Vecinos de Hernández capturaron a un sujeto que pretendía entrar presuntamente con fines de robo a una casa donde había una nena sola |
En un acto de valentía y solidaridad, vecinos de la zona de 510 entre 134 y 135, en Hernández, se unieron para detener a un presunto ladrón que intentaba ingresar a una vivienda donde se encontraba una niña de 10 años sola. Según los vecinos, el hombre intentó forzar la puerta de la casa a patadas, lo que alertó a la niña, quien corrió a buscar ayuda.
El tío de la chiquita, que vive al lado, acudió rápidamente y trató de reducir al intruso. En un momento de tensión, se descubrió que el sospechoso portaba un arma cargada con una bala en la recámara. Los vecinos, actuando con rapidez, lograron desarmar al individuo y evitar una tragedia.
Ante la demora de la llegada de un patrullero, los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y lograron reducir al sospechoso, bajandolo de los techos por donde pretendía huir y atándolo para evitar su escape. Finalmente, tras 40 minutos de espera, los móviles policiales llegaron al lugar y se hicieron
cargo de la situación, contaron los frentistas a Gonnetdigital.Este incidente deja en evidencia la importancia de la solidaridad y la acción comunitaria en momentos de tensión. Los vecinos de Hernández demostraron que, actuando juntos, es posible protegerse y hacer frente a situaciones de peligro.
Contanos lo que pasa en tu barrio. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.