En la zona de calle 8 entre 54 y 407 en Villa Elisa, un peligro latente acecha a los vecinos y transeúntes. Los cables de media tensión de la empresa EDELAP son cortados con frecuencia debido a la falta de poda en la zona, lo que representa un riesgo inminente para la comunidad.
Según denuncias de los vecinos, la situación se repite mes a mes, ya que las plantas sin podar son un imán para que los cables caigan al suelo con la más mínima ráfaga de viento. Esta problemática ha sido comunicada en reiteradas ocasiones tanto a EDELAP como al municipio, sin obtener una solución efectiva.
Las imágenes captadas esta mañana y hace un mes muestran claramente la peligrosa situación en la que se encuentran los cables de electricidad, desprendidos y emitiendo chispas, representando un riesgo tanto para peatones como para los estudiantes que transitan por la zona, en particular los que asisten al colegio San Francisco.
A pesar de las advertencias de las propias cuadrillas de la empresa sobre la necesidad urgente de podar, EDELAP ha negado sistemáticamente la existencia de problemas en la zona, desviando la responsabilidad hacia el municipio y creando un peligroso juego de ping-pong burocrático que pone en
riesgo la seguridad de la comunidad.Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes, los residentes de Villa Elisa exigen una pronta solución a este problema antes de que ocurra una tragedia. La seguridad de los ciudadanos no puede estar en juego por la falta de mantenimiento de los responsables.
Contanos lo que pasa en tu barrio. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.