Desde este sábado, las estaciones de servicio de La Plata han sido testigos de un incremento en los precios de las naftas, como resultado de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible y al dióxido de carbono, implementada por el Gobierno Nacional según lo establecido en el decreto 107 de la Secretaría de Energía.
En los surtidores de YPF, la nafta común (Súper) ha experimentado un aumento significativo, pasando de $825 a $887, mientras que la nafta premium (Infinia) ha saltado de $1010 a $1086. En el caso del diésel, el precio del premium (Infinia) se elevó de $1086 a $1143, y el diésel común ahora se sitúa en $938. Por su parte, en las estaciones de Shell de La Plata, la nafta común ahora se ubica en $911, y la premium (VPower) alcanza los $1117. En cuanto al gasoil, los precios han aumentado a $966 para el
Evolux y $1174 para el V-Power Diesel.A pesar de que se preveía un incremento del 4,4 por ciento con la nueva actualización de impuestos, los precios en las pizarras de las estaciones de servicio YPF de La Plata reflejaban un aumento de poco más del 7,5 por ciento. Este aumento, ordenado por el Poder Ejecutivo, estaba programado para esta semana y comenzó a regir desde el primer minuto del sábado.
Los consumidores de La Plata se ven afectados por estos aumentos en los precios de los combustibles, lo que sin duda impactará en sus gastos diarios y en la economía local.
Contanos lo que pasa en tu barrio. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.