ABSA informa que debido a cortes en el suministro eléctrico producto del intenso temporal acontecido en las últimas horas, se encuentra afectado el servicio de agua en un amplio sector de La Plata.
La falta de energía impide el accionar de la totalidad de las perforaciones que alimentan el Acueducto del Parque San Martín. A raíz de esta situación se han modulado los bombeos para mantener el servicio.
Es por eso, que se encuentra afectado con baja presión el sector de la ciudad delimitado por las calles 32 a Avenida 66; y de Avenida 19 a 31.
Además, debido a la falta de caudal transportado, se encuentra detenido el rebombeo de 131 y 67, por lo que puede registrarse falta de agua en la zona comprendida por Avenida 66 a 72; y de 28 a Avenida 137.
Ante estas dificultades, se solicita a los usuarios extremar el cuidado del agua de red, reservando su uso para instancias de hidratación y quehaceres domésticos elementales.
Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.