En un mensaje llegado a nuestra redacción, María Antonieta, residente de la calle 487 entre 139 y 140 en Gorina, denunció la situación de abandono en la que se encuentran ella y sus vecinos. Según Antonieta, los residentes de esta zona son tratados como ciudadanos "de segunda categoría" por el delegado de Joaquín Gorina.
A pesar de haber enviado dos cartas y haber mantenido una reunión con las autoridades locales, los vecinos siguen sin recibir respuestas a sus demandas. La mitad de la calle permanece sin asfaltar, y lo poco que ha sido asfaltado fue gracias a la iniciativa de los propios residentes.
La falta de iluminación en la calle ha generado un ambiente de inseguridad, y a pesar de las solicitudes de mayor luminaria, las autoridades no han tomado medidas al respecto. La recolección de basura también es un problema, ya que el camión de la basura no pasa por la cuadra de los afectados.
Además, los residentes han solicitado la intubación del arroyo de la zona, una medida vital para evitar
posibles inundaciones, pero hasta el momento no se ha avanzado en este aspecto.Ante esta situación de abandono y falta de respuesta por parte de las autoridades locales, los vecinos de Gorina han decidido alzar su voz y denunciar públicamente esta injusticia. Exigen ser tratados con dignidad y recibir los servicios básicos y la infraestructura adecuada para vivir en un barrio seguro y digno.