Por Lorena Tablada
En una ceremonia realizada en el hospital San Roque de Gonnet, en la ciudad de La Plata, el intendente local, Julio Alak, y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, llevaron a cabo la inauguración de las renovadas instalaciones de la nueva área administrativa. Este proyecto, que contó con una inversión de 122 millones de pesos por parte del gobierno provincial, fue presentado como un esfuerzo para mejorar las condiciones laborales del personal médico y administrativo.
El espacio recién inaugurado albergará a 97 trabajadores del hospital y comprenderá 15 áreas de trabajo, incluyendo Recursos Humanos, Sala de Gestión del Usuario, Solicitud de Turnos presenciales y por medios digitales, Archivo de Historias Clínicas, entre otros. Estas áreas están diseñadas para optimizar la eficiencia y calidad de los servicios prestados a la comunidad.
Además de las nuevas instalaciones, se entregaron equipos médicos de última generación para fortalecer
los servicios de diagnóstico por imágenes en el hospital. Entre los equipos entregados se destaca una torre de laparoscopía estándar completa, con inversiones por un total de 39 millones de pesos, y un ecocardiógrafo, cuya adquisición representó una inversión de 13,5 millones de pesos.Con estas mejoras, se espera que el hospital San Roque de Gonnet pueda ampliar su capacidad de atención y proporcionar servicios médicos de mayor calidad a la población de La Plata y sus alrededores.
Si llegaste hasta acá y te gusta nuestro trabajo podés apoyar nuestra misión con una colaboración. Podés hacerlo a través de la aplicación Mercado Pago.
☕ Donación $350 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/2oyHQke
🍰 Donación $700 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/1PscdZF
Apreciamos enormemente el respaldo a nuestra tarea diaria de informar con objetividad y veracidad. Apoyarnos económicamente hace que mantengamos nuestra independencia y pluralidad en la información, sin depender de pautas que condicionen nuestro trabajo.