En una operación conjunta entre la DDI Bahía Blanca y la SDDI Tres Arroyos, se logró la aprehensión en flagrancia de dos individuos implicados en un caso de extorsión resultando ser personal de la Policía Federal Argentina (PFA) pertenecientes al área de narcotráfico en Mar del Plata.
El miércoles 24 de abril, un empresario realizó una denuncia penal en la sede de la SDDI Tres Arroyos, informando sobre un presunto intento de extorsión por parte de agentes policiales que solicitaban dinero a cambio de no iniciar una causa por drogas.
Tras la notificación al Ministerio Público Fiscal, se llevaron a cabo medidas para identificar a los responsables. La víctima acordó un encuentro controlado en una estación de servicio YPF en la intersección de la Ruta Nacional 3 y la calle Vélez Sarsfield de Tres Arroyos, a las 20:00 horas, en compañía de un efectivo de la DDI. En dicho encuentro, los dos individuos, ambos miembros de la PFA y vinculados al área de narcotráfico en Mar del Plata, recibieron la suma de 100 mil pesos.
Una vez que los sujetos recibieron el dinero, fueron inmediatamente detenidos, procediéndose al
secuestro de tres teléfonos celulares, una mochila y una pistola Bersa Thunder calibre 9mm con 17 municiones, perteneciente a uno de ellos.Este caso continúa bajo la investigación de la Unidad Fiscal de Instrucción 16 a cargo del Dr. Gabriel Iván Lopazzo del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Contanos lo que pasa en tu barrio. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.