Mosquitos por doquier, fumigaciones escasas y aumento en los casos de dengue preocupa a los vecinos |
En una preocupante situación de salud pública, la ciudad continúa enfrentando un creciente brote de dengue debido a la falta de medidas preventivas y control por parte de las autoridades locales, según denuncian los vecinos. La inacción ha llevado a un aumento significativo de mosquitos en diversas zonas, sin que se realicen las fumigaciones necesarias para contener la propagación de la enfermedad.
En el Hospital de Gonnet, la situación es crítica. La guardia se encuentra abarrotada de personas con síntomas de dengue, convirtiéndose en un foco de contagio debido a la presencia masiva de mosquitos en la sala de espera, según denuncian los vecinos.
La gestión del intendente Julio Alak lejos de resolver los problemas urgentes que enfrenta la población, especialmente después de la tormenta que causó inundaciones y la proliferación de insectos, en
particular los mosquitos transmisores como el dengue, zika y chikungunya, parece no tener contacto con la realidad del vecino. La salud de los ciudadanos está en juego y la inacción puede poner en riesgo la vida de la población.
Si llegaste hasta acá y te gusta nuestro trabajo podés apoyar nuestra misión con una colaboración. Podés hacerlo a través de la aplicación Mercado Pago.
☕ Donación $350 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/2oyHQke
🍰 Donación $700 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/1PscdZF
Apreciamos enormemente el respaldo a nuestra tarea diaria de informar con objetividad y veracidad. Apoyarnos económicamente hace que mantengamos nuestra independencia y pluralidad en la información, sin depender de pautas que condicionen nuestro trabajo.