se espera un día fresco y parcialmente nublado, con temperaturas oscilando entre los 6°C y 11°C, y vientos suaves del sur. El martes no será diferente, con una mínima de 4°C en la ciudad y posibles heladas en áreas rurales, alcanzando una máxima de 11°C en un día mayormente nublado.
El SMN amplió su informe para los días subsiguientes, indicando que el miércoles se mantendrá nublado con temperaturas entre 6°C y 13°C, acompañadas de vientos del oeste a baja velocidad.
El jueves se espera un aumento en la velocidad del viento, llegando a alcanzar hasta 50 km/h en dirección oeste-este, con mínimas de 6°C y máximas alrededor de 15°C. El viernes será un día
particularmente ventoso, con ráfagas del suroeste de hasta 60 km/h y temperaturas entre 6°C y 14°C, con un cielo que se despejará a lo largo del día.El sábado 29, se anticipa un ambiente fresco con temperaturas entre 5°C y 11°C, vientos moderados y un cielo soleado durante toda la jornada, cerrando así una semana marcada por el descenso de las temperaturas y la presencia de fuertes vientos en la ciudad de La Plata.