Este martes, la Escuela Las Algarrobas de Arturo Seguí se vio obligada a suspender las clases en todos sus niveles luego de sufrir el décimo robo en lo que va del año. El establecimiento, ubicado en 411 entre 151 y 152, fue blanco de malhechores que, una vez más, irrumpieron en sus instalaciones tras romper una reja durante la noche.
Además de causar destrozos, los delincuentes sustrajeron materiales esenciales para el funcionamiento diario de la escuela. Ante la magnitud de los daños provocados, se tomó la decisión de suspender las clases en los niveles inicial, primario y secundario.
La comunidad educativa se encuentra consternada y exige a las autoridades de seguridad y municipales medidas concretas para prevenir futuros incidentes en la escuela. Las Algarrobas es un establecimiento pedagógico que se encuentra bajo la órbita del municipio, por lo que se reclama una pronta respuesta y la implementación de medidas de seguridad adecuadas.
"No tenemos respuesta de nadie"
Es preocupante que, a pesar de los reiterados robos y los daños causados a las instalaciones, no se haya
obtenido respuesta por parte de las autoridades competentes.Los miembros de la comunidad educativa lamentan esta situación y esperan que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de la escuela y prevenir futuros actos delictivos.
Si llegaste hasta acá y te gusta nuestro trabajo podés apoyar nuestra misión con una colaboración. Podés hacerlo a través de la aplicación Mercado Pago.
☕ Donación $350 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/2oyHQke
🍰 Donación $700 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/1PscdZF
Apreciamos enormemente el respaldo a nuestra tarea diaria de informar con objetividad y veracidad. Apoyarnos económicamente hace que mantengamos nuestra independencia y pluralidad en la información, sin depender de pautas que condicionen nuestro trabajo.