El día sábado se registró un hecho delictivo en la Base de Guardaparques del Parque en las cercanías de la Estación Pereyra. Un guardaparques que se encontraba realizando sus tareas habituales salió por un momento de su vivienda y al regresar se encontró con la desagradable sorpresa de que la puerta estaba entreabierta.
Al acercarse, logró avistar a un hombre de aproximadamente 50 años saliendo apresuradamente de su casa. El guardaparques logró atraparlo y forcejeó con él, logrando quitarle la campera antes de que el delincuente lograra escapar y huir hacia la estación de trenes.
Al revisar la campera, el guardaparques descubrió que dentro se encontraba su billetera con toda su documentación. Al ingresar a su vivienda, se percató de que faltaba una garrafa que tenía guardada en
otra dependencia y que el televisor estaba preparado para ser sustraído.Ante esta situación, se ha realizado la correspondiente denuncia en la comisaría local y se han tomado medidas de seguridad adicionales en la Base de Guardaparques. A su vez, solicitan a la población de Pereyra que esté alerta y tome precauciones, ya que los delincuentes demostraron su audacia al ingresar a un lugar donde siempre hay personal trabajando.